Fachada del Tesoro de Petra
Jordania Vamos de viaje

Los tesoros de Jordania: ¿viajamos al reino hachemita?

Escrito por la
el
10 febrero, 2022

¿Cuántas veces has soñado con ese momento? Cierras los ojos. El tiempo se detiene. Los abres y está ahí, justo enfrente: el Tesoro de Petra. Hemos llegado a la ciudad perdida, excavada en las montañas de roca del desierto de Jordania por el pueblo nabateo hace más de dos mil años. ¿Visualizas ese momento? Inolvidable. Épico. Único… Yo lo he vivido. Y espero repetir… ¿Lo mejor? Que esta vez puedes acompañarme. Sigue leyendo…

El Monasterio de Petra

El Monasterio de Petra, viaje a Jordania

Viaje de autor a Jordania con Pangea. 

Porque la vida está llena de momentos irrepetibles; porque ha llegado el momento de volver a soñar a lo grande, de planear un gran viaje… Más que un viaje, ¡un viajazo! Así es la ruta que estoy preparando para recorrer Jordania con un grupo muy reducido. Iremos a Petra para verla a la luz del sol pero también iluminada por la luna, con un millón de velas… Al mágico desierto de Wadi Rum, Ammán, el Mar Muerto, la ciudad romana de Jerash y otros muchos lugares secretos, desconocidos aún por el gran turista, como Dana Village y Feynan. ¿Te apuntas? ¡Salimos el 1 de mayo y el viaje durará 10 días!

Aquí tienes todos los detalles del viaje a Jordania con Pangea. Fechas, el itinerario, precio… Cualquier duda o consulta ¡no dejes de escribirme! ¿Ponemos rumbo a Jordania? 

Desierto de Wadi Rum, viaje a Jordania

Desierto de Wadi Rum, viaje a Jordania

Descripción de la ruta de 10 días por Jordania (viaje grupal).

Días 1 y 2: Llegada a Ammán. 

La capital jordana es toda una sorpresa. Auténtica, pintoresca, llena de color y con olor al dulce más delicioso que he probado en mi vida (el kunefe, no exagero), tiene un gran teatro romano acostado en la colina. La parte alta está ocupada por La Ciudadela, con vestigios romanos como el templo de Hércules o un palacio bizantino. Pero no solo exploraremos Ammán, también haremos una excursión a Jerash, uno de los yacimientos romanos más importantes de Oriente Próximo.

La Ciudadela, Ammám

La Ciudadela, Ammám

Día 3: Ammán – Dana Village.

¡Nos ponemos en ruta! Destino: el valle de Dana, Reserva de la Biosfera y desde donde se divisa en días despejados la “tierra prometida”. En Madaba visitararemos la Iglesia de San Jorge, Um er-Rasas, asentamiento romano del siglo III con importantes mosaicos muy bien conservados y seguiremos por el histórico Camino de los Reyes hasta las imponentes ruinas del Castillo de los Cruzados de Karak.

Día 4: Dana Village – Feynan. 

Los parajes más insólitos de Jordania esperan en una ruta de senderismo de medio día (4 ahoras aprox) desde el pueblo de Dana al Feynan Eco-Lodge, a través de villas auténticas de beduinos. Un alojamiento en medio de la naturaleza con la mejor cocina tradicional jordana.

Gastronomía tradicional de Jordania

Gastronomía tradicional de Jordania

Día 5: Feynan – Pequeña Petra. 

¡Rumbo a Petra! Antes de llegar a Wadi Musa, donde se accede al desfiladero del Siq visitaremos la Pequeña Petra y por la noche, el espectáculo “Petra by Night”.

Día 6: Petra, la ciudad nabatea.

Día completo para disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo: Petra. El Tesoro, el Monasterio, las tumbas nabateas o las vistas desde el Altar de los Sacrificios son algunos de los rincones más impresionantes de esta ciudad excavada en las rocas. La visita a Petra es inolvidable.

El Tesoro de Petra

El Tesoro de Petra, viaje a Jordania grupal con Pangea

Día 7: Wadi Musa – Wadi Rum.

Los desiertos tienen algo de mágicos, místicos. Wadi Rum, el desierto rojo de Jordania, es «Inmenso, soliario, como tocado por la mano de Dios» en palabras de T.E. Lawrence. Explorarlo en 4×4, subir a sus dunas y montañas de rocas, cenar y dormir en un campamento beduino bajo un millón de estrellas… Una experiencia maravillosa.

Día 8: Wadi Rum – Áqaba, el Mar Rojo. 

Del desierto al mar: el golfo de Áqaba es la única salida a mar abierto de Jordania. Con una agradable temperatura durante todo el año, es destino playero local por excelencia. Sus fondos marinos poseen arrecifes coralinos de mil colores, como el llamado «Jardín Japonés». Un recorrido en barco con suelo de cristal y la posibilidad de hacer snorkel es posible gracias a sus cálidas aguas. ¿Te animas?

Arrecifes de coral en el Mar Rojo de Jordania

Arrecifes de coral en el Mar Rojo de Jordania

Día 9: Áqaba – Mar Muerto

Regresamos al norte de Jordania en dirección al Mar Muerto. Pero antes, una última parada con un toque de aventura: en Wadi Mujib, un desfiladero por donde corre el agua hasta llegar a una cascada de 20 metros de altura. Nos despediremos de Jordania en el punto más bajo de la Tierra, el Mar Muerto, flotando a placer en sus aguas salinas y sus lodos rejuvenecedores. 

Día 10: vuelta a España.

¿Es o no un viajazo a Jordania? ¡Reserva tu plaza antes de que se agoten! 

TAGS
2 Comentarios
  1. Responder

    Pilar Navarro Estevan

    14 febrero, 2022

    Cuánto vale?

    • Responder

      cosmopolilla

      14 febrero, 2022

      Hola Pilar, el precio del viaje depende desde la ciudad que vueles, tienes todos los detalles en el enlace del artículo: Viaje a Jordania, lo mejor es que pidas presupuesto personalizado para saber exactamente cuánto te costaría. ¡Anímate! Va a ser un viajazo.

DEJA UN COMENTARIO