10 lugares de cine que ver en Gales
Europa Reino Unido

10 Lugares de cine que ver en Gales ⭐ ¡En busca de Excálibur!

Escrito por la
el
27 octubre, 2023

Las cristalinas aguas del Llyn Gwynant guardan un secreto. Bajo la mansa superficie que refleja el cielo como un espejo habita Nimue, la Dama del Lago. Deidad de origen celta que custodia la mítica espada de Excálibur a la espera de ser reclamada por Arturo, legítimo rey de Camelot, tal y como vaticinó el mago Merlín. Enclavado en el Parque Nacional de Snowdonia, este fascinante paisaje es uno de los muchos lugares de cine que ver en Gales: no sólo ha sido escenario de distintas versiones del Rey Arturo, también «Willow», «Tomb Raider» o «Patagonia» se han grabado aquí. No muy lejos, en las mismas costas galesas, sus dramáticos acantilados y dunas de arenas aparecen en la saga Harry Potter o la clásica «Moby Dick».

De Cardiff a la remota isla de Anglesey, te propongo una ruta por Gales de película. ¡Qué mejor excusa para recorrer este país británico de punta a punta!

Anfiteatro romano de Caerleon

Anfiteatro romano de Caerleon

10 lugares de cine que ver en Gales

Gales, como la Bretaña, es cuna de las leyendas artúricas -Brocéliande es el mágico bosque de Merlín-. Sus castillos medievales, muchos de ellos en ruinas, las villas marineras con casitas pintadas en tonos pastel o el salvaje norte, con montañas rocosas cubiertas de niebla… Son un gran plató ideal para recrear historias inolvidables. Historias en la gran pantalla de tramas legendarias. Pero también, modernas y actuales. El valle del río Wye en la frontera con Inglaterra es donde se ha grabado «Sex Education», la divertida serie de Netflix. Un, dos, tres… ¡Acción!

Snowdonia, montañas del norte de Gales donde se grabó Willow

Snowdonia, montañas del norte de Gales donde se grabó Willow

¡No viajes a Reino Unido sin seguro de viaje!

Recuerda que UK ya no pertenece a la Unión Europea: es necesario llevar el pasaporte para poder entrar. Por lo que pueda pasar -necesidad de atención médica, robos, retrasos y otras incidencias- es importante viajar con un buen seguro de viaje a Reino Unido. Yo recomiendo la compañía MONDO Seguros de Viajes. Si lo compras a través de mi web tienes un 5% de descuento. Puedes comprarlo pinchando aquí:

Cardiff: escenarios de cine y series en la capital de Gales.

Caerdydd en galés es la vibrante capital de este pequeño país británico. Sin duda el mejor comienzo posible para una ruta de localizaciones de series y películas que ver en Gales. Y es que esta urbe de 350 mil habitantes combina su parte histórica con los nuevos tiempos a la perfección. ¿Ejemplos? El castillo medieval, en pleno centro histórico, el futurista Millennium Centre, el contemporáneo edificio del Parlamento de Gales o el National Museum. Visitas obligatorias que hacer en Cardiff para nutrirse de su esencia. Un par de días son suficientes.

Toma nota de mi alojamiento recomendado en Cardiff: Indigo Hotel Cardiff, donde me hospedé dos noches. En pleno centro de la ciudad, a unos pasos del castillo y el Centro Cívico. Bonitas habitaciones y excelente desayuno.

Mi habitación en el Indigo Hotel Cardiff

Mi habitación en el Indigo Hotel Cardiff

Castillo de Cardiff.

En el corazón mismo de la ciudad se alza este imponente castillo cuyo origen es una antigua fortificación romana, cuyos cimientos aún son visibles en la parte interior. Oficialmente, se establece el año de la fundación como fortín en el 1091, de mano de los normandos. Aún se conserva la torre de aquella época, donde vivió lord de Gloucester y estuvo prisionero Robert de Normandía tras intentar conquistar Inglaterra luchando contra el rey Enrique I; guerra que perdió, muriendo en el castillo de Cardiff. La apariencia gótica, con ornamentadas salas, salones y biblioteca, se la debe al arquitecto londinense William Burges, quien lo remodeló siguiendo las órdenes de John Stuart, el tercer marqués de Bute -uno de los hombres más ricos de su tiempo-.

Torre normanda, castillo de Cardiff

Torre normanda, castillo de Cardiff, qué ver en Gales de cine

El gran recinto forticado del castillo de Cardiff se usó como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial. Una experiencia inmersiva que se puede vivir en sus oscuros túneles, donde se conservan carteles y objetos de la época, acompañados de una siniestra megafonía.

Refugios antiaéreos del castillo de Cardiff

Refugios antiaéreos del castillo de Cardiff

Por supuesto, el castillo de Cardiff ha servido de escenario de series y películas: «Dr. Who», «Sherlock Holmes», «Torchwood» o «The Sarah Jane Aventures», entre otras.

Centro Cívico de Cardiff. 

Los edificios más notables de la parte histórica de la ciudad son un conjunto neoclásico que se expande alrededor de Alexandra Gardens. Un cuidado pulmón verde con monolitos conmemorativos, como el dedicado a los brigadistas británicos voluntarios que fueron a luchar a España por la República durante la Guerra Civil. Un paseo nos acerca a las localizaciones de muchas series y películas. La universidad de Gales, que aparece en la producción de la BBC «Sherlock Holmes», con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. El extravagante aventurero «Dr Who». La trilogía fantástica de HBO «La materia oscura»:  el siniestro magisterio es el Temple of Peace, edificio que pertenece al gobierno de Gales.

Universidad de Cardiff, Gales

Universidad de Cardiff, qué ver en Gales: escenarios de cine

Galería Nacional y Museo de Gales.

Sin salir de esta manzana, otro lugar de cine imprescindible que ver en Gales es el Museo Nacional. En su fachada principal, el espléndido vestíbulo o la escalinata se han filmado varias películas y series. Por ejemplo, las escenas de acción del capítulo 2 (temporada 1) de Sherlock Holmes.

El museo Nacional de Gales

El museo Nacional de Gales

Con varias exhibiciones muy didácticas, la estrella de este museo es the «Davies Collection» : se trata de la segunda colección más grande de impresionismo y post impresionismo del mundo tras París. Con cuadros de grandes maestros como Cezanne, Renoir, Monet, Manet, Pissarro o Van Gogh y esculturas de Rodin. Además, ¡la entrada es gratuita! No hay excusa para no visitarlo.

Cuadro de Monet en el Museo Nacional de Gales, Cardiff

Cuadro de Monet en el Museo Nacional de Gales, Cardiff

Cardiff by night: ruta de pubs. 

¡La noche es joven en Cardiff! Ciudad universitaria, el ambiente es extraordinario durante el fin de semana. Algunos de los pubs más tradicionales son the Old Arcade, donde se dan cita los aficcionados del rugby (el deporte nacional de Gales). Para fans de la serie de Sherlock Holmes, existe la ruta «The Sherlock Holmes Pub Crawl», con varios de los locales donde se ha rodado la serie: Tiny Rebel Cardiff, con su propia marca de cerveza. The Cambrian Pub o The Packet, ya en la bahía de Cardiff.

Pubs en Cardiff, escenario de Sherlock Holmes

Bahía de Cardiff.

No nos podemos marchar de Cardiff sin dar un paseo por su puerto. Ubicado al sur del centro histórico, es uno de los imprescindibles de la ciudad. Antaño zona industrial y deprimida -cuando fue el puerto de carbón más importante del mundo- hoy reluce con aires renovados y modernas construcciones alrededor de sus muelles. No hay que perderse el singular edificio Wales Millennium Centre, donde se ubica la ópera nacional de Gales (también escenario de Dr. Who o la comedia de la BBC «Gavin and Stacey») o el Parlamento de Gales.

La bahía de Cardiff

La bahía de Cardiff, qué ver en Gales, UK

Otros escenarios de cine en Cardiff: el mercado Central, con una buena muestra de productos locales, verduras y frutas frecas o dulces galeses -en él se grabó «The Discovery of Witches»-. Las galerías acristaladas son todo un icono de Gales. El Principality Stadium ha sido escenario de un apocalipsis zombie: «28 Weeks Later» o la serie Industry de HBO. Y esto sin salir de la capital galesa… ¡Ya avisé que hay cientos de localizaciones de película que ver en Gales!

Dulces típicos en el mercado de Cardiff

Dulces típicos en el mercado de Cardiff

Wye Valley: localizaciones de «Sex Education» .

«Eres quien eres. No dejes que nadie te diga lo contrario».

¡Empezamos una ruta por algunos de los pueblos más bonitos de Gales en la raya con Inglaterra! La excusa: otros escenarios de series y películas que ver en Gales, para soñar con este verde país desde la pantalla.

Aprendizajes de vida de adolescentes iniciándose en la adultez se dan cita en Moordale, nombre fictio para un pueblo que no existe. En realidad, la popular serie de Netflix «Sex Education» está rodada en el idílico Wye Valley. Situado en el borde histórico entre Gales e Inglaterra, este valle posee una belleza natural espectacular, como se puede apreciar en muchas escenas de la serie. Además, nos hizo un día luminoso y soleado ¡tal y como en la serie!

Wye Valley, escenarios de cine que ver en Gales

En el valle del río Wye se pueden visitar algunos de los escenarios de rodaje como la villa de Llandogo, «Browns, the village shop» o la panorámica carretera de Caerleon. The Old Farm House Mews, Vauxhall Fields, la Rockfield Road, aparecen también de forma recurrente tras la pantalla. Sin embargo, me temo que el instituto Moordale -la vieja universidad de South Wales Caerleon– hoy está en obras. Va a ser convertida en modernos apartamentos. La espectacular casa de estilo escandinavo donde vive Otis con su madre, sin embargo, es de las poquitas localizaciones de la serie que no está en Gales: el Chalet Symonds Yat es un B&B situado en Herefordshire, Inglaterra.

Tienda Browns, escenario de Sex Education en Gales

Tienda Browns, escenario de Sex Education en Gales

Otro de los sitios imprescindibles que ver en Gales vinculado a «Sex Education» es la Abadía de Tintern. En sus alrededores se encuentra el puente de metal blanco que aparece en tantas escenas de la serie -cruza el río uniendo Gales con Inglaterra-. Con respecto a la vieja abadía, fue fundada por Walter de Claret, Lord of Chepstow en 1131. Son unas las ruinas más románticas del país: durante siglos han inspirado a poetas y pintores como el paisajista inglés William Turner.

Abadía de Tintern, escenarios de Sex Education en Gales

Abadía de Tintern, escenarios de Sex Education en Gales

Gastro – consejo: si vas a pasar el día en el Wye Valley, te recomiendo almorzar en un pub tradicional junto a la abadía de Tintern: The Anchor pub, en un edificio de 1650.

Penarth Pier. 

Para completar la ruta de localizaciones de «Sex Education» en Gales, te recomiendo ir hasta el muelle de Penarth, a sólo 10 minutos en coche de la bahía de Gales. Construido en estilo victoriano durante la Belle Époque, 1898, en el estuario del río Severn, es donde Maeve va a buscar a su madre tras darse esta a la fuga con Elsie.

Penarth Pier, localizaciones de Sex Education

Penarth Pier, localizaciones de Sex Education

Tenby, el pueblo más bonito de Gales.

Elegido por los galeses como pueblo predilecto, esta villa amurallada fue donde se refugió Henry Tudor -futuro Enrique VIII- durante la Guerra de las dos Rosas a finales del S.XV. Contienda por el trono de Inglaterra que enfrentó a la Casa de Lancaster contra la Casa de York que inspiró a George R. R. Martin para «Juego de Tronos». 

Tenby, Gales

Tenby, el pueblo más bonito que ver en Gales

Hoy Tenby es una apacible localidad marinera donde las embarcaciones yacen en la arena o flotan en el mar a merced de las mareas. El centro es encantador, repleto de locales de comida rápida -fish and chips- pubs, cervecerías o galerías de arte. En el islote de St Catherine se alza un fuerte defensivo, que serviría de rodaje para otra de las aventuras para el detective británico por excelencia, Sherlock Holmes. No es el único enclave cinematográfico de Tenby: su larga playa aparece en la película de Disney+ «Willow» (2022). La Lexton House, una de las casas georgianas pintadas en color pastel, cobra vida en la gran pantalla en el biopic del escritor Dylan Thomas, «The Egde of Love».

Rincones de Tenby en Gales

Recomendación: si te interesa la vida de este bohemio escritor galés, en la misma línea del litoral se encuentra Laugharne. Un pintoresco pueblo con un castillo medieval y la casita donde Dylan Thomas escribió muchos de sus cuentos, dramas y poesías.

La cabaña de Dylan Thomas en Laugharne

La cabaña de Dylan Thomas en Laugharne

Un hotel de cine en la costa de Gales. 

¡No te lo puedes perder! Mi alojamiento recomendado en la costa sur de Gales: St Brigdes Hotel and Spa en Saundersfoot. Con vistas espectaculares sobre la costa de Gales, el preferido de Harry Potter elenco. Y es que allí se hospedaron los actores que interpretan a Harry, Ron y Hermione durante el rodaje de «Las reliquias de la Muerte». (Spoiler alert) Seguro que disfrutaron de su deliciosa cocina con productos locales y se relajaron en el spa con piscina infinita tras las intensas escenas de la muerte del entrañable Dobby.

Piscina infinita del St Brigdes Hotel

Piscina infinita del St Brigdes Hotel

Freshwater West, la playa de Dobby.

(Atención, contiene spoiler). Amantes de Harry Potter: en estas dunas de arena está la tumba del entrañable Dobby, un elfo libre. Una de las escenas más tristes y emotivas de la última película de la saga de fantasía, «Las reliquias de la muerte». Hasta este punto acuden seguidores de la serie y dejan piedras pintadas con mensajes o calcetines. Esto último no se recomienda, ya que no es muy ecológico. La casa franca de la Orden del Fénix donde viven Bill y Fleur en la ficción fue destruida tras filmar, y es que toda esta zona es un parque natural.

Playa de Freshwater West, escenario de Harry Potter

También en esta ventosa y amplia playa se rodó la batalla de «Robin Hood», película de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett en 2010.

El hangar del Halcón Milenario. 

Siguiendo en Pembrokeshire, una de las comarcas más cinematográficas que ver en Gales, hay un lugar que los frikis de Star Wars no pueden pasar por alto: el hangar de aviones donde se construyó el Halcón Milenario. La mítica nave interestelar de Han Solo fue la última aeronave construida en el histórico Real Astillero de Pembroke. Una pequeña exposición con fotografías, maquetas y vídeos explican esta hazaña que pasaría a la historia del cine de ciencia ficción a finales de los 70.

Maqueta del Halcón Milenario, Pembrokeshire, Gales

Una noche en Roch Castle.

¿Te imaginas dormir en un castillo medieval en el país de Gales? Toda una experiencia la de pasar la noche en el maravilloso Roch Castle, un histórico castillo en West Wales. ¡Por dentro está totalmente reformado y es muy confortable! Sobre un promontorio rocoso, fue fundado en el siglo XII con vistas excepcionales a la costa de Pembrokeshire. Justo enfrente, en la costa, se divisa la silueta de la Smoker Island, un islote rocoso parque natural donde anidan los frailecillos en primavera (mayo – junio). El castillo de Roch ha sido escenario de cine: la película «Bad Education», «Blancanieves y el cazador» o «Die Another Day» de la saga James Bond.

Roch Castle, dormir en un castillo en Gales

Roch Castle, dormir en un castillo en Gales

Como todo castillo en Gales, este tiene su leyenda: entre estos muros nació y vivió una noble galesa en el siglo XVII, Lucy Walter. La amante -y puede que esposa secreta- del rey Carlos II de Inglaterra, con quien tuvo un hijo, el duque de Monmouth. Con una vida poco convencional y salpicada de escándalos, llegó a ser arrestada por espionaje y estuvo encerrada en la Torre de Londres hasta que fue deportada a los Países Bajos. Falleció en París pero dicen que su espíritu vaga por su tierra natal, visitando de tanto en tanto su querido castillo de Roch. (Nota al pie de página: yo me quedé en la habitación «Lucy Walter» y no noté ninguna extraña presencia…)

Vistas desde el Roch Castle

Vistas desde el Roch Castle a las costas de Gales

Saint David’s, la ciudad más pequeña de UK.

Encantadora y atrapada en el tiempo. Con callejuelas, casas de piedra cubiertas de hiedra y parterres. Así es Saint David´s. Esta pequeña ciudad de 1800 habitantes conserva su estatus y el nombre del patrón de Gales, San David, quien vivió en las inmediaciones en el siglo VI. El mismo fundó un monasterio y fue enterrado en él a su muerte, como monje de la abadía, en el añp 589. Sobre el viejo monasterio se alzó una catedral en el siglo XIII, convirtiéndose en importante lugar de peregrinaje para los cristianos durante el medievo. Templo que sirvió de escenario para la grabación de «Hollow Crown, Richard II» en 2012.

Saint David´s, Gales

Parque nacional de la Costa de Pembrokeshire.

La península de St Davids, su impresionante paisaje de acantilados y largas playas de arena es uno de los espacios naturales más increíbles que ver en Gales. Hay varios senderos que bordean el litoral con vistas de infarto sobre el mar agitado, donde es fácil avistar focas nadando cerca de la orilla. Los bosques y prados de ovejas se extienden hasta el mismo océano regalando una postal de azul intenso y verde: imposible no recordad la belleza salvaje de la Costa Oeste de Irlanda. Dos islas cercanas y hermanas, al fin y al cabo. Este singular paraje también es de cine: un clásico de Gregory Peck: «Moby Dick», 1957.

Parque nacional de la Costa de Pembrokeshire, Gales

Parque nacional de la Costa de Pembrokeshire, Gales

 

Recomendación: antes de continuar el itinerario hacia el norte de Gales, un buen lugar donde parar a almorzar y dar un paseo es Aberaeron, uno de los pueblos más bonitos que ver en Gales. Atravesado por un río y con un pequeño puerto ¡es idílico!

Aberaeron, Gales

Aberaeron, Gales

Portmeirion, una villa de cine. 

Cambiamos de tercio y seguimos conociendo los mejores lugares de cine que ver en Gales ahora en el norte del país. Montañoso y agreste, sus estrechos valles y profundos lagos trasladan con la mente a la épica Escocia y las Highlands. Dos tierras hermanadas por la cultura celta y una historia de enfrentamientos con sus vecinos los ingleses. Aunque el primer lugar de cine no conecta con el norte -al menos en arquitectura- si no con el sur. De inspiración mediterránea, Williams-Ellis diseñó y construyó un auténtico sitio de cuento de hadas entre 1925 y 1975: Portmeirion, en el condado de Gwynedd.

La villa de Portmeirion, Gales

La villa de Portmeirion, qué ver en Gales, UK

El sueño de Williams – Ellis se inicia con el castillo Deudraeth, una mansión victoriana que compra a su tío con toda una gran finca colindante en un terreno boscoso que da al estuario del río Dwyryd. Con fragmentos de otros edificios históricos va construyendo todo un pueblo a imagen de Portofino, en Italia, con capillas, tea shop, jardines y hasta un ajedrez gigante. La villa de Portmeirion se hizo popular en los años 60 ya que en ella se rodó la famosa «The Prisoner», TV show protagonizado y dirigido por Patrick McGoohan.

Portmeirion, Norte de Gales

Portmeirion, Norte de Gales

 

Consejo: el «pueblo» se puede visitar en un día. Pero yo recomiendo pasar al menos una noche en este alojamiento histórico y especial: Portmeirion Village & Castell Deudraeth. Explora la villa, cena o desayuna en su restaurante de inspiración victoriana, pasea por sus senderos a través del bosque donde encontrarás un faro o un cementerio de mascotas… Inolvidable.

Bosques de Portmeirion, Gales

Bosques de Portmeirion, Gales

Eyri National Park.

¿La región más bonita que ver en Gales? Elemental, querido Watson. Conocida como Snowdonia en inglés -en galés Eyri- un día no es suficiente para explorar los tesoros de esta mágica zona del norte del país que ha servido de escenario para películas de Merlín, Camelot o el rey Arturo. Paradas imprescindibles:

Parque Nacional de Eyri, North Wales

Parque Nacional de Eyri, North Wales

La villa de Beddgelert.

Su nombre se traduce como  la «tumba de Gelert», en honor a una leyenda sobre el príncipe Llewellyn y su fiel perro Gelert. Una triste historia cuyo recuerdo permanece en un prado a las afueras del pueblo, señalando donde supuestamente estaría enterrado el can. En esta pintoresca localidad de casitas de piedra al borde del río se grabó «Inn of the Sixth Happiness» con Ingrid Bergman.

Beddgelert, Snowdonia

Beddgelert, Snowdonia. Itinerario por Gales de cine

Llyn Gwynant.

Este precioso lago y su entorno, en el valle de Nant Gwynant, es otro escenario de película: aquí se han rodado escenas de «Tomb Raider» -se construyó un pueblo chino como decorado-. «Patagonia», «El Rey Arturo, la leyenda de la espada» de Guy Richie en 2017 o «Merlín». Y es que no cuesta nada imaginar a la Dama del Lago emergiendo de las profundidades portando Excálibur en sus manos.

Llyn Gwynant, Snowdonia

Lago o Llyn Gwynant, Snowdonia, lugares de cine que ver en Gales, UK

Dinorwic Slate Quarry.

Una cantera de pizarra -hoy abandonada- rodeada de un frondoso bosque donde pastan cabras montesas. Para llegar a Dinorwic Quarry, el mirador al lago, las montañas que hicieron de escenario en «Willow» además del viejo pueblo minero. ¡Aseguro que merece 100% la pena! hay que estacionar el coche en Blue Peris y caminar durante no más de veinte minutos o media hora. Un lugar que parece de otro mundo ¡alucinante!

Dinorwic Quarry, Snowdonia, lugares que ver en Gales de cine

Dinorwic Quarry, Snowdonia, lugares que ver en Gales de cine

Caernarfon Castle, el castillo de «The Crown».

A orillas del río Seiont, el rey inglés Eduardo I construyó en 1280 este espectacular castillo como uno de los más colosales del país. Aquí se grabó «The Crown», temporada 3: cuando príncipe Charles se prepara para ser investido como Príncipe de Gales en 1969, ¡el mismo lugar donde sucedió tal evento en la realidad! Con torres de escaleras de caracol, pasadizos, aposentos reales… Sin duda es uno de los castillos imprescindibles que visitar en Gales. ¡Y eso que en todo el país hay más de 600!

Castillo de Caernarfon, norte que Gales

Castillo de Caernarfon, norte de Gales

¿Una curiosidad local? El 80% de la población del pequeño pueblo de Caernarfon habla galés. Que no gaélico (el idioma que se habla en Escocia e Irlanda aunque proviene de la misma raíz, hoy día es bastante distinto hasta el punto que no se entienden entre sí).

La isla de Anglesey.

El fotogénico puente Britannia cruza el estrecho de Menai uniendo la isla de Anglesey con la de Gran Bretaña. La mayor de las islas galesas es otro escenario de película que ver en Gales donde se han rodado escenas de «Furia de Titanes» o la serie de «La casa del dragón», precuela de «Juego de Tronos».

Playa donde se grabó House of Dragon

Llanfair.

¡El pueblo con el nombre más largo de Europa! Simplemente se puede decir Llanfair. Es el tercer topónimo más largo del mundo tras el nombre ceremonial de Bangkok, la capital de Tailandia y el nombre de una colina maorí en Nueva Zelanda. En galés, el nombre del pueblo significa:»Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja». Un enclave típico para fotografiarse con el cartel es la estación del tren.

Estación de tren de Llanfair, Gales

Estación de tren de Llanfair, qué ver en Gales, UK

The End: Ynys Llanddwyn.

La isla de la isla: en un extremo de Anglesey se ubica uno de los sitios más románticos que ver en Wales, una isla diminuta coronada por un faro. Este apartado lugar, al que se llega tras una caminata de 20 minutos por la playa -donde se rodaron escenas de «La casa del Dragón» hizo de «casa» de Demi Moore en un thriller: «Half Light» (2004). También aquí se grabaron escenas de «Clash of the Titans». Un fabuloso enclave que sin duda roba el corazón. ¡Qué gran final tan de película para esta maravillosa ruta por Gales!

Ynys Llanddwyn, Gales

Ynys Llanddwyn, Gales

Alojamiento recomendado en Anglesey Island: Anglesey Arms Hotel, en Menai Brigde. Para cenar, un local con mucho encanto y excelente opciones locales (como los mejillones al estilo galés, además de sidras elaboradas en la misma isla de Anglesey) es el restaurante Dylan´s Menai Brigde. ¡A mí me encantó!

Dylan´s Menai Brigde

Dylan´s Menai Brigde

Datos práticos: cómo llegar a Gales.

El país de Gales está ubicado en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña, justo enfrente de las costas de Irlanda. Desde España actualmente no hay vuelos directos a Cardiff, la capital de Gales. Lo más rápido es volar al aeropuerto de Bristol, a sólo 33 kilómetros de Cardiff, si queremos recorrer el sur de Gales. Para conocer el norte, se puede volar a Manchester o Liverpool. Una vez allí, recomiendo alquilar un coche para poder visitar Gales por libre. Recuerda que en UK se conduce por la izquierda. En mi caso, volé a Bristol a la ida desde Barcelona y vuelta por el aeropuerto internacional de Manchester.

Descripción del itinerario por Gales en coche (7 días):

  • Día 1: vuelo a Bristol. Tarde y noche en Cardiff.
  • Segundo día: Wye Valley por la mañana; tarde y noche en Cardiff.
  • Día 3: por la mañana visita al castillo de Cardiff y centro; tras el almuerzo, ruta en coche por la costa sur hasta Saundersfoot (noche). Parada en Laugharne.
  • Cuarto día: el bonito pueblo de Tenby y playa de Freshwater West. Visita al hangar de «El halcón milenario». Noche en el castillo de Roch.
  • Día 5: St. Davids y acantilados de Pembroke Shire. Almuerzo en Aberaeron. Traslado hasta el norte de Gales: tarde y noche en Portmeirion.
  • Sexto día: Snowdonia (Eyri National Park). Tarde castillo de Caernarfon. Noche en Anglesey.
  • Día 7: isla de Anglesey (Ynys Llanddwyn y Llanfair). Tarde: vuelo de vuelta desde Manchester.

Mapa de lugares de cine que ver en Gales:

  1. Cardiff.
  2. Wye Valley (abadía de Tintern).
  3. Penarth Pier.
  4. Laugharne.
  5. Saundersfoot.
  6. Tenby.
  7. Freshwater West.
  8. Roch Castle.
  9. Saint David´s.
  10. Aberaeron.
  11. Portmeirion.
  12. Beddgelert.
  13. Llyn Gwynant.
  14. Dinorwic Slate Quarry.
  15. Castillo de Caernarfon.
  16. Llanfair.
  17. Ynys Llanddwyn.
Puedes ampliar este mapa en Google maps.
Más información sobre lugares y rutas que hacer en el país de Gales en la web oficial de turismo: Visit Wales.
Cabras montesas en Snowdonia, Gales

Cabras montesas en Snowdonia, lugares de cine que ver Gales, Gran Bretaña

Sigue viajando por UK en el blog. Te puede interesar:

Agradecimientos: este viaje para descubrir los mejores lugares de cine que ver en Gales ha sido en colaboración con la oficina de Turismo de Gales y Visit Britain. Todo lo que escribo en este artículo está basado en mi propia experiencia.

ETIQUETAS

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Heymondo logo