El mejor seguro para viajar a Japón
Asia Japón

El mejor seguro de viaje para Japón, uno de los sistemas sanitarios más caros del mundo

Escrito por la
el
28 abril, 2021

¿Necesito seguro de viaje para Japón? La pregunta de una de mis mejores amigas me dejó atónita. “¡Pues claro!” Aunque Japón lidera el ranking de los países más seguros del mundo, eso no quita que podamos sufrir un accidente, una intoxicación -yo comí un sushi en mal estado en el mercado de Kyoto y estuve un día enferma- e incluso necesitar de atención médica en un caso extremo. Más en tiempos en los que pulula el maldito covid. Si esto pasara, Japón tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo ¡aunque también de los más caros! Un ingreso de 24 horas puede rondar los 5.000€ ¡Imagina la cuantía de la factura!

Atardecer en la isla de Miyajima, Japón

Atardecer en la isla de Miyajima, Japón

Por suerte lo peor que me sucedió durante mi ruta de 20 días por Japón fue aquella pequeña indigestión. Sin embargo, aparte de los motivos sanitarios cuando viajamos, aunque sea a un país extremadamente civilizado y con escasas tasas de delincuencia como es Japón, igualmente estamos expuestos a incidentes desagradables. Honestamente, sería rarísimo que te roben en Japón -es famoso el caso del tipo que se dejó la Tablet en un parque y al volver unos días después, seguía allí- pero sí se pueden dar situaciones de cancelación o retraso de vuelos, pérdida de equipaje etc. Por todo ello es más que necesario contratar el mejor seguro de viajes para Japón.

Rascacielos de Tokyo, seguro para viajar a Japón

Rascacielos de Tokyo, seguro para viajar a Japón

¿Y cómo elegir el mejor seguro de viajes para Japón? Algunas recomendaciones:

Consejos a tener en cuenta para contratar un seguro de viaje para Japón:

  1. Elije bien la compañía. A veces no compensa ahorrarse unos euros que luego van a pagarse muy caros. En este sentido yo confío en InterMundial, llevo años viajando con ella y nunca me ha fallado.
  2. La planificación y el itinerario es esencial. ¿Qué tipo de viaje actividades voy a realizar? No es lo mismo un viaje urbano en el que sólo se visitan las grandes ciudades: de la inmensa Tokio, capital de Japón en tren de alta velocidad a Osaka, Kyoto etc. Recorriendo palacios, mercados y museos -en este caso con un seguro estándar sería suficiente-… Que hacer un trekking a la cumbre del monte Fuji, techo de Japón. Tampoco estaría de más contratar un seguro de viaje que incluya deportes de aventura, senderismo etc. Si vamos a hacer el Kumano Kodo, el Camino de Santiago japonés en la prefectura de Wakayama.
Sendero de Kumano Kodo, el Camino de Santiago japonés

Sendero de Kumano Kodo, el Camino de Santiago japonés

  1. Las coberturas: una vez elegida la compañía y el tipo de seguro que más se adapta a nuestro viaje, es muy importante leer bien todas las coberturas que ofrece, qué entra dentro del seguro y qué no.
  2. Lleva a mano la póliza. Una vez que sales del viaje, al igual que en todo momento el pasaporte está en un lugar seguro, contigo, la póliza también. En caso de una urgencia sólo tengas que llamar al teléfono de asistencia de forma rápida; no hace falta que lo imprimas si no quieres malgastar papel, puedes hacerle un pantallazo y/o tenerlo dentro de tus emails señalado como relevante.
Monte Fuji, viaje a Japón

Monte Fuji, viaje a Japón

¿Cuánto cuesta el mejor seguro de viaje para Japón? Poniendo que vamos a viajar 15 días y dependiendo de las coberturas, entre 80 y 100€. Sinceramente, creo que es muy poco para garantizar la seguridad y viajar con tranquilidad, teniendo en cuenta que el mínimo incidente o consulta médica puede costar varios miles de euros dependiendo de la gravedad.

Precios del seguro de viaje para Japón

Precios de un seguro de viaje para Japón con InterMundial

Seguro para viajar a Japón con descuento.

Si ya has decidido que sí, tu próximo destino va a ser uno de los países más fascinantes de Asia, puedes beneficiarte con un descuento del 20% al contratar el seguro de viajar para Japón: usa mi código LACOSMOPOLILLA10 pinchando aquí. ¡Y a disfrutar del país del Sol Naciente!

Sigue viajando por Japón en el blog. Te puede interesar:

Del lago Aoki a Shirakawa-Go, explorando los Alpes japoneses

Memorias de Kioto

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una pequeña comisión, sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que cuento en este artículo sobre el mejor seguro de viaje para Japón está basado en mi propia experiencia. 

ETIQUETAS

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?