Road trip en Mallorca
Consejos viajeros Vamos de viaje

Road trip, la libertad al volante

Escrito por la
el
22 agosto, 2018

Como Thelma y Louise pero sin trágico final. Dos amigas tirando millas, recorriendo rectas y trazando curvas. Admirando el paisaje y parando cuantas veces queramos para tomar fotos. Cambiar de plan o simplemente, dejarse llevar. Hay un halo de romanticismo en los road trip que los sitúa a la cabeza de mis formas favoritas de viajar. Porque es divertido. Porque es donde mayor cabida tiene la improvisación. Y por acceder a lugares remotos que, de otra manera, sería imposible llegar…

Hoy quiero hablarte de varios lugares para hacer un viaje en coche memorable y, de paso, darte unos consejos a la hora de ahorrar. ¿Te subes conmigo? No te prometo encontrar a Brad Pitt, pero al menos una dosis de aventura y buena música al volante. ¡Arrancamos motores!

Qué hacer en La Gomera, ruta en coche

Road trip por la Gomera, Canarias

5 Road trip inolvidables por España y Europa.

Mallorca en coche.

“Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa…” Cantaba Xoel López. Calas escondidas de aguas cristalinas a las que sólo se accede tras media hora caminando entre pinares. Pueblos en la sierra de la Tramuntana de calles de flores, vigilados desde los riscos por el vuelo de las rapaces. Carreteras de vértigo y acantilados cuya cumbre alumbra un faro. Descubrí y amé la más grande de las islas Baleares en una ruta por Mallorca en coche de una semana en busca de las playitas menos masificadas. Las encontré al noroeste.

Calas de Betlem, Mallorca en coche

Calas de Betlem, Mallorca en coche

Perdidas en la Selva Negra.

Qué vacaciones tan diferente aquel verano que pasé en el bosque más impenetrable de Europa. Los romanos la llamaron la Selva Negra por ser una masa arbolada oscura, donde la luz no toca el suelo. Montañas, cascadas, pueblecitos sacados de “Heidi” donde los relojes de cuco marcan las horas. Cambiar las aguas marinas por un baño en un lago glaciar. Desde Munich o Frankfurt, se puede alquilar un coche y rodar hasta Titisee o Baden – Baden, donde veraneaba Sissi emperatriz. La Selva Negra alemana es uno de los road trip más bonitos que he hecho por el corazón de Europa.

La Selva Negra de Alemania

La Selva Negra de Alemania

Gran Canaria de norte a sur.

Otra isla de cuento para relajarse en aguas frescas, caminar por un mar dorado de dunas de arena o tocar el cielo en los riscos de Tejeda. La mejor manera de explorar los encantadores pueblos de arquitectura colonial del norte como Arucas, Teror o Firgas; los de pescadores como Agaete o Sardina… Sin duda es alquilando un coche en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria. Como premio ¡el más bello atardecer con vistas al Teide!

Atardecer desde Agaete, Gran Canaria

Rodando por la Toscana.

Los vuelos más económicos a esta parte de Italia suelen ser a Pisa o Bolonia. De la famosa torre inclinada pondremos dirección al museo al aire libre que es Florencia. Pero en medio pararemos en la desconocida Lucca, una de las ciudades más antiguas y bonitas de la Toscana. Seguiremos la carretera hasta esa mítica plaza que recorren los caballos de Siena. Buscaremos la mejor heladería del mundo en San Gimignano, la Manhattan de la Edad Media. ¿Preparada para morir de amor en Italia?

La Toscana

Irlanda del Norte, road trip por los escenarios de GOT.

Winter is coming! ¿Eres fan de Juego de Tronos? Volemos a Dublín y embarquémonos rumbo a Poniente. El castillo de Invernalia, la oscura cueva de Melisandre o la siniestra carretera de The Dark Hegdes se localizan en Irlanda del Norte. Un viaje en el que fantasía y realidad se mezclan.

The Dark Hegdes, ruta Juego de Tronos en Irlanda del Norte

The Dark Hegdes, ruta Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Código ético: este es un artículo patrocinado. Esto significa que he recibido una retribución por incluir enlaces de afilados o menciones a la marca. Todo lo que recomiendo está basado en mi experiencia. Así puedo seguir con el blog. 

TAGS

DEJA UN COMENTARIO