Lagos maravillosos: lago Iseo
Mis listas Vamos de viaje

Diez lagos maravillosos

Escrito por la
el
27 noviembre, 2015

Siempre que recuerdo un destino los momentos más especiales pertenecen a una de esas tardes en las que, después de mucho trajín, me relajo a orillas de un lago. Hoy quiero que te asomes a las aguas de los que son para mí los lagos más bonitos del mundo. Lagos naturales, urbanos, de montaña… Por los que he navegado, me he refrescado, o simplemente he disfrutado en mis viajes.

Te presento diez de los lagos más bonitos del mundo. ¿Nos damos un baño?
Lagos más bonitos del mundo, Loch Lomond

Lagos más bonitos del mundo, Loch Lomond

Lago Baikal – Rusia.

Con una capa de metro y medio de hielo en invierno. De gélidas aguas en verano. El ojo azul de Siberia es el más profundo y extenso del planeta. En su orilla vive el pueblo buriato, de tradiciones chamánicas ancestrales. En sus profundidades, especies endémicas, como la única foca de agua dulce del mundo. El lago Baikal es parada obligatoria del Transiberiano y punto de inflexión: ¿seguimos hasta Vladivostok o cruzamos la frontera con Mongolia?

Lago Baikal, Siberia

Lago Baikal, Siberia


Loch Awe – Escocia.

Cualquier lago en Escocia es sinónimo de leyendas. Por huir del típico lago Ness, el más visitado de las Highlands, os hablo del Loch Awe, cerca de Oban y la costa Oeste. Una verde pradera lo rodea con vegetación imposible. Cuesta avanzar sin que te llegue la maleza hasta las rodillas, hasta la pasarela de madera que da acceso a la isla y el derruido castillo de Kilchurn, baluarte medieval del clan Campbell.

Loch Awe

Loch Awe, Escocia

Escocia, descubriendo las Highlands.

 

Lago Titisee – Alemania.

La región del suroeste alemán es conocida como la Selva Negra, desde que la descubrieron las tropas del emperador Tito. Qué asombro les debió producir este bosque tan espeso, en cuyo interior siempre es de noche, ya que no penetra la luz solar. La puerta de esta masa forestal se encuentra en el pueblo de Titisee, a orillas del lago del mismo nombre, cristalino y de verdes aguas como los abetos que lo abrazan.

Titisee

Lago Titisee

Ruta por el sur de Alemania: Baviera y la Selva Negra.

 

La lagoa – Brasil. 

El Cristo de Corcovado se refleja desde las alturas en la lagoa Rodrigo de Freitas, un espacio natural de 7.500 metros cuadrados en mitad de la gran urbe de Río de Janeiro. Al atardecer ciclistas y patinadores rodean su contorno en un largo y agradable paseo. Las canoas lo surcan. De fondo, el tintineo de las máquinas trituradoras de frutas, haciendo zumos naturales de abacaxi com hortelá.

La lagoa, Río de Janeiro

La lagoa, Río de Janeiro

Ruta completa en: "Soñar Brasil, sentir el sur".

 

Lagos más bonitos del mundo: el Iseo – Italia.

La cara sur de los Alpes recrea una Italia montañosa y cubierta de bosque, con pueblos deliciosos por los que perderse en bicicleta o tomarse un rico gelatto. El lago Iseo es uno de los lagos más hermosos de Lombardía, con islas de diminutas villas y castillos, a las que sólo se puede acceder en barco y recorrer en bicicleta.

Lago Iseo

Lago Iseo desde Monte Isola

Lago Iseo y Bérgamo: Reflejos de Lombardía.

Hallstatter See – Austria.

Ahora subamos al norte. Al otro lado de los Alpes se localiza una de las zonas más impresionantes de Europa, Salzkammergut o la región de los lagos, con tonalidades de diferentes matices: verde esmeralda, verde grisáceo o azul turquesa. En sus márgenes, pueblos de cuento que recuerdan a «Heidi». De todos ellos me quedo con Hallstatt, calificado por la Unesco como «el pueblo más bello a orillas de un lago«.

Austria

Austria

 

Lago Laugarvatn – Islandia.

Resulta extraño que los lagos de Islandia, justo debajo del Círculo Polar Ártico, no se congelen: veinte grados negativos los envuelven en los meses del duro invierno. Eso es debido a la actividad volcánica. Por algo a Islandia se la conoce como «la isla del fuego y el hielo». El  Laugarvatn está bordeado de un manantial de agua caliente, lo cual permite bañarse al aire libre en su balneario todo el año.

Islandia

Lago Laugarvatn, Islandia

 

Lago Bratan – Indonesia.

El corazón de Bali es un sagrado lago sobre el que flota el templo hindú de Pura Ulun Danu, rodeado de nenúfares. Consagrado a Dewi Danu, diosa del agua, a él acuden los campesinos a trocar plegarias por lluvia. Un lugar místico en el que hallar la armonía interior que sólo puede ofrecer «la isla de los Dioses». Sin duda este lago único merece estar en la lista de los lagos más bonitos del mundo.

Lago Bratán

Lago Bratán

Ruta por Indonesia: Java, Bali y Lombok.

 

Lago Kunming – China.

El emperador Quianlong mandó construir un palacio en 1750 a las afueras de Pekín, donde refugiarse durante los días más calurosos del estío. Cien mil obreros trabajaron en el Palacio de Verano, ampliando el lago Kunming hasta obtener forma de melocotón, que representa la longevidad en la cultura china.

lago Kunming

Lago Kunming

Palacio de Verano de Pekín.

Lago Ercina – España.

En Asturias encontré el paraíso perdido. Los lagos de Covadonga, en los Picos de Europa, con sus praderas y vaques, cumbres teñidas de blanco y el azul intenso del cercano Cantábrico, componen una postal de ensueño.

Lago Ercina

Lago Ercina

Ruta por Asturias, las Highlands españolas.

¿Y tú, viajero? ¿Cuál es tu lago preferido?

TAGS
10 Comentarios
  1. Responder

    Irene

    27 noviembre, 2015

    Buen recorrido Patri!

    he visitado solo un par, pero desde luego, me quedo con varios de los que apuntas para ir!!! Brasil, Italia… ¡que buena pinta!

    Si me tengo que quedar con uno, yo con el Titicaca, pasé una de las mejores tardes de mi viaje a Perú jugando con niños en una plaza y con el inmenso charco de agua ante mis pies 🙂

    Abrazo!

    Irene

    • Responder

      cosmopolilla

      27 noviembre, 2015

      Muchas gracias, Irene. ¡El Titicaca está en mi lista de futuros próximos viajes! Además creo que uno de los más altos del mundo… Tiene que ser impresionante, estar en la cordillera andina y dormir en la isla del Sol…
      ¡Un abrazo!

  2. Responder

    Maria L. Perez

    27 noviembre, 2015

    10 lagos espectaculares, aunque en persona sólo he tenido la oportunidad de disfrutar de Lagoa, en Río de Janeiro, es como un oasis dentro de esta bonita ciudad. Espero tener la oportunidad, algún día, de hacer este recorrido tan internacional. 🙂

    • Responder

      cosmopolilla

      27 noviembre, 2015

      ¡Gracias, María! A mí la lagoa me gustó mucho, dentro de lo frenética que es Río fue un lugar que me transmitió mucha paz. Sigamos descubriendo lagos maravillosos 🙂
      Un saludo

  3. Responder

    Salva

    27 noviembre, 2015

    Hola Patri

    Me gusta mucho la selección que hiciste. He estado en algunos pero ya me apunto el resto, sobre todo el Baikal y el Laugarvatn. Yo añadiría dos que están muy cerca entre sí y son una preciosidad. El Lago Bled y el Lago Bohinj, en Eslovenia. Precisamente el próximo post en mi blog (http://elviajerocurioso.com) será de mi ruta por estos dos lagos. Dos lugares maravillosos para viajar, aunque en realidad los lagos tienen ese «no se qué» que los hace mágicos.

    Besitos

    Salva

    • Responder

      cosmopolilla

      27 noviembre, 2015

      Hola Salva, gracias. Totalmente de acuerdo contigo, se nos despierta un instinto antiguo cuando estamos en un lago, que nos invita a relajarnos y olvidarnos de todo sólo contemplándolo… El lago Bled de Eslovenia lo tengo también en mi lista, he visto unas fotografías preciosas. Espero seguir viajando mucho tiempo y poder publicar otra lista de lagos maravillosos (segunda parte) 😉
      Estaré atenta a tu blog ¡gracias por la visita!
      Un besazo

DEJA UN COMENTARIO