Guía para viajar a Islandia por libre en verano
Europa Islandia

Guía para viajar a Islandia por libre [2024] ⭐ la isla del Hielo y el Fuego

Escrito por la
el
21 junio, 2023

Las cascadas más voluminosas de Europa resuenan como tambores en la jungla. Qué música para mis oídos. Inmesos glaciares. Volcanes activos cubiertos de nieve y pueblos marineros con casitas de colores en fiordos habitados por focas y ballenas. Viajar a Islandia por libre es una experiencia inolvidable, de esas que marcan para siempre. Hoy por hoy y tras haber visitado la isla del Hielo y el Fuego tres veces puedo afirmar que es uno de mis países favoritos del mundo: siempre quiero volver. Mi última vez ha sido en verano, para dar La vuelta a Islandia en 10 días por la Ring Road. Un viaje completamentea diferente a conocerla en invierno, cuando el blanco cubre tejados y campos de lava en días cortos y noches esperando a la Aurora Boreal. Sigue leyendo… Te cuento todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Islandia. ¡Te enamorarás sin remedio!

La roca - troll en Islandia

La roca – troll en Islandia

Consejos para viajar a Islandia por libre

¿Cómo es la Isla del Hielo y el Fuego? ¿Qué hay que ver en Islandia? ¿En qué estación viajar? ¿Mejor alquilar un coche y reservar alojamientos o una camper? ¿Cómo son los alojamientos? ¿Cuántos días son necesarios para conocer Islandia? ¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Islandia? ¿Cómo armar un itinerario por libre? ¿Necesito seguro médico o vale la Tarjeta Sanitaria Europea si me pongo enfermo? ¿Islandia es tan cara cómo dicen? ¿Cuál sería un presupuesto medio para viajar por Islandia por libre? ¿Qué me llevo en la maleta?  Vamos por partes…

Volar a Islandia desde España.

Recuerdo la primera vez que viajé a Islandia: fue en pleno diciembre, en busca de un sueño llamado Aurora Boreal. No la vi… Pero la isla del Hielo y el Fuego me fascinó por completo. Entonces no había vuelos directos con España: tuve que hacer escala en Londres. La cosa ha cambiado mucho y desde que Islandia se puso de moda es posible llegar de forma rápida y directa: la aerolínea islandesa PLAY Airlines ofrece vuelos de bajo coste desde varias ciudades españolas. Barcelona, Madrid, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Málaga o Palma de Mallorca. ¡Ahora no hay excusa para viajar a Islandia!

Avión de PLAY en el aeropuerto de Keflavík

Avión de PLAY en el aeropuerto de Keflavík

Documentación necesaria para entrar a Islandia.

Islandia no pertenece a la Unión Europea pero sí está dentro del espacio Schengen, por lo que ciudadanos europeos no necesitan visado ni pasaporte para acceder: sólo DNI en vigor.

Moneda en Islandia. 

La moneda oficial en Islandia es la corona islandesa o ISK. 1 euro son 150 coronas al cambio, aproximadamente. No hace falta sacar efectivo ya que se puede pagar absolutamente todo -hasta un chicle- con tarjeta. Excepto si alquilas una camper y quieres usar los sanitarios comunes de los campings: en algún caso funcionan con monedas.

Seguro de viaje para Islandia.

Islandia es el país más seguro del mundo para viajar. Desde hace años lídera el Índice de la Paz Global. La tasa de criminalidad o los sucesos violentos son prácticamente inexistentes. Sin embargo, no pertenece a la UE por lo que si nos ponemos enfermos y necesitamos atención médica lo mejor es contar con un buen seguro de viaje para Islandia. Al estar en espacio Schengen sí es válida la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero hay que saber que no sería gratis: aplica un copago en caso de necesistar atención sanitaria o ingreso hospitalario.

Por lo que pueda pasar, para tu viaje a Islandia yo recomiendo MONDO seguros de viajes. Además de coberturas COVID-19 (gastos de cancelación por positivo, atención médica etc.) disponen de un chat médico 24 horas en la app y las llamadas son gratuitas. Además de coberturas sanitarias, también podremos usarlo en caso de cancelaciones, retrasos, accidentes etc. Si lo compras a través de mi web tienes un 5% de descuento. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

Conexión a Internet en Islandia.

En Islandia hay roaming por lo que podemos navegar con nuestros datos perfectamente. ¿Cómo son los enchufes en Islandia? ¡Igual que en España! Del tipo F, así que no necesitamos ningún adaptador.

Hora local en Islandia.

Al aterrizar en Islandia toca atrasar el reloj. Una hora menos en invierno; dos en verano. Y es que en esta isla no aplica el cambio horario que hacemos en el resto de Europa en marzo y octubre.

Mejor época para viajar a Islandia. Ventajas y desventajas de cada estación.

¿Cuál es la mejor época para visitar Islandia? Difícil respuesta. Depende de lo que busques. Cada mes tiene su encanto y podemos hacer un viaje completamente diferente según si viajamos en pleno verano o en el más crudo invierno. De hecho, yo he viajado en diciembre, enero y junio, meses muy opuestos entre sí tanto por las horas de luz, la temperatura y los colores del paisaje.

Ovejas en Islandia

Ovejas en Islandia en verano, cuando la isla muestra su cara más verde

Viajar a Islandia en verano.

El verano en Islandia empieza la primera semana de junio y termina en agosto. Esta es la época en la que hay más turistas debido a las vacaciones y también que el clima es más benigno. ¿Cuáles son las ventajas de viajar a Islandia en verano? En primer lugar, las horas de luz. En junio y julio no oscurece, sucediendo en el norte el fenómeno del sol de medianoche. Especialmente en la región de Norðurland, los días son soleados y templados en Húsavík o Akureyri, la capital del norte. El día es infinito y tenemos todas las horas para hacer actividades al aire libre como ver fauna, una cascada o incluso darnos un baño en las termas públicas, abiertas 24 horas.

Otras ventajas de viajar a Islandia en verano es que podemos observar mucha más fauna que en invierno, cuando todas las especies migratorias han abandonado la isla. Los frailecillos, adorables aves del Atlántico Norte, anidan en islotes y acantilados rocosos de Islandia entre finales de abril y agosto. En este artículo te cuento cuáles son los mejores lugares para ver frailecillos en Islandia. ¡Morirás de amor!

Colonia de frailecillos en Islandia

Colonia de frailecillos en Islandia

También el verano es la mejor temporada para avistar ballenas en Islandia, un regalo para los sentidos contemplar a los cetáceos más grandes del mundo nadando en libertad por el océano. Yo las vi en una excursión desde el puerto de Húsavík y fue muy emocionante.

En cuanto al clima en Islandia en verano, curiosamente suele suceder que en el norte -zona de Akureyri, Húsavík etc.- suele ser más «templado» que en el sur -zona de glaciares- y el oeste, por donde entran las borrascas. El verano en el norte regala días soleados y con temperaturas a unos agradables 20 grados o incluso más. Un lujazo disfrutar de una cerveza en una terraza con el sol de mediodía al norte del mundo. Sin embargo, incluso en pleno verano hay que ir preparados para lluvia, viento y frío, con ropa térmica e impermeable. El tiempo en el Ártico cambia de imprevisto.

¿Es una locura viajar a Islandia en invierno?

No es para todo el mundo pero sin duda es un viaje memorable. Islandia en los meses de invierno se cubre de blanco, sus cascadas están semicongeladas, el sol apenas asoma unas horas tímidamente sobre el horizonte. Al tener muy pocas horas de luz, en la práctica esto signigica poco tiempo para ver lugares, por lo que hay que elegir cuidadosamente y no ser muy ambiciosos en el itinerario. Muchas carreteras del interior y el norte se cierran, incluso la 1 o Ring Road por la zona del lago lago Myvatn a Egilsstaðir puede estar cerrada, lo que obliga a hacer muchas más horas bordeando los fiordos del norte y el este. Hacer la vuelta completa a la isla no sería muy viable a no ser que tengamos muchos días (al menos 12 ó 15). Mi consejo sería hacer sólo una parte en lugar de la vuelta completa: en este artículo te cuento Qué ver en Islandia en invierno.

Diamond Beach en invierno

Diamond Beach en invierno, guía para viajar a Islandia por libre

Además de un paisaje de ensueño envuelto en la penumbra, el principal motivo para viajar a Islandia en invierno es ir tras la Aurora Boreal. Fenómeno que sólo es visible durante la noche, por lo que en verano, cuando no hay oscuridad, es imposible. Hay aplicaciones como Aurora Forecast donde actualizan las predicciones según la actividad solar, mostrando el índice KP -intensidad de las auroras- y los sitios despejados de nubes.

¿Cómo es pasar la Navidad en Islandia? Un año decidí pasar fin de año en Reikiavik y, la verdad, fue muy divertido y diferente. Si te gustan las experiencias extremas, no lo vas a olvidar nunca.

Islandia en otoño y primavera.

Las estaciones intermedias pueden ser también un gran momento para viajar a Islandia. ¿Los mejores meses para viajar a Islandia? En mi opinión, abril: a finales de mes puedes ver los primeros frailecillos que empiezan a llegar a la costa para pasar el verano y aparearse. Pero también, con un poco de suerte, como aún hay horas de oscuridad es posible pillar auroras boreales. Lo malo es que aún hace bastante frío, casi como en invierno: la ropa térmica nunca puede faltar en el viaje a Islandia. Septiembre y octubre también son buenas opciones ya que aunque los adorables frailecillos se han marchado, durante la noche hay oscuridad suficiente y aún no nieva mucho: las auroras están casi aseguradas. De hecho, los mejores meses para ver auroras boreales en Islandia son marzo y octubre. De noviembre a febrero aunque hay muchas horas de noche suele estar muy cubierto.

Equipaje para viajar a Islandia, ¿qué me llevo en la maleta?

Depende de la época. Si vas a visitar Islandia durante los meses invernales, hay que vestirse por capas como una cebolla: la primera tiene que ser de ropa térmica -camiseta larga, pantalón tipo malla, calcetines térmicos o de lana-. Un jersey gordo, forro polar, pantalones de nieve sobre las mallas, abrigo o chaquetón impermeable, gorro y guantes. Y botas de montaña con gore-tex. Como si fueras a la nieve o a esquiar. En verano podemos prescindir de las térmicas interiores e incluso usar manga corta, jersey y forro polar o abrigo. Pero el gorro y los guantes son necesarios igualmente. El viento islandés es loco y frío, a menudo aunque el termómetro marque 12 ó 15 grados la sensación térmica suele ser menor.

Área volcánica de Hverir

Área volcánica de Hverir

Presupuesto para viajar a Islandia ¿es tan caro como dicen?

Sí. Islandia, junto con Noruega o Canadá es de los países más caros a los que he viajado. Incluso tratando de gastar lo mínimo, no será un viaje barato. ¡Pero merece la pena cada céntimo empleado! Una media de gasto sería entre 100€ por día y persona a 200€ o más, dependiendo de dónde quieras comer y alojarte.

¿Cuánto cuesta viajar a Islandia por libre? Sin contar con vuelos, este ha sido el coste de mi último viaje a Islandia por libre (ruta de 10 días dando la vuelta a la isla). Los gastos están dividos entre dos personas. Si viajais cuatro (por ejemplo) los costes de alquiler de coche o gasolina se reducen a la mitad, lógicamente:

  • Transporte (alquiler de coche + gasolina): 410€. Lo cogimos con Budget en el aeropuerto (oficina abierta hasta la 1 de la madrugada, ya que nuestro vuelo llegaba tarde). Te recomiendo que eches un vistazo a los precios y vehículos disponibles en la web de Rentalcars.
  • Alojamientos: 388€
  • Comida en supermercados: 89,23€.
  • Entradas: 55,6
  • Excursión ballenas: 75€
  • 2 cenas y 2 cafés: 86€
  • Total gasto 10 días en Islandia: 1103€

Hay que tener en cuenta que hemos sido muy austeras: sólo hemos hecho 2 cenas en restaurantes (la media de una cena en Islandia es de 80€, pidiendo sólo un par de cervezas y platos); alquilamos un coche pequeño –para hacer la Ring Road no se necesita un 4×4- y dormimos en hostels compartiendo habitación o en granjas tipo guesthouse con habitación privada pero baño compartido.

Echa un vistazo a mi Guía de Alojamientos en Islandia recomendados.

Comida en el hostel de Hùsavík

Comida en el hostel de Hùsavík, guía para viajar a Islandia por libre

Consejos para ahorrar en un viaje a Islandia.

Lo conté en este artículo tras mi segundo viaje a la Isla del Hielo y el Fuego: 10 consejos para viajar barato a Islandia. Un pequeño resumen:

  • Llevar comida desde España en la maleta facturada: cosas que ocupen poco espacio y sean socorridas como sobres de café o té, latas de atún, sopas de sobre, noodles, frutos secos, barritas de cereales, fruta deshidratada, etc. No está permitido llevar embutidos envasados a Islandia.
  • Comprar comida en los supermercados Bonus, los más baratos del país. Reservar siempre alojamientos con cocina común para poder cenar y preparar la comida del día siguiente. Nosotras nos hacíamos bocatas pero también quinoa, pasta, arroz etc que nos llevábamos en un tupper.
  • El alcohol es carísimo: si quieres comprar cerveza o licores, hazlo nada más llegar en el duty free del aeropuerto. A mí me lo sopló la hermana de un amigo que estaba de Erasmus cuando fui por primera vez en 2011 y ¡no falla! Puedes echar un vistazo a este artículo sobre qué comprar en Islandia.
  • Usar termas públicas gratuitas. La blue lagoon es un caprichazo, carísima. En este último viaje a Islandia me bañé en GeoSea, Húsavík, que cuesta la mitad y además nos habían dado vale del 10% de descuento. En este artículo te hablo de las mejores piscinas termales de Islandia, gratis y de pago.
Piscina termal Seljavallalaug

Piscina termal Seljavallalaug, guía para viajar a Islandia por libre

¿Alquilar un coche y reservar alojamientos o una campervan? Ventajas e inconvenientes de cada transporte.

He probado ambas formas a la hora de viajar a Islandia por libre y cada una tiene sus pros y sus contras. Por precio sale más o menos igual, al menos en temporada alta. Lo mejor es hacer una búsqueda y valorar ambas opciones antes de decidir. ¡También depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer!

Viajar con camper por Islandia.

Fue mi opción en invierno: Ruta por el sur de Islandia en furgoneta. Cosas a tener en cuenta:

  • Alquilar una camper cuesta unos 70-90€ al día (en temporada baja). En verano o temporada alta sube mucho: unos 170€.
  • Con la furgo hay mayor libertad a la hora de moverse, planear la ruta o cambiarla sobre la marcha. Por ejemplo, si nos queremos mover a donde esté despejado buscando auroras boreales, es la mejor opción.
  • La acampada libre en Islandia está prohibida y multan. Hay que quedarse en las zonas habilitadas: básicamente campings; por los que hay que pagar por noche o por el uso de duchas, sanitarios y zonas comunes.
  • El espacio es muy reducido, no es tan cómodo como un coche y un hotel, obviamente. Cada noche hay que armar la cama y acomodar bártulos. Pero me resultó bastante cómoda y con la calefacción no pasé nada de frío.
  • La mayor ventaja es que se puede cocinar. Tienen un camping gas y cacharros básicos.
  • En invierno muchos campings están cerrados así que ojo con esto. Esto quiere decir que se puede usar el espacio para estacionar la furgo y dormir en ella, pero no están abiertas las zonas comunes de duchas etc. Por lo que tendremos que ir a asearnos a la gasolinera, a no ser que llevemos autocaravana o camper con aseo.
Ruta por Islandia en camper

Ruta por Islandia en camper

Islandia en coche + alojamientos.

Obliga a planificar al detalle la ruta, ya que los alojamientos en Islandia -excepto en la capital- son escasos. Hay que reservar con bastante antelación si no queremos que el precio se disparate o directamente quedarnos sin nada. La ventaja es mayor comodidad y espacio.

Consejo: echa un vistazo a los precios de los coches disponibles en el buscador de Rentalcars.com.

Conducir en Islandia.

La carretera 1 o Ring Road, la que da la vuelta a la isla, está en buen estado y es bastante fácil circular por ella, ya que no suele haber mucho tráfico -sólo en las entradas y salidas de Reikiavik, donde vive la mayoría de la población-. Lo que sí hay que tener cuidado con «las liadas» de Google maps: a la hora de calcular itinerarios y trayectos fíjate la ruta o rutas que marca. Porque a veces selecciona como más apropiada el «trayecto ecológico», que suele ser por pistas de tierra -las blancas- sin asfaltar o de grava que pueden acabar en desastre: una rueda pinchada o tardar mucho más de lo previsto debido al mal estado. Es mejor evitar las carreteras de tierra a no ser que llevemos un vehículo 4×4 para evitar males mayores.

En cuanto a los neumáticos, si viajamos a Islandia en invierno o incluso octubre o abril hay que asegurarse de que son gordos, es decir ruedas de invierno, para conducir sobre hielo. Conozco un caso de una pareja que les dieron un coche con neumáticos de verano y por el norte tuvieron problemas de que les patinaban las ruedas. Dato importante a tener en cuenta.

Como he indicado anteriormente, a la hora de viajar a Islandia por libre hay que revisar antes de salir las previsiones del tiempo y el estado de las carreteras, especialmente durante el invierno. Muchas las cierran si hay demasiada nieve o hielo. Tampoco es aconsejable circular si hay temporal de viento o nieve, ya que puede ser muy peligroso. El coche pierde estabilidad, patina y puede suceder un accidente. Nos pasó con la camper que un día hubo tormenta y nos avisaron desde la agencia de alquiler que no estaba permitido circular. Así que nos quedamos tan ricamente en el pueblo y nos dimos un baño en las piscinas termales. No hay mal que por bien no venga. Hay que tener en cuenta que estas cosas pueden suceder en la ruta y estar preparados para los imprevistos.

Ruta en coche por Islandia

Ruta en coche por Islandia

¿Y si no quiero conducir? Sugerencias.

Sin duda la forma más práctica de recorrer Islandia por tu cuenta y a tu aire. Pero si no quieres conducir siempre hay opciones alternativas: es posible moverse en transporte público entre las ciudades principales, ya que hay autobuses que conectan Reikiavik con Akureyri, Húsavík, Egilsstaðir o Vík í Mýrdal, el pueblo vikingo del sur de Islandia. Coger un alojamiento en estas ciudades y reservar excursiones o tour de un dia. Estas son las mejores excursiones que hacer en Reikiavik. Desde hacer una ruta de escenario de Juego de Tronos a ver Auroras Boreales. Puede que salga un poco más caro que viajar a Islandia por libre, pero desde luego te ahorras disgustos o complicaciones con el coche.

Alojamientos en Islandia.

¿Cómo son los hoteles en Islandia? No os voy a engañar: caros, ya que el nivel de vida es muy elevado en este país. Es muy complicado encontrar una habitación doble por menos de 80€ la noche y no digamos ya si queremos comodidades del tipo baño privado. En Reikiavik hay bastante oferta pero en el resto del país ya son mucho más reducidos. Hay campings con bungalows que suelen ser más baratos que los hoteles al uso y granjas en medio de la naturaleza -de caballos y ovejas- que ofrecen habitaciones, con baño y cocina compartidas. Es una gran experiencia. Algunos de los alojamientos que recomiendo, tras haber pernoctado en ellos:

  • Para una noche cerca del aeropuerto (a 15 minutos en coche) tanto a la llegada como salida del país, recomiendo este hotel en Gardur: Lighthouse Inn. Recepción 24 horas. Muy cómodo y buena relación calidad – precio. Con desayuno excelente, habitación doble y baño privado.
  • En el norte de Islandia, a medio camino entre Akureyri y Reikiavik o la península de Snæfellsnes, me gustó mucho la Guesthouse Hvammur II. Una granja rodeada de caballos muy cerca de la carretera 1.
  • Este hostel de Húsavík me encantó: en pleno centro, a unos minutos caminando del puerto donde salíamos temprano a la excursión de las ballenas, ambiente internacional y muy buen rollo. Reservé 2 noches en el Húsavík Green hostel. Muy recomendable.
  • Me he alojado varias veces en lugares distintos de Reikiavik. Sin duda me quedo con esta casa de huéspedes: Eric the Red Guesthouse. Genial alojamiento justo detrás de la iglesia Hallgrímskirkja muy limpio, acogedor y buen ambiente.
Granja guesthouse en Islandia

Granja guesthouse en Islandia

Cultura local: ¿cómo son los islandeses?

Extremadamente amables, educados, dispuestos a ayudar. Tienen mucho sentido del humor y la mayoría hablan inglés bastante bien. Es muy fácil viajar por Islandia y sentirse como en casa. Como el país más seguro del mundo, sorprende cómo están todas las puertas de las casas abiertas y dejan las bicicletas aparcadas fuera de la casa sin ningún tipo de seguridad. Envidia sana, ciertamente.

Gastronomía en Islandia.

Por su ubicación, justo debajo del Círculo Polar Ártico, los inviernos en Islandia son gélidos, así que la mayoría del grano, hortalizas, frutas, verduras y producto fresco es exportado. ¿Qué comida es típica en Islandia? El pescado del Ártico, pescado frente a sus costas, es bueno, sabroso y de calidad. Las sopas de marisco y langosta son deliciosas. En Islandia también se come mucho cordero, ya que hay más ovejas que personas en sus campos. Emparentados con Dinamarca -país al que perteneció hasta su independencia en 1944- conservan algunos productos tradicionales como los rollos de canela para desayunar. ¡Un vicio! Puedes leer más sobre la gastronomía islandesa en este artículo sobre mis lugares recomendados donde comer en Reykjavik.

Sopa de langosta en The Seabaron, Reikiavik

Sopa de langosta en The Seabaron, Reikiavik

Propuestas de itinerario por Islandia: 5, 10 y 15 días.

Lo primero que tienes que ser consciente a la hora de planificar un viaje a Islandia por libre es que hay que seleccionar cosas: todo no se puede ver. Así que lo mejor es armar un itinerario realista, dando tiempo a disfrutar y sin correr ni agobios porque al final, no se disfruta. Algunas de mis propuestas:

Islandia en 3 ó 5 días.

Una escapada a Islandia como aperitivo -seguro que deja ganas de más- sería conocer la capital, un día para hacer el Círculo Dorado y probar las termas de Fontana o la laguna Azul. Incluso si te planeas viajar a Islandia en 5 días puedes planear alguna excursión desde la capital a la zona del sur: echa un vistazo a este tour por la costa sur y las cascadas de Islandia.

Solfar, The Sun Voyager en Reikiavik

Solfar, The Sun Voyager en Reikiavik

Ruta por Islandia en 10 días.

Si vas en verano ¡genial! Podrás dar la vuelta a la isla por la Ring Road visitando alguno de sus lugares más inolvidables: el norte de Islandia con las granjas de césped y los campos de basalto de Borgarvirki. La roca – troll en la península de Vatnsnes. La encantadora Akureyri y Húsavík, el mejor punto para el avistamiento de ballenas de toda Islandia. El inhóspito y volcánico interior por la carretera 1, parando junto a Hverir, el cráter del Krafla o la atronadora Dettifoss, la cascada más caudalosa de Europa.

Los preciosos pueblos marineros de los fiordos del este para terminar en el sur, con los glaciares y la playa de los Diamantes. Como colofón final: el Círculo Dorado ¡Geysir y Gullfoss son dos lugares obligatorios que ver en Islandia sí o sí! Dedica un día a todo lo que ver en Reykjavik, la capital islandesa es la más septentrional del mundo y es muy agradable.

Glaciares en el sur de Islandia, viajar a Islandia por libre

Glaciares en el sur de Islandia, viajar a Islandia por libre

Dos semanas en Islandia.

¡Con 15 días al completo para viajar a Islandia por libre vas a gozarlo intensamente! A todo lo anterior o la clásica ruta por la Ring Road puedes añadir un día extra en la península de Snæfellsnesconfieso que yo la añadí en mi ruta de 10 días aprovechando las 24 horas de luz… Pero fue bastante paliza- . O los aislados fiordos del oeste de Islandia. Esa pequeña «mano» que se adentra al mar y que casi nadie explora al quedar más a desmano. En esta zona remota de Islandia sí te recomiendo alquilar 4×4 ya que muchas pistas están sin asfaltar. ¡A vivir una de las mejores aventuras de tu vida!

kirkjufell, guía para viajar a Islandia por libre

kirkjufell, guía para viajar a Islandia por libre

Sigue viajando por Islandia en el blog. Te puede interesar:

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito en esta guía para viajar a Islandia por libre está basado en mi propia experiencia. 

ETIQUETAS
18 Comentarios
  1. Responder

    Helena

    18 abril, 2024

    Hola! Nos gustaría ir a islandia a principios de octubre, ¿crees que es seguro tras la última erupción?

    • Responder

      cosmopolilla

      18 abril, 2024

      Hola Helena, ni lo dudes, la erupción fue en un trocito muy pequeño de la isla localizado en el suroeste -cerca de la Blue Lagoon- y la isla es gigantesca, ¡si tardas varios días en darle la vuelta! A veces suceden estos eventos ya que se trata de una tierra volcánica pero allí lo tienen controladísimo y el resto de la isla todo funciona perfectamente. Y por el resto de cosas, Islandia es el país más seguro del mundo (ocupa el número 1 en el Índice de la Paz Global) con el menor ranking de incidentes o criminalidad del planeta. En este artículo hablo sobre los «peligros» de viajar a Islandia: https://lacosmopolilla.com/seguro-para-viajar-a-islandia-el-pais-del-hielo-y-el-fuego/ un saludo

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Heymondo logo