Holasovice, aldea de 8 siglos, qué ver en República Checa más allá de Praga
Europa Republica Checa

Más allá de Praga: 15 lugares que ver en la República Checa

Escrito por la
el
14 julio, 2023

Que Praga es fabulosa, una de las ciudades más bellas del mundo, nadie lo duda. A mí me robó el corazón en mi primer viaje fuera de España, allá por 2002. Fue donde se despertó «la bestia», ese virus viajero o espíritu wanderlust que se apoderó de mí queriendo recorrer el mundo sin tregua. Resulta inolvidable pasear por el puente de Carlos al atardecer, perderse por las callejuelas de la Ciudad Vieja o subir a la torre del Reloj Astronómico para admirar las vistas. Pero hay mucho más que ver en República Checa que la linda Praga, créeme. Tras morir de amor en aquel primer viaje, he vuelto a este país varias veces para seguir enamorándome de sus rincones: Český Krumlov, uno de los pueblos más bonitos de República Checa en Bohemia del Sur. La ciudad termal de Karlovy Vary. Castillos de cuento, subterráneos tenebrosos con mucha historia…

Te hago un resumen de algunos de los mejores sitios que visitar para ayudarte a componer una maravillosa Ruta por República Checa. El punto de partida, visitar Praga en dos días o tres -porque hay que verla-. Después, carretera y manta a Moravia, el norte de Chequia o la preciosa Bohemia del Sur. ¡Hay mucho para elegir!

Qué ver en República Checa más allá de Praga, Karlovy Vary

Qué ver en República Checa más allá de Praga, Karlovy Vary

Cuándo viajar a República Checa.

Chequia ocupa el corazón geográfico de Europa. Sin mar que bañe sus orillas -aunque tiene muchos ríos y lagos- su clima es continental: inviernos fríos, con lluvia y nieve; veranos calurosos. La mejor época para viajar a República Checa es la primavera y otoño: mayo y junio; septiembre y octubre. Preferiblemente, en temporada baja, ya que en verano Praga se pone insoportable de turistas. ¡Menudos madrugones a las 5 de la mañana para tomar fotos del puente de Carlos y la plaza de la Ciudad Vieja sin gente!

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga a las 6 de la mañana

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga a las 6 de la mañana

Eso sí, aunque haga frío viajar a Chequia en invierno tiene su recompensa: a finales de noviembre y durante el mes de diciembre se puede disfrutar de los preciosos mercadillos navideños en República Checa. Magia pura. Enero y febrero son meses realmente gélidos pero apenas sin turistas, por lo que también tiene su punto positivo. Si sólo puedes visitar República Checa en pleno verano mis consejos son dejar Praga para los días entre semana, madrugando, y hacer ruta por otras ciudades checas menos conocidas como Olomouc y Brno. Atención a la agenda de eventos: de junio a agosto hay muchos festivales para disfrutar del buen tiempo al aire libre. En ciudades como Český Krumlov se celebra la fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos y la Noche Barroca. ¡Una fantasía!

Pilsen en Navidad, qué ver en República Checa

Pilsen en Navidad, qué ver en República Checa

Ciudades para ver en República Checa y cómo moverse.

Así pues, más allá de Praga, lo mejor que hacer en República Checa es alquilar un coche o tomar el transporte público para ir a conocer algunos de los pueblos más bonitos de República Checa. Cerca de Praga -a tan sólo una hora- está Kutná Hora, con tremendo encanto medieval. La ciudad – balneario de Karlovy Vary es uno de los destinos más típicos gracias a sus aguas termales y mansiones señoriales de la nobleza. Brno, en cambio, a medio camino entre Praga y Viena es la segunda ciudad más grande de Chequia: con ambiente universitario, tiene muchos atractivos culturales para ver. Olomouc es una joya barroca que suele pasar desapercibida para el turismo de masas ¡qué error! Y si buscas pueblos con encanto, apunta Stramberk. ¡Es de cuento!

Český Krumlov, el pueblo más bonito que ver en República Checa

Český Krumlov, el pueblo más bonito que ver en República Checa

Moverse por República Checa es fácil: hay una buena red de ferrocarril y además es muy barato. Desde la estación Central de Praga salen a diario trenes a las principales ciudades del país: Brno, Olomouc, České Budějovice están muy bien comunicadas con la capital checa. Para ir a otros enclaves como Karlovy Vary hay autobús. Pero si quieres llegar a los castillos o pueblos más pequeños, lo mejor es recorrer el país en coche de alquiler: echa un vistazo a los precios y coches disponibles en la web de Rentalcars. Otra opción, si no quieres conducir, contratar excursiones. Más adelante te cuento cómo.

Moneda en República Checa. 

Aunque Chequia pertenece a la Unión Europea, como otros países de Europa del Este no tiene euros: la moneda de República Checa es la corona checa. En la mayoría de los establecimientos aceptan pago con tarjeta aunque no está de más llevar algo de suelto para pagar importes pequeños, como por ejemplo ¡los baños públicos! Ya que en muchos restaurantes aunque consumas hay que pagar por usar el baño.

¿Es seguro viajar a Chequia?

En general, República Checa es un país seguro para viajar. Hay que tener cuidado en Praga, especialmente en el centro, las zonas turísticas como la Ciudad Vieja o el Castillo, ya que hay bastantes carteristas a la caza de turistas despistados para robarles el bolso, monedero o la mochila. ¡Nunca dejes las pertenencias descuidadas! 

Por lo que pueda pasar: robos, necesidad de atención médica, repatriación etc. Yo recomiendo MONDO Seguros de viajecon coberturas por COVID-19. Tienen un chat médico disponible las 24 horas en la app en caso de consulta. Si lo compras a través de mi web tienes un 5% de descuento. Lo puedes conseguir aquí:

Ahora sí, vamos con mis sugerencias de mejores sitios en Chequia para poder hacer un itinerario por este país a medida, aviso: ¡te va a faltar tiempo y vas a querer volver!

15 lugares que ver en República Checa en 7 días ó 10 

Mira un mapa de República Checa. Localiza Praga. La capital checa va a ser nuestro punto de partida y, desde ella, trazaré esta lista de lugares que no perderse en República Checa en función de la distancia a la llamada Ciudad de las Cien Torres. Comenzamos:

Praga, capital de la República Checa.

Puerta de entrada y salida del país, gracias a su aeropuerto internacional, el encanto de Praga es irresistible. Mi sugerencia es comenzar a explorar Praga por su corazón: Stare Mesto o la Ciudad Vieja. Las agujas del Reloj Astronómico giran con las órbitas del sol y la luna y cada hora aparecen tras las ventanas los doce apóstoles y otros personajes como la Muerte, un turco, la Lujuria, la Avaricia o la Vanidad, mirándose al espejo. Espectáculo que atrae a cientos de visitantes cada hora en punto.

Recomendación: si es tu primera vez en la ciudad, te recomiendo hacer un free tour por Praga.

El reloj astronómico de Praga, qué ver en República Checa

El reloj astronómico de Praga, qué ver en República Checa

Desde la plaza de la Ciudad Vieja hay un pequeño paseo hasta Josefov, el barrio judío de Praga con sus sinagogas históricas y el cementerio judío con un memorial del Holocausto. Un misterioso lugar desde el medievo, donde aún los turistas piden deseos al mítico rabino Loew, creador del golem. Sin duda una de las leyendas de Praga más famosas.

Siguiendo el curso del Moldava encontraremos el puente de Carlos, seguramente el lugar más fotografiado y famoso que ver en República Checa. Edificado en 1357 y antaño llamado puente de Piedra, las esculturas de treinta santos locales y extranjeros custodian el paso de los caminantes: hay que tocar la estrella dorada a los pies de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia, para volver a Praga. La estatua más famosa de Praga tiene también la figura de un perro que simboliza la fidelidad: cuentan que como confesor de la reina de Bohemia se negó a revelar sus secretos a Wenceslao IV, provocando la furia del monarca, quien mandó arrojarlo al río desde el puente.

Puente de Carlos y río Moldava al amanecer, Praga

Puente de Carlos y río Moldava al amanecer, Praga

El barrio del Castillo, con la catedral de San Vito o el Callejón Dorado, son otro de los enclaves imprescindibles de Praga. Tanto como disfrutar de sus cervecerías -la más antigua de la ciudad está en Nove Mesto: U Flexu– subir a la terraza de la Casa Danzante o callejear por Mala Strana, la Ciudad Pequeña, en busca del muro de Lennon. ¡Lugares que visitar en Praga hay cientos!

Alojamiento recomendado en Praga:

Me he hospedado en varios hoteles en Praga: mi favorito es el Hotel Garden Court, en Nove Mesto. Tiene una excelente ubicación, entre la Casa Danzante y a unos diez minutos caminando a la Ciudad Vieja.

Kutná Hora.

Sin salir de la región de Bohemia Central, la ciudad más cercana a Praga que ver en República Checa es esta urbe medieval de unos veinte mil habitantes. Fundada en el siglo XIII para explotar las minas de plata en sus inmediaciones, el centro histórico de esta urbe monumental está declarado Patrimonio de la Humanidad. ¡Y está muy bien conectada con la capital checa! Poco más de una hora y cuarto en coche o en tren: el R9 sale cada hora desde la Estación Central de Praga. Si no te quieres complicar, también puedes reservar una Excursión a Kutná Hora desde Praga.

Kutna Hora, Chequia

Kutna Hora, Chequia

Una vez en esta villa, no te puedes perder el Osario de Sedlec, con más de 40 mil esqueletos, ubicada bajo la capilla de Todos los Santos. El castillo Real, la Casa de Piedra, el claustro barroco de las Ursulinas, el antiguo colegio de los Jesuitas o la columna de la Peste, un monumento recurrente en casi todas las ciudades checas… Son algunos de los elementos arquitectónicos de esta ciudad centenaria detenida siglos atrás en el tiempo. 

Pilsen, la ciudad de la cerveza checa.

A poco menos de 100 kilómetros, Pilsen es otra de esas ciudades cerca de Praga a las que merece la pena hacer una escapada. ¡Sobre todo si eres amante de la cerveza! Hay tren y bus directo a esta urbe industrial que sorprende con la gran plaza de la República flanqueada por casas burguesas. La catedral de San Bartolomé, templo gótico del siglo XIII -con 102 metros de altura, su torre es la más alta de Chequia-. También en la plaza se ubica el interactivo museo de Títeres, ideal para una visita con niños. Y es que la tradición del teatro de Marionetas en Bohemia está tan arraigada que desde hace años forma parte del listado de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Y por supuesto, la fábrica de cerveza Prazdroj, factoría histórica donde se creó en 1842 la cerveza lager o el métido de fermentación lenta, hoy fábrica de Pilsner Urquell. ¡La cerveza checa más famosa! Por supuesto, la visita incluye cata final. Como extra: si vienes en Navidad, en Pilsen se instala uno de los mercados de advientos más bonitos que ver en República Checa. ¡Inolvidable!

Visita a la fábrica de cerveza Pilsner Urquell en Pilsen, Chequia

Visita a la fábrica de cerveza Pilsner Urquell en Pilsen, Chequia

En esta guía de viaje te cuento los lugares imprescindibles que ver en Pilsen. ¡No te la pierdas!

Karlovy Vary, la ciudad balneario de Chequia.

Cuenta la tradición que en 1350 Carlos IV, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Románico Germánico, estaba cazando por los frondosos bosques de las orillas del río Teplá cuando descubrió una humeante laguna. En torno a estas aguas termales con propiedades curativas fundó una ciudad: Karlovy Vary, que lleva su nombre. Con más de cien fuentes de agua caliente, fruto del manantial natural, durante siglos esta pequeña ciudad fue destino de la nobleza y la realeza europea buscando tratamiento para sus males. ¿El resultado? Una villa decimonónica, con mansiones y palacios de Belle Epoque. Sin duda, una de las ciudades con más personalidad que ver en República Checa.

Visita a la ciudad termal de Karlovy Vary, qué ver en República Checa

Visita a la ciudad termal de Karlovy Vary, qué ver en República Checa

Aunque la mayoría de turistas visitan Karlovy Vary contratando una excursión de un día a Karlovy Vary de ida y vuelta desde Praga, me atrevo a decir que es un error. Merece la pena hacer noche en la ciudad y disfrutar de uno de sus spas tradicionales y hoteles históricos. Un placer el mimarse cuerpo y mente.

Hoteles históricos en Karlovy Vary

Hoteles históricos en Karlovy Vary

El inexpugnable castillo de Loket.

A las afueras de Karlovy Vary, aguarda uno de esos castillos de cuento que ver en República Checa: el castillo de Loket. Una impresionante fortaleza gótica construida en el siglo XII sobre un saliente rocoso a orillas del río Eger. Durante años se le conoció por el sobrenombre de «El castillo inexpugnable de Bohemia», debido a los gruesos muros que lo protegen de invasiones y ataques enemigos. Hoy es monumento nacional y uno de los emblemas de la región de Karlovy Vary, en Bohemia Occidental.

Castillo de Loket, qué ver en República Checa

Castillo de Loket, qué ver en República Checa más allá de Praga

Třeboň.

Nos ponemos ahora en Ruta por Bohemia del Sur. Para mí, ¡la región más bonita que ver en República Checa! A 140 km de la capital checa la primera parada sería esta pequeña ciudad conocida -también- por sus aguas termales y balnearios. Rodeada de la apacible naturaleza de colinas con bosques espesos, lagos… Su centro histórico es una joyita. Desde la puerta de Budějovice al edificio renacentista del Ayuntamiento, sin olvidar la fábrica de cerveza Třeboň, operativa desde 1699: la cerveza Regent se sigue elaborando según el método artesanal.

Trebon

Trebon

Para más planes, te recomiendo echar un vistazo a la web oficial de Turismo de la ciudad de Trebon.

České Budějovice, capital de Bohemia del Sur.

Muy cerca, a tan sólo 147 km de Praga, esta tranquila ciudad vive totalmente ausente del turismo de masas: es genuina. El centro histórico se recorre cómodamente a pie, donde hay que disfrutar de la gran plaza central -la segunda cuadrada más grande de Chequia- con la fuente de Sansón. Subir a la Torre Negra para contemplar las vistas. Dar un paseo por el antiguo convento dominico y tomar una cerveza Budvar en la Casa de la Sal, antiguo almacén de grano. ¡La vida en República Checa en estado puro!

La fuente de Sansón en České Budějovice, Bohemia del Sur

La fuente de Sansón en České Budějovice, Bohemia del Sur

Holasovice, aldea de ocho siglos.

A 15 kilómetros una visita imperdible que hacer en República Checa es esta aldea de granjas que se conserva tal cual hace ochocientos años. Fundada en el siglo XIII, hasta la Segunda Guerra Mundial estuvo habitada por campesinos que cuidaban a sus animales y huertos sin preocuparse de nada más, aunque una epidemia de peste estuvo a punto de acabar con ella. La decoración de las casas procede del siglo XIX, cuando se embellecieron en una corriente llamada «Barroco Rural». Con su estanque, capilla y establos, desde luego parece un decorado de película.

Holašovice, aldea histórica patrimonio de la humanidad en Chequia

Holašovice, aldea histórica patrimonio de la humanidad en Chequia

Castillo de Hluboká nad Vltavou.

Dicen de él que es el castillo más bonito de República Checa. Desde luego, su apariencia impone. Construido como fortaleza gótica por los reyes checos, fue reformado en diferentes periodos hasta que su último propietario, el barón de Schwarzenberg, lo reconstruyó en estilo romántico, inspirándose en el castillo inglés de Windsor. No hay que perderse el interior, con opulentos salones, armería, muebles, retratos de la familia… Que guardan tristes historias cuya moraleja es que «Los ricos también lloran». El jardín Inglés, con estanque, flores, parterres y escalinatas de hierro forjado, una fantasía donde pasar horas haciendo fotos.

Castillo de Hluboka, qué ver en República Checa

Castillo de Hluboka, qué ver en República Checa

Cesky Krumlov, la ciudad más linda de Chequia.

Si tuviera que elegir un sólo lugar que ver en República Checa, aparte de Praga, diría: ve a Český Krumlov. A menudo llaman a Cesky Krumlov «el pueblo más bonito de República Checa». Pero, en realidad, es una ciudad de 13 mil habitantes con un monumental casco histórico declarado, junto al recinto del castillo, Patrimonio de la Humanidad. Su fama traspasa fronteras y este mágico enclave se llena de visitantes sobre todo durante el fin de semana: es el segundo lugar más visitado de Chequia, tras Praga. Lo cierto es que la mayoría de turistas hacen una excursión a Český Krumlov de un día desde Praga. Y de nuevo mi recomendación, para disfrutarlo plenamente, es pasar al menos una noche. ¡Te enamorará!

Český Krumlov, qué ver en República Checa

Český Krumlov, qué ver en República Checa

¿Y qué hay que ver en Cesky Krumlov? La Ciudad Vieja, con una coqueta plaza y su tradicional Columna de la Peste. El barrio de Latrán, con el inmenso castillo -es el segundo más grande de Chequia, tras el de Praga- con su teatro barroco y Torre Inglesa. Comprar Moldavita, una piedra con trozos de meterorito que según la tradición tiene propiedades mágicas. Dar un paseo en barca de madera por el río Moldava. E incluso para los más atrevidos, hay una vía ferrata y una mina de grafito. De lo mejorcito de Chequia.

El río Moldava a su paso por Český Krumlov, República Checa

El río Moldava a su paso por Český Krumlov, República Checa

Toma nota de mi zlojamiento recomendado en Český Krumlov: Hotel Peregrin, en pleno centro histórico de la Ciudad Vieja.

Rožmberk y su castillo.

Al sur de Český Krumlov, ya rozando con la frontera de Austria, el valle del Moldava dibuja sinuosos meandros. En una de esas curvas hay otro de esos pueblos encantados: Rozmberk, presidido por un castillo medieval que se puede visitar. ¡Vistazas desde lo más alto de la torre gótica!

En el interior del castillo podremos asomarnos a un trocito de la historia de República Checa gracias a sus antiguos propietarios, los Rozmberk o Rosenberg. Una importante dinastía que gobernó Bohemia del Sur llegando a tener casi tanto poder como los reyes checos. A ellos está dedicada la fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos que se celebra cada junio en Cesky Krumlov, ya que fueron los fundadores del castillo.

Rožmberk

Rožmberk desde el castillo

Brno, la segunda ciudad de Chequia.

Dejamos Bohemia y cambiamos de región. Viajamos 205 kilómetros al este de Praga -en tren casi 3 horas- para llegar a Moravia. Si buscas una urbe fresca, con ambiente joven y dinámico que ver en República Checa, repleta de monumentos e historia pero también de bares animados, te recomiendo que leas con detalle esta guía sobre Brno, la ciudad checa donde el tiempo es relativo. Desde luego no es un destino típico pero resulta muy sorprendente…

Centro histórico de Brno, qué ver en República Checa

Centro histórico de Brno, qué ver en República Checa

Desde el castillo de Spielberg, brutal fortaleza dominando la colina con casamatas y un templo de piedra. Un búnker de la Segunda Guerra Mundial -convertido en refugio antinuclear durante la Guerra Fría-. La catedral de San Pedro y Pablo, el espeluznante osario de San Jacobo o la cripta de los Capuchinos. Además de una máquina del tiempo… Sin olvidar la  villa Tugendhat, icono de la arquitectura contemporánea y donde se firmó la escisión de Checoslovaquia en dos naciones independientes. Brno asombra y mucho. 

Alojamiento recomendado en Brno.

Me hospedé a 10 minutos caminando del centro histórico: El hotel Passage. Un moderno hotel muy cómodo, con excelente desayuno buffet.

Olomouc, la joya barroca de Moravia.

Vamos con otro tesoro poco conocido pero increíble que ver en República Checa. ¡Si es que este país es una caja de sorpresas! A mí a priori la ciudad de Olomouc no me sonaba nada de nada. Y no pude más que alucinar cuando me vi en esa inmensa plaza repleta de fuentes barrocas y una columna de la Peste que por ella solita es Patrimonio de la Humanidad.

Columna de la Peste, Olomouc

¿Por qué visitar Olomouc? Presume de tener el segundo centro histórico más extenso de toda la República Checa. Un Ayuntamiento con una puntiaguda torre de 75 metros de altura con un curioso reloj astronómico: restaurado en la época comunista, su particularidad es que dan las horas trabajadores en lugar de santos. Un espectáculo que se pone en marcha a las 12 del medio día. Olomouc, además, está llena de mansiones, museos y galerías de arte, capillas, antiguos conventos, la bonita catedral de San Wenceslao o el palacio del Arzobispo. Vamos, que un día no es suficiente para explorar todos sus encantos.

El ayuntamiento de Olomouc y reloj comunista

El ayuntamiento de Olomouc y reloj comunista

Alojamiento recomendado en Olomouc.

Más que recomendado el Miss Sophie Boutique hotel, en la calle principal de Olomouc. A tan solo unos pasos del Ayuntamiento y la plaza, este pequeño hotel en una casa antigua restaurada es muy acogedor.

Castillo de Bouzov.

Muy próximo a Olomouc, otro lugar de ensueño es el castillo de Bouzov.  Tanto por el enclave idílico que se encuentra, como por su romántica silueta de palacio de cuento de hadas. Perteneció a familias nobles hasta que en el siglo XVII lo compró la orden de los caballeros Teutónicos, dueños también del famoso castillo de Malbork en Polonia, la fortaleza gótica más grande del mundo construida en ladrillo.

Castillo de Bouzov

Castillo de Bouzov

Stramberk, el pueblo más lindo de Moravia.

Uno de los pueblos más bonitos que ver en República Checa, aunque su localización no está muy a mano: queda a 300 km al este de Praga, casi ya en la frontera con Polonia. Sin embargo, llegar hasta él tiene premio: rodeado de montañas, en boscosas colinas, su centro histórico medieval conserva casas de madera, un castillo y ¡un balneario de cerveza! ¿Quién se anima a un baño?

 Propuestas de ruta por la República Checa.

¿Cómo organizar tu viaje a Chequia? A la hora de organizar un itinerario por República Checa, lo primero es tener en cuenta el tiempo. Si sólo vas a hacer una escapada de 3 – 5 días, lo mejor es que te hospedes en Praga y, desde la capital checa, hagas varias excursiones: Kutná Hora, Karlovy Vary o Cesky Krumlov son mis sugerencias. Con más tiempo disponible…

1 – Una semana en República Checa: Praga, Bohemia Central y Bohemia del Sur.

Ruta clásica con lo mejorcito de Chequia. Ideal pasar un par de días en Praga y alquilar un coche para recorrer la región: Cesky Krumlov, Holasovice y el castillo de Hluboka no pueden faltar. Propuesta de itinerario:

  • Días 1 y 2: Praga.
  • Tercer día: excursión a Kutná Hora de un día desde Praga (en tren o tour).
  • Cuarto día: tren o coche a Trebon. Tarde en České Budějovice y aldea de Holasovice. Noche en České Budějovice. Entre Trebon y České Budějovice hay tren. Para llegar a Holasovice lo mejor es hacerlo en taxi (sólo hay 15 km desde el centro de la capital de Bohemia del Sur).
  • Día 5: Castillos de Hluboka y Rozmberk. La forma más rápida de llegar a estos dos castillos es con un tour, taxi o coche privado. Tarde – noche en  Český Krumlov. 
  • Sexto día:  Český Krumlov, visita al castillo y centro histórico. Noche en Český Krumlov.
  • Día 7: vuelta a Praga en tren o bus / coche de alquiler y regreso a ciudad de origen.

Si es verano y hace calor, o vas a viajar a República Checa con niños: el área recreativa de Lipno ofrece diversión en plena naturaleza. Un lago donde navegar en barco sin patrón o darse un baño refrescante, telesilla, bosque vertical, paseo en patinete y hasta uno de los toboganes más altos de Chequia. Divertidísimo.

Estación Central de Tren de Praga

Estación Central de Tren de Praga

2 – Chequia alternativa: Bohemia y Moravia del Sur.

  • Días 1 y 2: Praga.
  • Tercer día: tren a Olomouc. Explorar el centro histórico de esta ciudad. Noche en Olomouc.
  • Cuarto día: Olomouc y excursión al castillo de Bouzov. Si tienes un día más, te recomiendo coger un tour o un coche de alquiler e ir al pueblo de Stramberk.
  • Día 5: tren o bus a Brno, la segunda urbe de Chequia.
  • Sexto día: ruta a pie por el centro histórico de Brno.
  • Día 7: regreso a Praga en tren o bus.

3 – Bohemia del Oeste: Pilsen y la región termal de Karlovy Vary.

  • Días 1 y 2: Praga.
  • Tercer día: excursión a Kutná Hora en tren o en un tour. Noche en Praga.
  • Día 4: Traslado de Praga a Pilsen, la ciudad de la cerveza, en tren o bus. Noche en Pilsen.
  • Quinto día: bus a Karlovy Vary, la ciudad termal de Chequia.
  • Día 6: Karlovy Vary, excursión al castillo de Loket y a Mariánské Lázně.
  • Séptimo día: vuelta a Praga en bus o coche privado.
Museo de las marionetas de Pilsen

Museo de las marionetas de Pilsen

Mapa de República Checa.

  1. Praga.
  2. Kutná Hora.
  3. Pilsen.
  4. Karlovy Vary.
  5. Castillo de Loket.
  6. Třebon.
  7. České Budějovice.
  8. Holašovice.
  9. Castillo de Hluboka.
  10. Český Krumlov.
  11. Rozmberk.
  12. Olomouc.
  13. Castillo de Bouzov.
  14. Stramberk.
  15. Brno.

Lugares que ver en la República Checa. Puedes ampliarlo en Google maps.

Sigue viajando por el blog. Te puede interesar:

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas a través de estos enlaces recibo una pequeña comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre 15 lugares que ver en República Checa está basada en mi experiencia.

ETIQUETAS

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Heymondo logo