música para viajar a islandia

PLAYLIST: Música para viajar a Islandia

Le doy al PLAY. Cierro los ojos. Los acordes, la melodía, una voz suave e intensa me lleva de vuelta a los paisajes pintados de blanco, esculpidos en roca y fuego gracias a mi lista de música para viajar a Islandia. ¿Tú también lo haces? ¿Pones banda sonora a tus viajes? Para mí es algo esencial: la memoria auditiva funciona como catalizador de imágenes y colores de ese otro mundo que tiene sus propios sonidos, sí, pero se fusiona con las canciones que acompañan entre trayecto y trayecto, pasando a formar parte del entorno. Sobre todo, si se trata de un roadtrip donde hay muchas horas tras el volante, con kilómetros y kilómetros por recorrer. Para mi último viaje por la tierra del hielo y el fuego me inspiré en artistas locales: música islandesa como Sigur Ros u Ólafur Arnalds -cuyo nombre ya suena a vikingo-. Así compuse mi propia playlist, que giró en bucle mientras recorría el sur de Isladia en furgoneta. En un día de lluvia y reclusión como hoy, sólo tengo que volver a ponerla para regresar a esta isla prodigiosa desde la memoria y el corazón.

Paisajes polares, música para viajar a Islandia

Paisajes polares, música para viajar a Islandia

Mi lista de canciones para viajar a Islandia: 

1 – Hoppípolla, Sigur Rós.

Míticos dentro del rock-pop islandés, los artistas de Sigur Rós realizaron en verano de 2016 una gira de más de 1.300 kilómetros por toda la costa de Islandia –Route One- mostrando los paisajes de la Isla del Hielo y el Fuego. «Hoppípolla» es mi canción favorita -una de las más famosas- aunque todo su repertorio es excelente.

Brosandi, Hendumst í hringi
Höldumst í hendur
Allur heimurinn óskýr
nema þú stendur…

[Sonriente. Sucederá en círculos. Tomarse de las manos. El mundo entero está borroso, a menos que tú te pares].

2 – Jóga, Björk.

La singular reina del hielo, con su música experimental y vanguardista con su envolvente voz vuela sobre lagos termales, volcanes y montañas en este vídeo inspirado en su tierra natal -que a mí particularmente me encanta- dirigido por Michel Gondry.

3 – Sunny Road, Emilíana Torrini.

Islandesa culpable de poner de moda su país con la música tan pegadiza del tema «Jungle Drum» usada en la campaña de promoción por Inspired by Iceland. Con «Sunny Road» me relajo tras el volante, una mañana de eterno amanecer en dirección a los glaciares del sur.

4 – Of Monsters And Men, Little Talks.

Un tema muy animado y alegre para dejarse llevar entre cascadas y pequeños pueblos de pescadores, fundados por vikingos, hasta los acantilados donde azota el mar del Norte, furioso. Cuando aparezca el buen tiempo, con él vendrán los simpáticos frailecillos.

5 – Not Alone, Ólafur Arnalds.

Para momentos intensos… O de relax, mientras llueve tras el cristal de la furgo y saboreo un té. Música instrumental de otro compositor islandés tan versátil como Ólafur Arnalds, capaz de pasar del registro clásico al metal. Muy conocido en el ámbito internacional por bandas sonoras como las de «Los Juegos del Hambre».

6 – Jóhann Jóhannsson.

Sigo en modo relax en esta selección personal de música para viajar a Islandia, con tonos pausados… Tal vez un poco melancólica pero ideal para largos ratos de meditación, absorta en esos paisajes islandeses, desolados y salvajes, que parecen de otro mundo.

7 – I Sing, I Swin, Seabear.

Termino esta selección de canciones para viajar a Islandia con un toque de indie-folk desde Reykjavík, la acogedora capital islandesa. Escenario perfecto para tomar una pinta en sus locales con música en directo, decorados al viejo estilo de pubs ingleses, mientras fuera cae la nieve… O aparece la Aurora Boreal. Recordando cómo tan sólo, unas horas antes, me he dado un baño en unas aguas termales vaporosas, color azul.

Estos son algunos temas de mi particular «Banda sonora» del viaje por Islandia. Puedes seguir viajando por la tierra del Hielo del Fuego en el blog:

Deja un comentario

avatar

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!