Lugares que ver en Karlovy Vary, República Checa
Europa Republica Checa

21 lugares que ver en Karlovy Vary ❤️ la ciudad balneario de Chequia

Escrito por la
el
22 diciembre, 2022

Año 1350. Cuenta la tradición que Carlos IV, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Románico Germánico estaba cazando por los frondosos bosques en las orillas del río Teplá cuando descubrió una humeante laguna. Sus perros, persiguiendo una presa, se quejaron de dolor al meter las patitas en las aguas calientes. El monarca decidió fundar en este enclave una ciudad, con el objetivo de aprovechar las fuentes termales naturales que brotan de la tierra. Hoy te hablo sobre los lugares que ver en Karlovy Vary, coqueta urbe balneario de la República Checa.

Karlovy Vary o Karlsbad (en alemán) significa «baños termales de Carlos», en honor al famoso emperador que propició su nacimiento en el siglo XIV. Con trece fuentes principales y más de cien pequeñas, el agua brota a una temperatura de 40, 60 y hasta 72 grados. ¿La razón? Hace milenios esta zona era una caldera volcánica. Las corrientes de agua subterránea aún se mantienen calientes fruto de esa actividad. Aguas que además poseen propiedades medicinales por los minerales y sustancias que contienen.

Poco después de la fundación, en 1370, el mismo emperador concedió a Karlovy Vary derechos y libertades, lo que permitió su florecimiento. La pequeña villa balneario a 120 kilómetros de Praga, la capital checa, fue alcanzado fama en el viejo continente. A finales del siglo XIX se convirtió en uno de los sitios predilectos de la aristrocracia y alta burguesía del Imperio Austrohúngaro para recuperarse de enfermedades y someterse a tratamientos curativos. De la época de la Belle Époque son muchos de sus edificios históricos, palacios, hoteles y balnearios. ¿Resultado? Una colorida postal de fachadas señoriales es la que se contempla desde los puentes del río Teplá y que resulta encantadora.

Qué visitar en Karlovy Vary, República Checa

Qué visitar en Karlovy Vary, República Checa

Cosas que hacer en Karlovy Vary.

Muchos turistas -me incluyo en mi primera vez- visitan Karlovy Vary contratando una excursión de un día a Karlovy Vary de ida y vuelta desde Praga, la capital checa. Aunque sea lo más común me atrevo a decir que es una pena. Porque la primera vez que fui me quedé con ganas de más: hay muchas cosas que ver en Karlovy Vary. Así pues, tuve que volver. Y esta segunda ocasión he podido disfrutar del encanto de esta pequeña ciudad «congelada» en el siglo XIX, gozando de su principal atractivo o su razón de existir: sus balnearios. Y es que es una gran experiencia dormir en uno de sus clásicos hoteles – spa. Casi un viaje a otra época.

Si el zar Pedro el Grande, Goethe o el mismo hijo de Mozart -quien murió en la villa- fueron en busca de las aguas milagrosas de Karlovy Vary y quedaron prendados de esta pequeña villa rodeada de naturaleza ¡por algo será!

Karlovy Vary es la ciudad termal más famosa de Chequia, ¡aunque no es la única! En Bohemia del Sur se encuentra Třeboň, a medio camino entre Praga y Viena, con dos balnearios históricos. ¡Otro enclave por descubrir de este gran país!

Alojamiento en Karlovy Vary.

Me alojé en el Spa Hotel Imperial, un elegante palacete ubicado en la colina de Helena. Más que un hotel es un museo con esculturas, jardines románticos, escalinatas, balcones o lámparas de araña. Diseñado en 1912 por un arquitecto francés, el hotel Imperial con sus torres cilíndricas hace honor a su nombre: de lejos parece un castillo medieval. Con vistas a Karlovy Vary desde las alturas -hay un funicular para subir desde el centro-, en una de sus alas es donde se realizan tratamientos medicinales tales como baños y masajes. También en el Hotel Imperial hay una piscina cubierta, abierta todo el día con circuito termal, jacuzzi y sauna. Ideal para relajarse tras una jornada conociendo los sitios más bonitos que ver en Karlovy Vary.

El histórico hotel Pupp.

Pero si realmente quieres alojarte en un hotel histórico emblema de Karlovy Vary ese es el Grand Hotel Pupp. Si no tiene disponibilidad -está muy solicitado- merece la pena acercarse a su cafetería exterior para un chocolate o café. Y de paso cotillear el bar e incluso los baños.

Restaurante hotel Pupp, Karlovy Vary

Restaurante hotel Pupp, Karlovy Vary

Su historia se remonta a 1767, cuando se instala en la villa el conde alemán de Chotek con su pastelero, Johann Georg Popp. Al cabo de un tiempo el conde se marchó pero Johann decidió quedarse en la ciudad trabajando en la pastelería más prestigiosa, la del señor Mitterbacher, quien tenía solo una hija que terminó desposándose con Johann. Cambió entonces el apellido de Popp a Pupp y ambos compraron «la Sala Checa», un popular restaurante que más tarde se convertiría en hotel. La familia Pupp fue ampliando el hotel, uno de los más lujosos y reconocidos de Karlovy Vary, hasta la Segunda Guerra Mundial. El estado checo confiscó la finca y se decretó la expulsión de toda la población alemana de la ciudad. Hoy, remodelado, el hotel Pupp matiene el nombre original. En su sala de baile se celebran actos sociales y eventos del prestigioso Festival de Cine de Karlovy Vary.

¡No viajes a Chequia sin seguro de viaje!

Por lo que pueda pasar, yo recomiendo contratar previamente el mejor seguro de viaje para República Checa. El de Mondo, la compañía con la que yo viajo, tienen coberturas por COVID-19 como cancelación por positivo. También, un chat médico disponible las 24 horas en la app en caso de consulta. En caso de emergencia, atienden en español y las llamadas desde el extranjero son gratuitas. Si lo compras a través de mi web tienes un 5% de descuento. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

De paseo por el centro histórico de Karlovy Vary. 

«La mejor integridad arquitectónica en Checoslovaquia la tiene la ciudad de Karlovy Vary. Es como una reunión de pasteles. Tienen el mismo estilo, la misma elegancia.» Le Corbusier. 

Casas en Karlovy Vary

Casas en Karlovy Vary

Ya lo dijo el gran arquitecto francés. Pérgolas, columnatas blancas, edificios modernistas con cúpulas y fachadas neoclásicas… Todo Karlovy Vary destila refinamiento y aires decimonónicos a lo largo del río Teplá y, más abajo, el Ohre. Si bien cuando compartí fotos de este viaje en mi perfil de Facebook me dejaron algunos comentarios tipo «Es un parque temático, no me gustó…» Tengo que aclarar que sí, la gran mayoría de edificios históricos del centro de Karlovy Vary son hoteles o restaurantes. Los habitantes de la ciudad viven en la parte exterior. Pero es que la ciudad ya se concibió así desde que la fundó el emperador: como centro termal y balneario.

Algunos de los monumentos y lugares que no te puedes perder en un paseo por el casco antiguo de Karlovy Vary:

El balneario Imperial.

Comenzamos este paseo por la parte alta del río Teplá, junto al hotel Pupp, antes de confluir con el Ohře (Eger en alemán). La estatua del fundador el emperador Carlos IV -instalada en 1955- mira al que fue el gran balneario imperial a finales del XIX.

Estatua del emperador Carlos IV, fundador de Karlovy Vary

Estatua del emperador Carlos IV, fundador de Karlovy Vary

Construido por dos prestigiosos arquitectos vieneses, Fellner y Helmer e inspirado en el estilo del Renacimiento francés, el interior aún conserva el Baño Imperial, de uso exclusivo del emperador Francisco José I de Austria. En el acceso a este lujoso balneario, dos alegóricas esculturas: la Fuerza Primitiva y el Poder Curativo de las aguas de Karlovy Vary. Hoy este edificio está en proceso de restauración y espera abrir al público como museo y centro cultural donde se realizarán eventos, actos y conciertos.

Actualización junio 2023: ¡el balneario imperial ya está abierto a los visitantes! Sin duda, por su historia y belleza uno de los sitios imprescindibles que ver en Karlovy Vary. ¡Imperdible!

Balneario Imperial, qué ver en Karlovy Vary

Balneario Imperial, qué ver en Karlovy Vary

A lo largo de la ruta a pie por Karlovy Vary la presencia de estos dos arquitectos estará muy presente, dotando a la urbe de su apariencia de pequeña ciudad del Imperio Austrohúngaro. Existe un dicho: «Karlovy Vary está más cerca de Viena que de Praga». Lo cual no es cierto, obviamente, en kilómetros. Pero sí en imagen.

Prado Antiguo: el «paseo de los famosos».

Dicen del principal paseo de Karlovy Vary que «se podría escribir una novela de cada casa». Y es que solo hay que prestar atención a sus ricos detalles siguiendo el curso del río. Una roca de granito se eleva sobre los tejados: se trata de una cruz de madera con un cristo pintado, instalada en 1875 por orden del proboste Keglevic de Graz. Goethe la dibujó en su diario en 1808. 

Arquitectura de Karlovy Vary

Arquitectura de Karlovy Vary

En el Prado Antiguo encontramos la Casa de la Reina Hermosa: fue la vivienda de un sastre de la corte de la emperatriz María Teresa, Adalbert Graus. En 1746 decoró la fachada con un relieve de la reina como muestra de respeto o agradecimiento a la emperatriz; dicen que lo adoraba. Atención al número 42: la casa Águila Roja. Entre estas paredes residió durante dos años (1711- 1712) nada menos que el zar ruso Pedro el Grande. ¿Ves el hotel Jesenius? Antaño era conocido como el hotel Casa de Piedra y dicen que en él se hospedó el mismo Giacomo Casanova en 1785. La cafetería Elefant era un sitio frecuentado por los intelectuales de la época, incluido Goethe. El portal está decorado con una escultura pequeña de un elefante dorado, uno de los símbolos de esta ciudad – balneario. 

La casa Mozart.

Aunque Mozart no llegó a pasar por Karlovy Vary sí lo hizo su hijo Franz Xaver. Enfermo gravemente de un cáncer de estómago, acudió a tomar las aguas en 1844 sin conseguirlo; murió en esta ciudad. El ilustre personaje que se hospedó la llamada casa Mozart, en 1786, fue Goethe con su amante Charlotta von Stein. La relación del poeta con Karlovy Vary fue larga e intermitente. En su primera estancia permaneció en la vecina casa del Conejo Blanco y en la última -1823- en la Casa Strauss. Viviendas que conservan las fachadas tal y como el poeta las conoció.

Casa de Mozart, Karlovy Vary

Casa de Mozart, qué ver en Karlovy Vary, Chequia

El Prado Nuevo. 

Saludamos a un simpático soldado y seguimos el curso del río Teplá en este paseo por el centro de la ciudad. Una interesante visita que hacer en Karlovy Vary -especialmente si llueve o aprieta el frío- es el Museo de la Región de Karlovy Vary. Ideal para profundizar más sobre esta histórica región termal del oeste checo con sus exposiciones multimedia. Atención aquí a una curiosa fachada decorada con enormes jarrones de porcelana: la de la casa Atlantik. Recuerda un buque de vapor mezclando elementos del cubismo y modernismo. 

La Plaza de Teatro. 

Al otro lado del río encontramos uno de los edificios más bonitos que ver en Karlovy Vary: el Teatro Municipal. De pequeñas dimensiones, fue diseñado por los mismos arquitectos que el Balneario Imperial, F. Fellner y H. Helmer. Inaugurado el 15 de mayo de 1886, engloba elementos del Renacimiento, Barroco, Rococó y Modernismo. Lo más impresionante son las pinturas modernistas del techo del palco y el telón que cubre el escenario. Fue pintado por el famoso artista vienés Gustav Klimt, en una representación de la Alegoría de las Artes

Teatro de Karlovy Vary

Teatro de Karlovy Vary

El pabellón de las Fuentes Termales. 

También conocida como la Columnata del Hervidero, este moderno edificio de cristal está ubicado a orillas del río y frente a la iglesia de Santa María Magdalena. Su construcción es de los años 70, tras haber sido destruida la anterior columnata durante la Segunda Guerra Mundial. Lo cierto es que no a todos los habitantes de la ciudad agrada, por el contraste que supone con respecto al resto de construcciones clásicas que la rodean. El interior alberga «el géiser», también conocido como el Hervidero de Karlovy Vary. Un gran chorro de agua sale disparado a gran altura desprendiendo una cálida humareda, ya que la temperatura es de 72 grados. Además de ser el manantial carlovarense más caliente, el flujo del agua es de 2000 litros por minuto.

El Hervidero o Géiser de Karlovy Vary

El Hervidero o Géiser, la fuente termal más caliente que ver en Karlovy Vary

A unos pasos del pabellón, ya en el exterior, desde la barandilla que da al río se puede observar el agua humeante -esta parte nunca se llega a congelar por mucho frío que haga- y las calcificaciones de colores debido al poso de los minerales que contiene.

Iglesia de Santa María Magdalena.

Una escalinata conduce hasta este templo barroco construido en 1736. Las dos torres idénticas de la parte frontal miran al Hervidero. Por dentro, presume de una ostentosa decoración y un órgano cuyas notas se expanden en un espacio diseñado con acústica perfecta: son frecuentes los conciertos. Bajo la iglesia hay una cripta que se puede visitar, albergando el osario del antiguo cementerio.

Iglesia de Santa María Magdalena, qué ver en Karlovy Vary

Iglesia de Santa María Magdalena, qué ver en Karlovy Vary

Tras la iglesia, no pasa desapercibida la silueta de la Villa de Lützow. Palacete de estilo imperial construido en 1854, perteneció a un noble extravagante y generoso mecenas de Karlovy Vary: el conde Lützow. Este personaje fue el responsable de dos de las esculturas más queridas de Karlovy Vary: la Columna del Gato, delante mismo de su palacio y la Gamuza, coronando la roca del Salto del Ciervo. 

Columnatas de Karlovy Vary.

Las estructuras más fotogénicas y características de esta ciudad termal checa son las columnatas. Blancas y metálicas o en madera, se construyeron a finales del siglo XIX. En su interior están ubicadas algunas de las fuentes de aguas medicinales con intenso sabor. Hay tres distribuidas por la ciudad: la Columnata del Parque, junto a los jardines dedicados al compositor nacional Antonín Dvořák. La del Molino, con 124 columnas de estilo corintio y la columnata del Mercado.

Plaza del Mercado.

Al fondo se recuerda con un relieve el descubrimiento de El Hervidero y la leyenda de la fundación de la ciudad. ¡Cuidado al beber de la fuente de Carlos IV! El agua brota a 64 grados de temperatura. En la misma plaza encontramos la casa Felix Zawojski, de estilo puramente modernista. Es uno de los edificios más bonitos que ver en Karlovy Vary: la fachada está decorada con ventanas y barandillas de hierro forjado.  

Columnata del Mercado, sitios que ver en Karlovy Vary

Columnata del Mercado, sitios que ver en Karlovy Vary

Columna de la Peste.

Junto a la plaza de Mercado se alza la columna de la Santísima Trinidad. Los carlovarenses la llaman la Columna de la Peste ya que fue edificada para dar gracias a Dios por haberles protegido de la gran epidemia de peste que asoló Chequia en 1713. Lo cierto es que fueron las normas de higiene vigentes en esta ciudad, al existir centros de curación y balnearios, las que evitaron la propagación. Estas columnas de estilo barroco son muy frecuentes en las urbes checas: la más impresionante se encuentra en la ciudad de Olomouc, Moravia, declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Columna de la Peste, qué ver en Karlovy Vary

Columna de la Peste, qué ver en Karlovy Vary, República Checa

Beber las aguas medicinales de sus fuentes.

Algo que hacer en Karlovy Vary sí o sí es echar un trago de sus fuentes. Aunque el sabor no es nada agradable -dicen que la medicina nunca sabe bien-. Locales y turistas suelen portar un jarrito de porcelana para llenarlo y beber, tras esperar que se enfríe un poco ya que marca una temperatura de más de 60 grados. ¿Sus propiedades? Para curar enfermedades y trastornos gastrointenstinales. La costumbre de beber las aguas de Karlovy Vary comenzó a finales del S.XVI, ya que hasta entonces los tratamientos solo consistían en darse baños. Fue un médico de la vecina Lóket, Václav Payer, quien publicó en Leipzig un libro especializado en los balnearios de Karlovy Vary en 1522. En él afirmaba las propiedades curativas del agua también a través de la ingesta.

Fuente de Carlos IV

Fuente de Carlos IV: ¿te atreverías a echar un trago?

La columnata del Molino.

Estamos ya en el corazón de Karlovy Vary: un ágora rectangular donde se ubica la columnata del Molino, escenario de fiestas y eventos como el tradicional mercadillo navideño desde finales de noviembre al 24 de diciembre. Esta es la más grande de Karlovy Vary y fue construida entre 1871 y 1881 según el proyecto del arquitecto checo Josef Zítek, autor del Teatro Nacional de Praga. Esta construcción neorrenacentista cuenta con 132 m de largo y cinco manantiales. En la terraza de la columnata, doce estatuas alegóricas representan los doce meses del año. 

Columnata del Molino

Columnata del Molino

Más casas nobles, palacios y balnearios…

Otros edificios históricos que ver en Karlovy Vary, parte fundamental de su patrimonio, son: la Torre del Castillo, inspirada en un castillo gótico. Se eleva sobre el lugar donde el emperador Carlos IV mandó cosntruir su castillo en el siglo XIV, con la fundación de la ciudad. Reconstruido con el paso de los años, en los siglos XVIII y XX era donde se les daba la bienvenida a Karlovy Vary a personalidades relevantes.

Torre del Castillo, monumentos que ver en Karlovy Vary

Torre del Castillo, monumentos que ver en Karlovy Vary

La casa del Cisne de Oro, la casa Petr, el hostel Astoria o la antigua casa Pasteur, con una fachada decorada por un mosaico modernista que representa la Alegoría de la Balneología: una «vieja» se transforma en «joven» gracias a las aguas de Karlovy Vary. También en el camino hacia el parque se ven los edificios del que fue el Balneario III, con una sala de conciertos, o los llamados Baños Nuevos (antiguo centro termal, hoy transformados en un centro comercial, Atrium). 

Mosaico alegoría de la balneorología

Mosaico alegoría de la balneorología, lugares bonitos que ver en Karlovy Vary, Chequia

Parque de Dvorak.

En este pequeño pulmón verde en el casco urbano de Karlovy Vary se ubicó la columnata del Parque. El conocido como manantial de Serpiente fue construido en 1881 en hierro moldeado. Antaño formó parte del popular Restaurante del Parque, diseñado de nuevo por  F. Fellner y H. Helmer, lugar de encuentro de las personalidades de la ciudad. Fue desmontado durante la era comunista, en 1965. Sentada junto al agua, otra de esas esculturas a las que los locales tienen especial cariño: la Sirenita de Karlovy Vary.

Columnata del Parque

Columnata del Parque

Seguimos con el paseo por los mejores lugares que visitar en Karlovy Vary. Nos vamos acercando a la parte baja de la ciudad y aquí los edificios son más modernos: el Sanatorio Termal, construido en los años 70 con una gran piscina de 50 metros de largo. Cada año este edificio acoge al Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

La Oficina Central de Correos, de comienzos del siglo XX marca el límite entre la zona balnearia y comercial de la ciudad. Echa un ojo a su fachada principal: decorada por columnas de cuatro esculturas alegóricas que representan el telégrafo, transporte naval, transporte ferroviario y correos. La parte más comercial de la ciudad carece de interés histórico: es donde están las tiendas y grandes cadenas multinacionales, la estación de buses, etc. 

Edificio de Correos en Karlovy Vary

Edificio de Correos, qué ver en Karlovy Vary, República Checa

El parque Smetana.

Otro de los espacios verdes que visitar en Karlovy Vary, con varios sitios interesantes: el Balneario V o balneario de Isabel, inaugurado en 1906 en estilo imperial. Aún sigue funcionando con modernos tratamientos médicos y termales. En el sendero de Goethe encontramos la Galería del Arte. Su interior alberga una gran colección de pintura moderna y contemporánea checa.  

Más bonitos edificios que ver en Karlovy Vary son la iglesia ortodoxa rusa de Pedro y Pablo, en estilo bizantino con tejado azul y doradas cúpulas. Su construcción fue financiada por la nobleza rusa a finales del siglo XIX, principales turistas de la época, aportando gran parte del capital la dinastía Romanov. También en Karlovy Vary existe una sinagoga. Y es que como los habitantes extranjeros pasaban largas temporadas en esta ciudad aplicándose diferentes tratamientos, instalaron sus templos para poder rezar.

El mirador Diana: las mejores vistas de Karlovy Vary.  

Detrás del hotel Pupp se encuentra la estación inferior del funicular que sube hasta la colina de la Amistad. Ahí se eleva una torre: el Mirador Diana. El funicular se construyó en 1912 por la empresa Strubb; también es posible llegar caminando por un agradable sendero entre el bosque. El Mirador Diana ofrece una vista panorámica de la ciudad balneario y sus alrededores; al fondo las montañas de Hierro: tras ellas ya es territorio alemán. La subida a la torre es gratuita y sin duda uno de los mejores planes que hacer en Karlovy Vary. ¡Con los colores de otoño regala a la vista un cuadro precioso! 

Vistas de Karlovy Vary desde la torre mirador Diana

Vistas de Karlovy Vary desde la torre mirador Diana

Fábrica Moser, el cristal de reyes.

Llamado así porque muchos monarcas de Europa e incluso el mismo shah de Persia encargan a esta fábrica su fina cristalería -vasos, jarrones y copas- entre ellos la española. La Fábrica Moser es una visita clásica que hacer en Karlovy Vary. Su origen se remonta a 1857, cuando un joven instala un pequeño taller de cristal en la ciudad – balneario. La fama llegó en 1873, cuando el emperador Francisco I le hace un encargo para su palacio de Viena. Lo más curioso de esta visita es poder observar en vivo y en directo el soplado del vidrio y el trabajo artesanal de los obreros en la fábrica, del horno al molde: resulta hipnótico.

Fábrica de cristal Moser

Fábrica de cristal Moser

Museo del Becherovka, el licor nacional checo.

Imagina que mezclamos las aguas medicinales de Karlovy Vary con raíces, especias, 20 hierbas aromáticas, azúcar y alcohol y lo dejamos macerar. Así lo hizo el farmacéutico Josef Becher en 1807. ¿El resultado? Becherovka, un licor de 38 grados muy popular en toda la República Checa. Toda la historia y técnica -excepto la receta, que es secreta y solo la conocen dos personas en el mundo- se puede conocer en el museo del Becherovka. Un curioso lugar para visitar, con cata final, y sin duda de los imprescindibles que ver en Karlovy Vary. Aunque confieso que si me dan a elegir, prefiero la cerveza Pilsner Urquell que se fabrica desde mediados del siglo XIX en la cercana ciudad de Pilsen.

Museo del Becherovka

Museo del Becherovka

Visitar Karlovy Vary en Navidad. 

Viajar a la República Checa en Navidad es mágico. Disfrutar de los mercadillos navideños con sus casetas de dulces tradicionales, vino caliente, quesos ahumados y salchichas, acompañado de música en directo y el mejor de los ambientes es genial. En Karlovy Vary la iluminación navideña se instala por toda la ciudad, hoteles históricos, plazas y parques. Imposible no dejarse contagiar por la alegría y la ilusión de estas fechas tan señaladas que engalanan la ciudad. A pesar del frío -no es raro que nieve- y las pocas horas de luz, compensa.

Mercadillo de Navidad en Karlovy Vary

Mercadillo de Navidad en Karlovy Vary

Una de las actividades más populares, especialmente para las familias, es desplazarse hasta la Casa de la Navidad (abierta todo el año). Instalada en un palacio neogótico con tienda, exposición de objetos históricos navideños, miniaturas, una cafetería muy cuqui y la mayor colección de osos de peluches de Europa. Os dejo la web por si os animáis a visitarla: The Christmas House.

Casa de la Navidad, lugares que ver en Karlovy Vary

Casa de la Navidad, lugares que ver en Karlovy Vary

Dónde comer en Karlovy Vary: recomendaciones. 

Si hay un dulce típico en la ciudad balneario esas son las obleas. ¿De dónde proceden? Inspiradas en las eclesiásticas -blancas, delgadas y suaves- eran el postre de los enfermos que visitaban Karlovy Vary, aquejados de patologías estomacales. Hoy han evolucionado y se hacen de chocolate, vainilla, pistacho, coco… Y otros muchos sabores. ¡Están buenísimas! Y se pueden comprar por los puestos y tiendas de souvenirs de toda la ciudad.

Obleas de Karlovy Vary

Obleas de Karlovy Vary, dulce típico de la ciudad termal

En cuanto a los mejores restaurantes de Karlovy Vary: el Embassy es un clásico. Tras el mirador Diana hay un coqueto restaurante con comida tradicional checa (sopa de gulash, codillo, pato…) Restaurante Diana. Recomiendo reservar con antelación especialmente en temporada alta o días festivos, ya que se pone a tope. En la zona comercial la Pizzería Palermo -aunque no sea típico- ofrece lo mejor de la gastronomía siciliana a buen precio.

Restaurante Diana, Karlovy Vary

Restaurante Diana, Karlovy Vary

Mapa de sitios que ver en Karlovy Vary.

  1. Hotel Imperial Spa.
  2. Balneario Imperial.
  3. Gran Hotel Pupp.
  4. Estación de Funicular Diana.
  5. Mirador de Diana.
  6. Teatro de Karlovy Vary.
  7. Columnata del Hervidero.
  8. Iglesia de Santa María Magdalena.
  9. Villa Lützow.
  10. Columnata del Mercado.
  11. Columna de la Peste.
  12. Torre del Castillo.
  13. La Gamuza de Karlovy Vary.
  14. Columnata del Molino.
  15. La columnata del Parque.
  16. Edificio de Correos.
  17. Parque Smetana.
  18. Iglesia ortodoxa rusa de San Pedro y Pablo.
  19. Museo del Becherovka.
  20. Fábrica de cristal Moser.
  21. Casa de la Navidad.

Puedes ampliarlo en Google maps.

Sigue viajando por Chequia en el blog. Te puede interesar: 

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas a través de estos enlaces recibo una pequeña comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre lugares que ver en Karlovy Vary está basada en mi experiencia.

ETIQUETAS
1 Comentario
  1. Responder

    Jorge ASTIAZARAN

    24 octubre, 2023

    Muy interesante la descripción del lugar Karlovi Vary Bohemia

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Heymondo logo