Nepal, los mejores sitios para viajar a Asia
Asia Crónicas del mundo

Increíble Asia: descubre el continente de las sonrisas

Escrito por la
el
11 julio, 2019

Lo sientes. Vas a dar el paso. Ya has recorrido gran parte de Europa, con sus elegantes capitales, un poquito de América y cruzaste el Estrecho para perderte por una medina de Marruecos. Quieres más. Un shock cultural que te gire la cabeza. Ha llegado el momento de subir a un avión rumbo a Asia, el continente de las sonrisas con tantas promesas por descubrir. Una vez tomada la decisión, la eterna pregunta: ¿por dónde empezar? ¿Cuál es el mejor lugar para viajar a Asia? No hay una respuesta correcta, allá donde cualquier rincón puede resultar fascinante a una occidental. Para ayudarte, aquí van algunas ideas. 9 destinos asiáticos que merece (mucho) la pena conocer.

Kyoto, mejores lugares para viajar a Asia

Kyoto, mejores lugares para viajar a Asia

No viajes a Asia sin seguro de viaje…

Por lo que pueda pasar yo recomiendo InterMundial. Si lo compras a través de mi web tienes un 20% de descuento usando el código LACOSMOPOLILLA10. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

Kyoto, la ciudad Imperial de Japón. 

El Japón de los  valientes samuráis; el de «Memorias de una geisha» con el templo de los mil toriis rojos; el de las oraciones al amanecer y las tradiciones ancestrales pervive en Kyoto, la antigua capital del Imperio del Sol Naciente. En ella, pasado y leyenda se dan la mano con modernidad conviviendo de manera armoniosa. En Kyoto las flores de loto, los nenúfares y cerezos resplandecen bajo el sol de primavera junto al Pabellón Dorado. El bambú crece en el bosque de Arashiyama. Piezas de sushi de todos los tamaños y sabores se venden en los puestos del mercado de Nishiki. Créeme, es fácil enamorarse de Kyoto y quedarse en ella mucho más de lo previsto.

Kioto, templo de Memorias de una geisha

Kioto, templo de «Memorias de una geisha»

Descubre lo que ver en Japón en esta ruta de 20 días de Tokio a Hiroshima.

Pokhara, la puerta del Annapurna. 

Cambiemos de tercio. De acuerdo, no eres nada urbanita y prefieres la paz de la montaña. Entonces tu destino, sin lugar a dudas, debe ser Nepal, el reino del Himalaya. El techo del planeta se alcanza tomando un autobús en Katmandú, su caótica capital, directo a Pokhara, a orillas del Phewa Tal. Un lago sobre el que se refleja como un espejo, al amanecer, el pico partido del Machapuchre, la montaña sagrada con forma de cola de pez. El trekking al Campo Base del Annapurna es una ruta de 7 días y una maravillosa experiencia que nunca olvidaré.

Trekking al Campo Base del Annapurna, Nepal

Trekking al Campo Base del Annapurna, Nepal

Toma nota: echa un vistazo a esta ruta de 20 días por Nepal, el reino del Himalaya. Un viaje que realicé completamente por libre y que se quedó prendido a mi corazón. ¡Sueño tanto con regresar a Nepal!

Laos, el país más «virgen» del Sudeste Asiático.

Un paisaje de colinas kársticas pintadas en verde. Campos de arroz. Cabañas. Cascadas y cuevas. Ríos color chocolate y lagunas azules. Carreteras agujereadas en conexiones tortuosas, casi inexistentes. Laos es Sudeste asiático sin playa: no es un reclamo para miles de turistas que sueñan con las aguas turquesas y bahías de palmeras de las islas del mar de Andamán como las Phi Phi. Laos se ha conservado apartado del turismo de masas, tan sólo frecuentado por mochileros, aventureros, gente que huye de la masificada Tailandia en busca de la paz de Luang Prabang, antigua capital del Reino de un millón de elefantes. Además de trekking y naturaleza. ¿Buscas un destino fuera de lo trillado y diferente? Apunta: te cuento qué ver en Laos en 8 días.

Buda Acostado de Vientiane

Buda Acostado de Vientiane

Kerala, el verde sur de la India.

India puede resultar tan fascinante como agotadora: pobreza, vorágine, ruidos, millones de personas… Pero Kerala, al sur, es diferente. La conocida como «Tierra de cocos» en malayalam, se trata que es un estado que está a la cabeza de la alfabetización y la riqueza del país, lo cual se nota. Por lo que para una primeriza o principiante que quiere viajar a Asia o a India, puede ser un gran comienzo. Si quieres saber más, echa un ojo a este artículo sobre Kerala, la otra cara de India de Patoneando

Kerala, mejores destinos para viajar a Asia

Kerala, mejores destinos para viajar a Asia, fuente: Pixabay

Lago Baikal, el Ojo Azul de Siberia. 

Muchos de los habitantes del pueblo buriato nunca han contemplado el océano, a miles de kilómetros, pero viven a orillas de la Perla de Asia, su lago sagrado de agua dulce, el más grande y más profundo de la tierra. Poblado de ritos y leyendas que aún practican los chamanes, la niebla lo cubre incluso en verano; en invierno se congela creando olas de hielo azul de una belleza indescriptible. Llegar al lago Baikal en Siberia no es rápido ni sencillo -hay que ir en avión desde Moscú a Irkutsk o tres días en tren desde Kazán, la capital de Tartaristán. Pero la experiencia de pisar esta remota área del Asia rusa, con su paisaje de bosques de abedules infinitos, es, sencillamente, alucinante.

Lago Baikal en Siberia

Lago Baikal en Siberia

El templo budista más grande del mundo: Borobudur. 

Asia no es sólo brutal naturaleza. Legado de culturas milenarias, visitar lugares tan impresionantes como Borobudur en la isla de Java, Indonesia, deja sin palabras. Aunque ya no se practiquen oraciones entre sus gigantescas campanas invertidas, ya que la religión mayoritaria es el Islam, este templo y su vecino consagrado al Hinduismo Prambanan, merecen de por sí el viajar hasta la poco agraciada ciudad de Yogyakarta.

Templo de Borobudur en Java

Templo de Borobudur en Java

El Gorkhi – Terelj, Mongolia.

¿Buscando experiencias diferentes, lugares insólitos? Anota Mongolia, el país de los nómadas. La nación con menor densidad de población del mundo es un sitio casi virgen, aún no descubierto por el turismo de masas, auténtico. Lagos de sal, el desierto del Gobi al sur o el Parque Nacional Gorkhi – Terelj, al norte, donde es posible dormir en una yurta junto a los pastores de caballos, camellos y yaks. Una aventura inolvidable.

Yurta en Mongolia

Yurta en Mongolia, mejores lugares para viajar en Asia

Memorias del antiguo Reino de Siam en Ayutthaya.

Dicen que Tailandia es el país de Asia más fácil para «iniciarse» en el continente de las sonrisas. Lo dicen y es cierto. Es sencillo moverse, entenderse en inglés, la gente y la comida son deliciosas… Sin embargo, esto también hace que esté demasiado explotado turísticamente. Aún así, resulta un destino encantador. Y de todos los lugares que visité en mi ruta de 15 días por Tailandia destacaría Ayutthaya, antigua y próspera capital del antiguo reino de Siam antes de ser arrasada por los birmanos en 1767. Palacios, templos budistas, estatuas de dioses sin brazos ni cabeza sentados sobre su regazo, en los muros de monasterios en una ciudad Patrimonio de la Humanidad que recorrer en bicicleta.

 Ayutthaya

Ayutthaya

La impresionante Gran Muralla de China.

Seamos honestas: todas queremos ir tachando Maravillas del Mundo en nuestra lista. Sentirlas y verlas con nuestros propios ojos. ¿Puede haber un lugar más famoso en China como la Gran Muralla? Un monumento imprescindible -aunque no sea cierto eso de que se ve desde el Espacio – y de los mejores lugares que visitar a Asia si se evita Badaling, el gran parque temático, saturado y poco recomendable. Mucho mejor, desde luego, ir al tramo de Mutianyu desde Pekín.

La Gran Muralla China, mejores destinos para viajar a Asia

La Gran Muralla China, mejores destinos para viajar a Asia

Hasta aquí mis recomendaciones de mejores lugares para viajar a Asia. Sé que aún me falta mucho por conocer: un próximo destino se cuece en la cosmopolilla….

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre los mejores lugares para viajar a Asia está basado en mi propia experiencia.

TAGS

DEJA UN COMENTARIO