Acantilados de Etretat, Normandía
Europa Francia

Qué ver en Normandía ❤️Itinerario de 5 días en coche

Escrito por la
el
10 abril, 2024

Bonjour Normandie! La región del norte de Francia donde los cuadros impresionistas cobran vida. Las «Ninfeas» de Monet. Los acantilados de Étretat bajo un cielo azul celeste. El amanecer en el puerto de Le Havre que dio nombre a un movimiento artístico rompedor con el arte tradicional: «Impresión, sol naciente». Ir en busca de los escenarios retratados los pintores de la luz es sin duda una ruta épica. Pero hay mucho más que ver en Normandía: las playas del Desembarco, uno de los episodios bélicos más relevantes del siglo XX. Pueblos mágicos detenidos en el tiempo a orillas del Sena… Desde Giverny al mítico Mont-Saint-Michel, uno de los lugares más icónicos de Francia, pasar una semana recorriendo la campiña, villas marineras y ciudades normandas deja un regusto en el paladar dulce como la sidra de elaboración local: siempre hay ganas de más.

Marea baja en el Mont-Saint-Michel

Marea baja en el Mont-Saint-Michel

Esta ruta por Normandía de 5 a 7 días en coche me enamoró totalmente: la hice a principios de primavera con los campos y huertos comenzando a florecer. Tulipanes, incipentes rosas, manzanos o cerezos en plena eclosión dieron color a mis fotos en jornadas salpicadas de sol y lluvia y, a menudo, el arcoiris. Qué viaje a Normandía tan maravilloso, ¡sólo pienso en volver! Si quieres saber al detalle cuál fue mi itinerario ¡sigue leyendo!

Cómo planificar un viaje a Normandía. 

Busca en un mapa de Francia la región de Normandía: está ubicada al noroeste. Para llegar a Normandía la forma más rápida es en avión: un vuelo a París (a poco más de una hora en coche de Vernon) si queremos comenzar la ruta por la Alta Normandía, terminando en el Mont-Saint-Michel (a 4 horas de la capital francesa). Otra opción es volar a la ciudad de Nantes: la capital del País del Loira está a sólo 2 horas por autovía del Mont-Saint-Michel y es perfecta si además de Normandía queremos combinar con una ruta por la Bretaña, con parada en Dinan, St-Malo o Rennes.

Una vez en suelo francés, la mejor forma de moverse es en coche de alquiler con recogida en el aeropuerto: te recomiendo comparar precios y vehículos disponibles en la web de Rentalcars.com.

Cuando planifiqué la ruta por Normandía barajé la opción de volar a París a la ida y vuelta por Nantes. Pero el precio del coche se duplicaba al entregarlo en un aeropuerto diferente, así que finalmente, por horarios hicimos la ida y vuelta desde el aeropuerto de Nantes – Atlantique.

¿Un consejo para viajar a Normandía? Lleva siempre un paraguas a mano -aunque vayas en pleno verano- chubasquero, calzado impermeable o de repuesto. El clima es muy cambiante y el viento del Atlántico trae consigo nubes que descargan frecuentemente. ¡Hacía mucho tiempo que no veía tantos arcoiris pintados en el cielo!

Arcoiris en Normandía

Arcoiris en Normandía

Ruta por Normandía: descripción de itinerario.

  • Día 1: Giverny (casa y jardines de Claude Monet). Vernon y Conches-en-Ouche.
  • Segundo día: Rouen, la capital normanda.
  • Día 3: Abadía de Jumièges. Veules-les-Roses y Fécamp.
  • Cuarto día: acantilados de Etretat, Le Havre, Honfleur y noche en Caen.
  • Día 5: Playas del Desembarco de Normandía y Cementerio Americano. Tarde en el Mont-Saint-Michel.
Chateau de Tourelles, Vernon

Chateau de Tourelles, Vernon

Se trata de una ruta por Normandía muy básica, con los lugares imprescindibles. Aunque madrugamos bastante por la mañana durante la tarde tuvimos bastante lluvia y tormentas primaverales, por lo que tuve que prescindir de algunos sitios que visitar en Normandía como Dieppe, Bayeux o Isigni-sur-Mer ¡habrá que volver!

Alojamiento en Normandía.

¿Dormir una noche en cada lugar o hacer «base» en uno o dos lugares? Esta ruta la planteé en modo roadtrip, atravesando Normandía de norte a sur. Así que para ahorrar gasolina reservé cada noche en un lugar diferente. Al ir cuatro personas, busqué siempre apartamentos con cocina para poder hacer compra y preparar el desayuno / cena. Para un pequeño grupo y en mi experiencia ¡más cómodo que un hotel!

Día 1: Vernon y Giverny.

Reservé La Maison Fleur de Lys en Vernon, un bonito alojamiento junto al río Sena, a unos 15 minutos caminando del centro del pueblo por un agradable paseo por el parque. Buena relación calidad – precio e ideal para familias por la amplitud.

Día 2: Buhardilla en Rouen.

A unos minutos caminando del Museo de Bellas Artes y con parking independiente, el Appartement typique Rouen en tres pisos con buhardilla nos resultó encantador. Desayuno incluido y muy coqueto. Aunque eso sí, por las escaleras no accesible para personas con movilidad reducida.

Vistas desde la buhardilla de Rouen

Vistas desde la buhardilla de Rouen

Día 3: Apartamento en Fécamp.

Todo un acierto el Appartement aux portes des rues, completamente nuevo y a unos pasos de la abadía de la Trinidad y los restos del castillo medieval. Para dejar el coche, el parking gratuito de la rue Jean-Louis Leclerc es una buena opción.

Día 4: Noche en Caen.

Reservé un piso enorme, de 80 metros cuadrados, en el centro de Caen, con la intención de madrugar y explorar las playas del Desembarco: Appartement Chaleureux Hyper Centre. ¡Como estar en casa! Además de increíble, el alojamiento más barato de todo el viaje por Normandía.

Día 5: Alojamiento en el Mont-Saint-Michel.

Se puede dormir en el interior del Mont-Saint-Michel, la misma isla, pero barato lo que se dice barato no es. Así que reservé un alojamiento rural en Pontorson, a 3 kilómetros del parking donde hay que estacionar el coche para coger el bus lanzadera (la única forma de llegar al Mont-Saint-Michel aparte de caminando). El sitio era ídilico y nos encantó, con bicicletas para los huéspedes, ¡me hubiera gustado quedarme más días! L´etable La Villa St Martin. Maravilloso.

Alojamiento rural cerca del Mont-Saint-Michel

Alojamiento rural cerca del Mont-Saint-Michel

Lugares que ver en Normandía en 5 días o una semana

Esta ruta por Normandía en coche está diseñada para disfrutar y visitar los lugares más importantes pero no en profundidad. No os voy a engañar: Le Havre es una interesante ciudad portuaria con mucha vida cultural en la que apenas paré un par de horas. Qué decir de Caen, con un buen puñado de museos y monumentos a los que dedicar fácil un día completo. En Rouen fácil podríamos pasarnos un par de días tranquilamente… Así que ya depende del ritmo que quieras marcar en tu itinerario y los días disponibles para viajar por Normandía. ¡Empezamos!

Giverny, el pueblo de Monet.

A menos de 100 kilómetros de París -poco más de una hora en coche- se localiza la idílica localidad de Giverny. Esta es nuestra primera parada de lugares imprescindibles que ver en Normandía: la Casa – museo y los jardines de Claude Monet, el maestro impresionista por excelencia. Situada a orillas del río Sena, Giverny es una pequeña localidad de apenas 500 habitantes. Su paz y su bucólico entorno sedujo al pintor. Decidió establecer aquí su residencia en 1883, adquiriendo una finca rural donde vivió -y pintó- hasta 1926, año de su muerte. De hecho, su tumba está en el panteón familiar del cementerio local.

Granja, casa - museo de Monet en Giverny

Granja, casa – museo de Monet en Giverny, lugares que ver en Normandía en 5 días

Visitar la Casa – Museo de Monet.

La fundación Monet es la entidad que administra la residencia y jardines que inspiraron a Monet a pintar sus «Ninfeas» en la última etapa de su vida. La antigua casa de prensa -donde se prensaban las manzanas- y la granja anexa se convirtieron en una señorial vivienda con todas las comodidades de la época, incluyendo el taller del artista. Recorrer sus estancias bañadas de sol es penetrar en un mundo íntimo, ese que rodeaba al pintor de la luz; casi se puede sentir su presencia flotando por la alcoba, el estudio o la cocina.

¡Y qué decir de los jardines! Pura belleza con los estanques, puentes, el jardín japonés donde crece el bambú, los manzanos y cerezos, tulipanes y rosas. Una maravilla que sólo puedo recomendar madrugar para hacer la visita (abre a las 9.30) o acudir a última hora (el cierre es a las 18.00). Y evitar así la masificación de turistas. ¡Giverny es de los sitios más turísticos que ver en Normandía! 

Jardines de Monet, Giverny, Normandía

Jardines de Monet, Giverny, Normandía

La pequeña ciudad de Vernon.

Siguiendo el curso del Sena encontramos viejos molinos centenarios e inspiradores paisajes,  inmortalizados por el pincel del líder de los Nabis Pierre Bonnard y, cómo no, de Monet. Estamos en Vernon, a mitad de camino entre París y Rouen. Una pequeña pero encantadora ciudad repleta de patrimonio, parada esencial en la ruta de los Impresionistas por Normandía. ¿Lugares que visitar en Vernon? La colegiata de Nuestra Señora, un templo medieval a caballo entre el gótico y el románico, preside un casco histórico con casas de entramado de madera. El castillo de Bizy, un pequeño Versalles del siglo XVIII y el Château des Tourelles, junto al viejo molino. Espectacular ver aquí el atardecer.

Viejo molino a orillas del Sena en Vernon

Viejo molino a orillas del Sena en Vernon

Conches-en-Ouche.

Si en este primer día de viaje por Normandía te sobra tiempo, hay varios pueblos maravillosos en los alrededores de Vernon -además de Giverny-. Por ejemplo, Évreux, villa galorromana con una imponente catedral. Conches-en-Ouche, a 62 km, posee un pintoresco casco histórico alrededor de las ruinas de un castillo medieval. Si buscas un alojamiento exclusivo, puedes dormir en un auténtico palacio de arquitectura romántica: el Château de Quenet. ¡Un lujo!

Castillo de Conches-en-Ouche, Normandía

Castillo de Conches-en-Ouche, Normandía

Rouen, la capital normanda.

Uno de los principales sitios que ver en Normandía es sin duda su monumental capital: la ciudad de Rouen, donde fue quemada en la hoguera Juana de Arco. Una estatua en su memoria en la plaza del Viejo Mercado, el lugar de la ejecución, recuerda ese criminal episodio perpetrado por un tribunal eclesiástico con la complicidad de los ingleses. La doncella de Orleans murió con apenas 19 años, tras haber liderado el ejército francés y devuelto el trono al rey Carlos.

Reloj Renacentista de Rouen

Reloj Renacentista de Rouen, lugares que ver en Normandía en 5 días

Llamada «la ciudad de los cien campanarios», hay un montón de planes culturales que hacer en Rouen. Comenzando por visitar la catedral de Notre – Dame, cuya fachada fue retratada en una serie de 30 pinturas a diferentes horas del día por Monet y su obsesión por diseccionar la luz. Caminar bajo el Gros Horloge, un reloj dorado de época renacentista. Alucinar con la colección de cuadros impresionistas del Museo de Bellas Artes de Rouen, con lienzos de Degas, Sisley, Pisarro y Monet. O hacer la ruta de Juana de Arco: la torre donde fue juzgada, el Memorial -Historial Jeanne-d’Arc- a unos pasos de la catedral o la moderna iglesia erigida en su recuerdo. Para almorzar en Ruán te recomiendo la creperie La Tarte Tatin, con deliciosa sidra dulce, crepes dulces y galettes. ¡Me encantó!

La catedral de Rouen, Monet

La catedral de Rouen, Monet

Abadía de Jumièges.

Salimos de Rouen en dirección a la costa. Una parada histórica imprescindible que hacer en Normandía es una de las abadías medievales más bonitas, aunque actualmente esté en ruinas y se conserve sólo el esqueleto. De hecho, el mismo Víctor Hugo la bautizó como «Las ruinas más bellas de Francia». Su fundación como centro monástico data nada menos que del año 654 aunque fue destruida en varias ocasiones, por los vikingos o durante la Guerra de los Cien Años. Hoy es un tesoro tallado en blanca piedra cálcarea, austera y elegante, que se alza en un extenso jardín de cedros centenarios.

La abadía de Jumièges, qué ver en Normandía, Francia

La abadía de Jumièges, qué ver en Normandía, Francia

Horario de visita: de 9:30 a 18 horas. Precio: 7€. Consulta la información actualizada en la web oficial: Abadía de Jumièges.

Veules-les-Roses.

Brisa fresca del Atlántico. Gaviotas chillonas. Hemos llegado al borde de ese mar que pintaron los impresionistas con olas de espuma blanca, barquitas de colores bajo esbeltos acantilados de roca. Veules-les-Roses es una de esas villas marineras que conquista al instante. Con casas de piedra cuajadas de flores, está en la lista de «Pueblos más bonitos de Francia» junto a otros lugares de ensueño como Rochefort-en-Terre (en la Bretaña) o el occitano Cordes-sur-Ciel. Por citar algunos de mis favoritos y que he tenido la suerte de conocer en mis diferentes rutas por Francia.

A orillas del río más pequeño de Francia, el Veules, su gastronomía destaca por un manjar criado en el océano: una ostra autóctona llamada la Veulaise. Merece la pena pasear por el pequeño Camino de los Campos Elíseos, junto a los viejos molinos aún en funcionamiento, hasta llegar a la extensa playa de piedras redondeadas, con un pequeño muelle donde venden ostras frescas para degustar en el momento.

Molino de Veules-les-Roses, qué ver en Normandía, Francia

Molino de Veules-les-Roses, qué ver en Normandía, Francia

Fécamp.

Otro de los enclaves marineros que ver en Normandía, principal puerto de recepción del bacalao del Ártico, es Fécamp. Nos encontramos en la Costa de Alabastro, con algunos de los paisajes más salvajes y sugerentes del norte de Francia. Por algo estos acantilados fueron fuente de inspiración para los lienzos impresionistas más famosos del mundo: los tendremos frente a nuestros ojos dando un agradable paseo por el Dique, repleto de vida, cafeterías, puestos de comida, un carrusel…

Costa de Alabastro, Fécamp, ruta de los Impresionistas por Normandía

Costa de Alabastro, Fécamp, ruta de los Impresionistas por Normandía

¿Patrimonio histórico – y artístico que ver en Fécamp? La abadía de la Santa Trinidad, lugar de peregrinaje cristiano por guardar unas gotas de la sangre de Cristo. Los restos del palacio de los duques de Normadía y el palacio Benedictino, donde elaboran un famoso licor -con sala de catas y bar inclusive-. Para quien le apetezca caminar y disfrutar de buenas vistas sobre el océano, puede subir hasta la Capilla de Notre – Dame de la Salud, coronando la colina a unos metros del mirador de la Cruz de los marineros. Sin duda el mejor lugar para disfrutar del atardecer en Fécamp.

Puerto de Fecamp, Normandía

Puerto de Fecamp, Normandía

Los acantilados de Etretat.

¿El lugar más famoso que ver en Normandía? Posiblemente, junto con el inigualable Mont-Saint-Michel. Y es que uno de los cuadros más famosos de Monet se inspiró en el Falaise d’Aval, un arco tallado en la piedra en los acantilados de Étretat. El paisaje aquí es arrebatador, salvajamente bello. Sólo comparable a los acantilados de Moher en la Costa Oeste de Irlanda, ¡al menos a mí me recordó! Aunque con la piedra mucho más blanca…

Para visitar los acantilados de Etretát te recomiendo madrugar mucho, ya que el parking que hay junto a la playa en la Plaza del General de Gaulle (de pago) se llena muy pronto: antes de las 9 de la mañana. Una vez en el paseo marítimo del pueblo, sólo hay que caminar hacia la izquierda. Aquí comienza la subida por las escaleras hasta los diferentes miradores de los acantilados. Hay un poco de pendiente pero merece muchísimo la pena por las vistas ¡alucinantes!

Los acantilados de Etretat en Normandía

Los acantilados de Etretat en Normandía

Le Havre, el puerto de Normandía.

Esta metrópoli portuaria -la ciudad más poblada de la región normanda- a menudo pasa desapercibida. Y sin duda es la gran sorpresa de los lugares que ver en Normandía. Diferente a todo lo demás, ya que fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, su arquitectura es moderna pero uniforme. Su reconstrucción fue encargada al arquitecto Auguste Perret. Y se lució, en el buen sentido de la palabra. Para comprobarlo, basta con asomarse a la iglesia de Sant Joseph y su increíble torre linterna octogonal, de 110 metros de altura, con vidrieras de más de 50 tonos de colores que cambian según las horas del día y el sol.

La iglesia de St Joseph en Le Havre

La iglesia de St Joseph en Le Havre

La linterna de la iglesia de St Joseph en Normandía

La linterna de la iglesia de St Joseph en Normandía

Pero también hay un volcán en pleno centro de la ciudad, unos jardines colgantes, museos de arte contemporáneo o el inmenso puerto de Le Havre, donde Monet inspiró su cuadro más popular «Impresión, amanecer». El que pasaría a la historia por dar nombre a esta vanguardia artística, que significó la ruptura con el arte convencional: el Impresionismo.

El volcán, Le Havre

El volcán, Le Havre

Lo cierto es que Le Havre es una ciudad que merece una jornada, ¡o más! Confieso que pasé bastante deprisa porque no tenía más tiempo. Pero si vas con calma y te gusta la arquitectura y el arte, dale tiempo que te va a gustar.

Honfleur.

Al otro lado del río Sena se localiza uno de los pueblos más bonitos que ver en Normandía. Flechazo al instante en su canal con barquitas de colores y altas casas estrechas con pintorescas fachadas, que me recordó a una versión en miniatura del fotogénico Nyvah en Copenhague. ¡Si es que hasta su iglesia de madera te traslada a Escandinavia!

Honfleur, Normandía

Honfleur, pueblos bonitos en Normandía

Un resumen de lo que ver en Honfleur: las viejas fortificaciones como la puerta de Caen. Los antiguos graneros de sal. La Casa – Museo de Satie -uno de los grandes músicos impresionistas- o el Museo Eugène Boudin … Todo es un despliegue de arte en una villa sacada de un cuento donde la iglesia de Santa Caterina no puede faltar ¡es el templo de madera más grande de Francia!

Iglesia de St Catherina en Honfleur, Normandía

Iglesia de St Catherina en Honfleur, Normandía

Caen.

Seguimos en dirección sur bordeando la costa normanda y no podemos pasar por alto la ciudad de Caen. Su museo por la Paz y centro cultural –Memorial de Caen-, el barrio medieval, el edificio renacentista Hotel d´Escoville (hoy sede de la oficina de Turismo…) Dibujan una ciudad dinámica y atractiva. Uno de los monumentos más icónicos que ver en Normandía es la Abadía de las Damas, un exquisito templo románico construida en el 1060 por orden de la reina Matilde -en su interior se encuentra su sepulcro-. Como contraposición, Guillermo el Conquistador -duque de Normandía y rey de Inglaterra- mandó construir la Abadía de los Hombres, en 1066.

De la misma época son los restos del castillo medieval, gran conjunto monumental que alberga la iglesia de San Jorge, el Tribunal y el museo de Normandía. ¡Menuda joya Caen!

Imágenes del Desembarco de Normandía

Imágenes del Desembarco de Normandía

Nota: puedes reservar la entrada al museo de la II Guerra Mundial de Caen en este enlace. ¡Una de las visitas imprescindibles que hacer en Normandía!

Playas del Desembarco de Normandía.

Cuando pensamos en un viaje a Normandía seguro que lo primero que te viene a la mente son las imágenes de las playas del Desembarco, escenario de tantos largometrajes bélicos como «Salvar al soldado Ryan», «D-Day», «El día más largo» o «El desafío de las águilas», sólo por citar algunos títulos. El 6 de junio de 1944 más de 150 mil soldados cruzaron el Canal de la Mancha desde Inglaterra a Francia en el episodio bélico más importante de la Segunda Guerra Mundial. Europa occidental estaba ocupada por el ejército nazi y con la implicación de EEUU y Canadá, se logró revertir el curso de la guerra y derrotar a Hitler.

Bunker en Omaha Beach, playas del Desembarco de Normandía

Bunker en Omaha Beach, playas del Desembarco de Normandía

Aunque Hitler había fortificado la costa Atlántica con búnkers, nidos de ametralladora, minas y obstáculos antitanques, el grueso del ejército lo había posicionado en el Paso de Calais, ya que la inteligencia francesa había logrado engañarlos haciéndoles creer que el desembarco sería en la parte más estrecha del Canal de la Mancha.

El Día D comenzó el Desembarco de Normandía en la zona de la playa de Utah, los acantilados del Pointe du Hoc, la playa de Omaha, Gold, Juno y Sword. Hay que dedicar al menos una mañana a explorar los monumentos conmemorativos, búnkers, pequeños museos locales y, por supuesto, el Cementerio Militar Americano, donde están enterradas los héroes del Desembarco del bando aliado. Hay también un cementerio de guerra alemán en Le Cambe, donde yacen los 21.222 soldados que cayeron en el combate durante la batalla de Normandía.

Cementerio Militar Americano en Normandía

Cementerio Militar Americano en Normandía

Mont-Saint-Michel.

¡Último día para el lugar más mítico que ver en Normandía! El Mont-Saint-Michel y su bahía es Patrimonio de la Humanidad y un lugar único en el mundo. Villa de piedra encaramada a un islote rocoso, presidida por una abadía medieval donde aún habitan monjes benedictinos, se queda totalmente aislado en los días de altas mareas. Y es que en esta costa el mar llega a subir hasta 15 kilómetros.

Calle principal del Mont-Saint-Michel en Normandía

Calle principal del Mont-Saint-Michel en Normandía

Para visitar el Mont-Saint-Michel hay que dejar el coche estacionado en el parking Mt-St-Michel, a 2,7 kilómetros de la isla (el parking es de pago, 3 horas 14€), ¡incluso si te alojas en alguno de los hoteles intramuros! Desde este punto hay que caminar durante 40 minutos aprox. por el camino habilitado o tomar un bus lanzadera (gratuito) hasta el puente de acceso. Aunque muchos turistas no lo hacen, merece mucho la pena visitar la abadía por dentro, ubicada en la parte más alta. Te recomiendo reservar la entrada con antelación.

Claustro de la abadía del Mont-Saint-Michel

Claustro de la abadía del Mont-Saint-Michel

Ten en cuenta que el Mont-Saint-Michel es uno de los lugares más famosos de toda Francia, ¡hay muchísimos turistas! Acudir muy temprano o a última hora es una buena idea para disfrutar del lugar sin aglomeraciones y llevarse un recuerdo maravilloso.

El Mont – Saint Michel se localiza en la zona sur de Normandía, en la raya con la Bretaña. Mucha gente aprovecha la ruta para ir hasta Saint-Malo, la ciudad de los corsarios. ¡Queda sólo a 54 kilómetros en coche! La conocí en mi anterior viaje al Oeste de Francia y me encantó, al igual que la preciosa Dinan y Rennes, la capital bretona. Si vas en dirección Nantes, ¡no dejes de hacer una parada!

Saint-Malo, la Bretaña

Saint-Malo, la Bretaña

¿Más sitios que ver en Normandía si dispones de más tiempo?

Apunta estos lugares que se me han quedado en el tintero (siempre hay que tener excusa para volver):

  • Dieppe, bonito pueblo en la desembocadura del río Arques, en la costa de Alabastro. Al norte de Veules-les-Roses.
  • Deauville, entre Honfleur y Caen, villa famosa por tener «la playa más bonita de Normandía».
  • Bayeux, en la Baja Normandía.
  • Isigni-sur-Mer. Preciosa villa con flores y canales muy cerca de las playas del Desembarco.

Mapa de lugares que ver en Normandía.

  1. Giverny.
  2. Vernon.
  3. Conches-en-Ouche.
  4. Rouen.
  5. Abadía de Jumièges.
  6. Veules-les-Roses.
  7. Fécamp.
  8. Acantilados de Etretat.
  9. Le Havre.
  10. Honfleur.
  11. Caen.
  12. Omaha Beach (playas del Desembarco).
  13. Cementerio Militar Americano.
  14. Le Cambe: cementerio de guerra alemán.
  15. Mont-Saint-Michel.

Puedes ampliarlo en Google maps.

Si conoces más sitios increíbles que visitar en Normandía ¡déjamelos en comentarios! Mis lectores te lo agradecerán, ¡y yo también!

Sigue viajando por Francia en el blog. Te puede interesar:

10 lugares que visitar en Estrasburgo ❤️ la capital del Gran Este francés

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliación, esto quiere decir que si reservas a través de estos obtengo una pequeña comisión sin que por ello se incremente el precio final. Todo lo que he escrito aquí sobre los lugares ver en Normandía en una ruta en coche de 5 – 7 días están basados en mi propia experiencia tras un viaje por libre por esta región francesa. Si tienes cualquier duda ¡déjame un comentario! Te responderé en cuanto pueda. 

ETIQUETAS

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Heymondo logo