Viajar seguras es viajar libres

Opiniones Intermundial Seguros, por qué contratar un seguro de viajes

Si estás leyendo estas líneas es posible que te dispongas a realizar un viaje y dudes ante qué seguro contratar. Has preguntando, buscado en Internet sobre opiniones InterMundial Seguros y otras compañías… Aunque no sea de los típicos artículos que suelo escribir en Crónicas de una cosmopolilla, voy a tratar de contar mi experiencia y dar algunos consejos de utilidad en este tema, que puedan resultar de ayuda a otras viajeras. Como siempre digo cuando me preguntan a la hora de planear un viaje, la salud (vacunas, profilaxis) y la seguridad, ¡debe ser lo primero!

Valladolid, pueblo mágico de México

Valladolid, pueblo mágico de México

¿Para qué voy a contratar un seguro de viaje? 

Sucedió hace unos cuatro años. Compartía trayecto en un coche de camino a Granada con varias personas desconocidas y nos pusimos a hablar de viajes. Una de las historias me heló la sangre: el mejor amigo del conductor había tenido ese verano un accidente de moto en Bali. Lo tuvieron que operar de urgencia y repatriar. No llevaba seguro, por lo que recurrió a un préstamo para hacer frente a un gasto de miles de euros. «¿Pero cómo se le ocurre viajar a Asia sin seguro?» Pregunté. «Yo nunca lo saco», contestó la copiloto, «la verdad no me había planteado, hasta ahora, que necesitara un seguro para viajar».

Moto en Bali

Un accidente de moto en Bali puede ser tu peor pesadilla

Claro que cuando planificamos un viaje siempre tenemos en mente la parte positiva, lo bien que lo vamos a pasar… Nadie piensa que va a tener un terrible accidente en Bali, le van a robar la cartera o simplemente, perder el equipaje… La verdad, para eso soy muy responsable. Llevo muchos años viajando, sola o acompañada… Pero mi salvaguarda de InterMundial Seguros viene conmigo.

Es seguro viajar a Costa Rica, mi experiencia como viajera

Costa Rica

¿Cuándo es necesario llevar un seguro de viajes? ¿Hay que sacar seguro para viajar por Europa?

Estamos muy acostumbradas al sistema de España, con acceso gratuito y universal a la Sanidad. Pero, -basta sólo con encender el televisor y ver las noticias-, sabemos que por desgracia en la mayoría de los países del mundo no funciona así. Si estamos viajando por Francia, Alemania, Italia… En teoría bastaría con tener la tarjeta Sanitaria Europea en caso de cualquier percance que necesitáramos atención médica. No obstante, en algunos de estos países se aplica el copago según en qué tratamientos. Tengo una amiga que acudió al médico en Holanda, y recibió una factura en su domicilio de España a la vuelta del viaje. Así pues, yo también uso seguro de viaje cuando me muevo por Europa. Por rapidez y comodidad, para evitar posibles gastos sanitarios y reembolso, me siento mucho más tranquila.

Surf en las Landas, Francia

Surf en las Landas, Francia

Por qué viajar con Seguro. Opiniones InterMundial Seguros. 

Porque es obligatorio. 

Hay países en los que es obligatorio para tramitar la VISA (por ejemplo, Rusia). También, según qué actividades deportivas se vayan a realizar, como cuando me aventuré a un trekking de alta montaña en Nepal. A la hora de obtener los permisos se exige disponer de seguro de viaje con rescate en helicóptero allí donde no llegan las carreteras.

Camino a Deurali, Trekking al Campo Base del Annapurna

Trekking al Campo Base del Annapurna

Porque resulta económico y compensa en caso de necesitarlo. 

Pero, más allá de si es obligatorio para viajar a un determinado destino o no, es de sentido común ya que nos hemos gastado varios cientos de euros en billetes de avión, reserva de alojamientos, etc. invertir unos pocos euros más en nuestra tranquilidad y estar totalmente cubiertas frente a imprevistos. Y es que tengo una amiga a la que le pasaron una factura de mil euros por una noche ingresada en un hospital en República Dominicana tras contraer una fiebre tifoidea. El gasto del seguro para viajar durante los 15 días que duraba su estancia le hubiera supuesto unos 50€ aproximadamente. ¿De verdad merece la pena correr ese riesgo? 

Isla Contoy, qué ver en Riviera Maya

Isla Contoy, Riviera Maya. En los paraísos tropicales también podemos enfermar.

Por las coberturas. 

Llevar contratado un buen seguro de viajes como InterMundial no sólo protege frente a gastos médicos o repatriación, también ofrece coberturas ante pérdida de equipaje, robos, en caso de que por cualquier motivo tengamos que anular el viaje (reservas de vuelos, hoteles, actividades, etc.), adelantar la vuelta porque suceda algo a un familiar cercano… Es importante que una vez que hayas seleccionado qué tipo de seguro necesitas, leas bien todas las cláusulas.

Isla Colón, Panamá

¿Y si me pierden el equipaje? Opiniones InterMundial Seguros

Porque son profesionales. 

Por suerte aún no he tenido que hacer uso de mi seguro por razones graves estando de viaje. Cuando visité las Islas del Rosario en Colombia, a pesar de embadurnarme de repelente, al ser todo naturaleza y manglar me acribillaron los mosquitos. Soy alérgica, por lo que se me dio una reacción notable. Contacté con el seguro vía whatsapp y en seguida me respondieron dándome instrucciones por si quería que me atendieran en Cartagena. Esperé a regresar al día siguiente a tierra firme y compré en una farmacia un antiestamínico, que me suele funcionar a la perfección. Finalmente no necesité atención médica. Tengo dos amigas que sí, sufrieron un accidente en Tailandia y Vietnam respectivamente, y contestaron de inmediato. Les proporcionaron transporte y cita en el hospital más cercano y después un seguimiento. El resto de Opiniones InterMundial Seguros que he consultado son experiencias positivas. Por si llegara el momento, lo mejor es tener a mano (en un pantallazo del móvil, por ejemplo), la póliza con el número de identificación y teléfono.

Islas del Rosario, razones para viajar a Colombia

Islas del Rosario, Colombia

Descuento del 20% con InterMundial Seguros. 

Como viajera experta, con muchos kilómetros a mis espaldas, recomiendo esta aseguradora ya que trabajo con ella desde hace tiempo. Por supuesto, siempre que aconsejo algo a mis lectoras es porque confío en el producto. Si lo compras a través de mi web tienes un 20% de descuento, y al mismo tiempo recibo una pequeña comisión. ¡Todas ganamos! Usa mi código descuento LACOSMOPOLILLA10. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

Ya lo sabes, viajar aseguradas es viajar libres. ¿De verdad te vas a volver a subir a un avión sin contratarlo? 

Deja un comentario

avatar