Los Ángeles a todo color: ruta de murales

Ruta de murales y graffitis de Los Angeles California

7850 Melrose Avenue. No es el nombre de una serie de los 90, ni de una película. Es la famosa pared de las alas de Los Ángeles sobre fondo rosa. Un graffiti con la firma de la artista Colette Miller donde todas las turistas se quieren fotografiar mirando al cielo, con esa ilusión tan antigua como el mismo humano de transformarse en pájaro o ángel y echar a volar. Una parada obligatoria de los tours por el distrito de Hollywood que parten a diario del Paseo de la Fama, frente al Teatro Chino Grauman´s. ¡Hay mucho arte urbano en esta ciudad de California! Si, como yo, te apasiona cada muestra efímera de cultura callejera no te pierdas esta ruta de murales y graffitis de Los Ángeles que triunfan en Instagram.

Graffitis en Melrose

Graffitis en Melrose

Arte Urbano en Los Ángeles: murales que no te puedes perder. 

Las paredes de Los Ángeles «hablan»…. ¿Quieres saber qué dicen?

Murales de Melrose Avenue

Murales de Melrose Avenue

Graffitis de Beverly Hills.

No son las «alas» rosas, pero también nacieron de la mano de Colette Miller. El Angel Wind Mural sobre la pared color chocolate se ubica en el popular Beverly Hills. En concreto en el lateral de una tienda llamada St. Regis Wine & Liquor, en el 8401 West 3rd Street.

Graffiti de alas de Colette Miller en Beverly Hills

Graffiti de alas de Colette Miller en Beverly Hills

Melrose Avenue: la pared de las «alas» de Los Ángeles. 

Caminando un ratito (1,6 millas; media hora) -hay que tener en cuenta que las distancias son enormes en L.A.- hacia Hollywood, toda Melrose Avenue es una explosión de arte urbano donde hay que tener cargada la batería de la cámara. ¡Hay graffitis en cada esquina! El más fotografiado, sin duda, son las alas rosas del número 7850, ¡pero hay muchos más! Sólo hay que deambular entre tiendas de ropa no aptas para cualquier bolsillo y cafeterías de diseño vanguardista hasta los Paramount Studios, para hacerse con una buena muestra de Street Art.

pared alas Los Angeles, ruta de murales y graffitis de Los Angeles

pared alas Los Angeles, ruta de murales y graffitis de Los Angeles

Melrose Avenue, murales en Los Angeles

Melrose Avenue, murales en Los Angeles

Murales de Hollywood. 

Bienvenida a Hollywood, el barrio del cine donde se materializa el sueño americano de triunfar en el celuloide o morir en el intento. La diversión está servida en un Paseo de la Fama donde los neones de los cines y teatros nunca duermen. Para mí, el graffitti más llamativo es la pared trasera del Museo de Cera Madame Tussauds, tributo a aquellas estrellas de brillo fugaz.

Graffitis de Hollywood

Graffitis de Hollywood

Graffiti de Dumbo en Hollywood

Graffiti de Dumbo en Hollywood

Graffitis en el Downtown de Los Ángeles.

La línea roja de metro conecta rápidamente el centro histórico de Los Ángeles con el Paseo de la Fama. En el Downtown no hay mucho arte ubano -es un distrito financiero y comercial -. Ahora bien, los círculos de colores del restaurante vegano The Springs, en Mateo Street, atraen muchas miradas. Aunque tal vez el más popular sea el mural luminoso que da la bienvenida al cosmopolita Mercado Central de Los Ángeles. Parada obligatoria antes de picar algo entre los cientos de puestos de comida colombiana, tailandesa, filipina… Quien no se sienta como en casa, es porque no quiere.

Mercado Central, qué ver en Los Ángeles

Mercado Central, Los Ángeles

Murales de Venice, el barrio más colorido de L.A. 

Pero si hay una zona que se lleva la palma en cuanto a Street Art se refiere en Los Ángeles, esta es Venice. Recorrer el gran paseo marítimo desde sus letras colgantes, entre tiendas de souvenires y cafeterías, hasta el muelle de Santa Mónica es un despliegue de paredes pintadas para todos los gustos. El famoso Love Mural con sus corazones superpuestos, en la fachada de una pizzería, es el más popular.

Love Wall en Venice, Los Angeles

Love Wall en Venice, Los Angeles

Sólo hay que darse una vuelta para captar las míticas palmeras de Venice Suites, los apartamentos de Ocean Front Walk.  Un homenaje a Jim Morrison o pinceladas para la versión angelina de «La noche estrellada de Van Gogh».

Mural de La noche estrellada de Van Gogh

Mural de La noche estrellada de Van Gogh

Y, por supuesto, paredes con alas. No olvidemos que estamos en City of Angels.

Mural de alas de ángel en Venice

Mural de alas de ángel en Venice

No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje…

Por lo que pueda pasar (una simple llamada a la ambulancia cuesta 11.000$), yo recomiendo InterMundial. Si lo compras a través de mi web tienes un 20% de descuento usando el código LACOSMOPOLILLA10. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

Echa un vistazo a:

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre esta ruta de murales y graffitis de Los Ángeles está basado en mi propia experiencia.

Deja un comentario

avatar

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!