Localizaciones de Sex Education en UK, Gales
Europa Reino Unido

9 Localizaciones de la serie «Sex Education» en UK

Escrito por la
el
4 febrero, 2024

«He tenido que trabajar muy duro para amarme a mí mismo. No volveré a esconder cosas sobre mí». Eric Effiong

Historias de amor y desamor, sexo adolescente, traumas infantiles y adultos perdidos -tal vez más aún que sus hijos-. Es fácil identificarse con la genial serie de Netflix «Sex Education». Divertida y a veces políticamente incorrecta, más allá de una comedia con bocados de realidad para quinceañeros, en el trasfondo tiene mucha intención y mensaje. Creada por Laurie Nunn y con cuatro temporadas, está protagonizada por la maravillosa Gillian Anderson y Asa Butterfield en el papel de Otis Milburn, tímido adolescente que se convierte en el terapeuta sexual del instituto de enseñanza secundaria de Moordale. La trama tiene como escenario principal el idílico paisaje del Wye Valley, uno de esos rincones de ensueño que ver en Gales. Sigue leyendo: te cuento las principales localizaciones de Sex Education en UK para un viaje de cine siguiendo los pasos de los protagonistas de la serie.

Valle del Wye, localizaciones de Sex Education en UK

Nota: si quieres saber la geolocalización de cada lugar, sólo tienes que pinchar en el enlace y se abrirá en Google maps.

1 – The Chalet: la casa de Otis. 

¿Tienes un millón y medio de libras? Estás de suerte: puedes hacerte con la residencia de los Milburn. Nos encontramos en el condado de Herefordshire, en concreto el pueblo de Symonds Yat (Inglaterra). Esta es la ubicación de la espectacular casa de estilo escandinavo con vistas al valle del río Wye -en la raya con Gales- donde viven la terapeuta sexual Jean y su hijo adolescente Otis Milburn. Una residencia familiar conocida como The Chalet. Ha funcionado durante unos años como pequeño alojamiento. Sin embargo, me temo que ahora mismo está a la venta.

The Chalet

The Chalet

2 – Campus de Caerleon: el instituto Moordale. 

Primera temporada: los estudiantes del instituto Moordale empiezan un nuevo curso con incertidumbre e ilusión. De la mano de Otis y Eric conocemos a los protagonistas: Maeve, Adam, Aimee o Rubi. Nos trasladamos ahora a la localidad galesa de Caerleon, Newport para ir en busca de ese emblemático edificio de ladrillo rojo con la torre del reloj que marca las horas del comienzo de clases. El instituto Moordale es en realidad el campus de Caerleon, perteneciente a la University of South Wales. Un centro que estuvo activo hasta el 2016. Ahora se encuentra cerrado y en obras: próximamente se convertirá en un edificio de viviendas. Como curiosidad: el campus sirvió para rodar los exteriores de la escuela; el interior es otra de las localizaciones de Sex Education que te revelo un poco más adelante.

Campus de Caerleon, localizaciones de Sex Education en Gales

Campus de Caerleon, localizaciones de Sex Education en Gales

3 – Puente Wireworks y abadía de Tintern. 

¿Quién no se ha enamorado del maravilloso paraje boscoso que recorren cada día Otis y Eric en bici para ir al instituto? Seguimos en el valle del Wye, Gales, y la frondosa carretera forma parte de Bargain Wood en Monmouthshire. Las míticas escenas -y conversaciones trascendentales- que tienen lugar en el puente de metal blanco es una de las localizaciones de Sex Education más recurrentes: se trata del Old Wireworks Tramway Bridge, un puente sobre el río Wye en la frontera natural entre Inglaterra y Gales. Muy cerca de las ruinas románticas de la abadía de Tintern, que también aparece en la serie cuando Adam marcha a estudiar a la academia militar.

Puente Wireworks, localizaciones de Sex Education en Gales

Puente Wireworks, localizaciones de Sex Education en Gales

4 – Penarth Pier.

Ponemos rumbo a Cardiff, la coqueta capital de Gales, con su castillo medieval y galerías victorianas. Una ciudad para saborear y disfrutar el más puro wales style. Muy cerca de la bahía de Cardiff en contramos el Penarth Pier, un muelle de estilo victoriano construido a finales del XIX en el estuario del río Severn. Este bonito paseo que se adentra al mar en el canal de Bristol es donde acude Maeve -acompañada de su fiel Aimee- en busca de su madre tras darse esta a la fuga con Elsie.

Penarth Pier, el muelle de Sex Education

Penarth Pier, el muelle de Sex Education

Echa un vistazo a este artículo sobre Los pueblos más bonitos de Gales.

5 – The Paget Rooms: interior de la escuela Moordale. 

El campus de Caerleon sirvió de set de rodaje para el exterior del instituto Moordale. ¿Y el interior de la escuela? La mayoría de escenas se compusieron en un teatro público: The Paget Room, ubicado en este mismo pueblo costero de Penarth, al sur de Gales.

6 – Museo de St Fagans, Cardiff.

También a las afueras de Cardiff encontramos el nuevo instituto al que se trasladan Otis, Eric o Rubi al cerrar Moordale. El St. Fagans National Museum of History es el encargado de dar vida a esta escuela que pasará a ser el centro de las tramas de los estudiantes más populares de la serie de Netflix.

Cuarta temporada de Sex Education en Netflix

Cuarta temporada de Sex Education. Fuente: Netflix

7 – El bosque de Dean.

Cruzamos de nuevo a Inglaterra para encontrar con un bosque de leyenda y uno de los más antiguos del país: el Dean Forest. Ubicado en el condado de Gloucestershire, oeste de Inglaterra, este es el sitio donde se enmarca la granja Blistors, la selvática casa de Jakob y Ola. Un cottage encantador que incluso se puede reservar para una estancia: Blistors Farm Holiday Cottage. Irresistible ¿no? Para fans de la saga Harry Potter, el bosque de Dean es donde acampan Harry y Hermione en «Las reliquias de la Muerte».

Bosque de Dean

Bosque de Dean

8 – La tienda de Browns.

En el pueblo galés de Llandogo encontramos varias de las localizaciones de Sex Education más inolvidables: la tienda pintada de verde Browns Village Store, donde trabajan Adam y Ola. Muy cerca de esta ubicación se encuentra la casa de Eric, en Old Farm House Mews. Me temo que en la actualidad está cerrada, sin saber qué será de este vintage edificio.

tienda de Browns, Gales

tienda de Browns, Gales

9 – Parque de Margam. 

Un castillo inglés de estilo neogótico -construido en 1830- es el escenario de la academia militar donde envían a Adam tras ser expulsado de Moordale. ¿Su localización? En Port Talbot, en plena campiña galesa. Y este sí, se puede visitar: castillo de Margam. Un excepcional enclave para disfrutar de los prodigios secretos del País de Gales, ¡todo un mundo por descubrir! Y es que, como dice Otis Milburn, «Las maravillas nunca cesan».

Margam Castle

Margam Castle, fuente: margamcountrypark.co.uk

Sigue viajando por UK en el blog. Te puede interesar:

Edimburgo en dos días ❤️ por qué la capital de Escocia me robó el corazón

ETIQUETAS

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Mondo logo