Como lágrimas en la lluvia: lugares de cine en Los Ángeles

Beverly Hills, lugares de películas en Los Angeles

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir". Roy Batty, Bladde Runner.

La legendaria muerte del replicante. La misteriosa carretera de los secretos Mulholland Drive. Títulos inolvidables y sugerentes como Sunset Boulevard y El graduado. Cine indie como Pequeña Miss Sunshine. Cine de culto como Chinatown o Pulp Fiction. Dramas románticos y bélicos inspirados en la Segunda Guerra Mundial como Pearl Harbor… Para las cinéfilas como yo la ciudad de Los Ángeles es un gran escenario móvil a todo color. La ciudad del cine por excelencia ha sido inmortalizada tras la gran pantalla en miles de ocasiones, trasmitiendo la sensación de que -aunque nunca hayas estado allí- ya la conoces. Esa impresión de familiaridad o llámalo Déjà vu imaginario es la tónica que marca esta ruta de lugares de películas en Los Ángeles. Desde el muelle de Santa Mónica a Hollywood boulevar y el cinematográfico Downtown. ¡Los Ángeles es de cine!

Cartel de Blade Runner en el Bradbury edificio, Downtown de Los Ángeles

Cartel de Blade Runner en el Bradbury edificio, Downtown de Los Ángeles

Consejo: las distancias en la que es la segunda ciudad de Estados Unidos son gigantescas. Para desplazarse de un lugar a otro, en transporte público resulta una odisea. Lo mejor es que alquiles un coche en Los Angeles para ahorrar tiempo, sobre todo si no dispones de muchos días.

Ruta de escenarios de cine en los Ángeles.

De Blade Runner a Cazafantasmas pasando por la serie Embrujadas. Algunos de los escenarios de cine más recurrentes en L.A.

La casa de la serie Embrujadas en Los Ángeles

La casa de la serie Embrujadas en Los Ángeles

1 – El cinematográfico Downtown de Los Ángeles.

El corazón histórico de ciudad de Los Ángeles ha sido retratado en numerosas películas, haciendo pasar sus fachadas y rascacielos de cristal incluso por la ciudad de Nueva York. El bonito edificio colonial de la estación central de Los Ángeles, la Union Station edificada en años 30, ha servido de plató para Pearl Harbor, Speed o la saga de El caballero oscuro. Merece la pena asomarse a la cafetería o atravesar el vestíbulo de la estación, enlace obligado para subir al metro rumbo al distrito del cine por excelencia: Hollywood.

Union Station, lugares de películas en Los Ángeles

Union Station, lugares de películas en Los Ángeles

Pero antes de dejar el centro de la ciudad, hay infinidad de lugares de cine en el Dowtown de Los Ángeles: el esbelto edificio blanco del City Hall, que aparece en filmes como la clásica Superman de 1950. El lujoso Millenium Bilmore Hotel, en Gran Avenue, también ha servido de escenario para King Kong, Los Cazafantasmas, New York New York, o la romántica película protagonizada por la cantante Whitney Houston y Kevin Costner en El guardaespaldas.

Superman en el Downtown de Los Ángeles

Superman en el Downtown de Los Ángeles

Otra parada imprescindible en esta ruta de lugares de películas en Los Ángeles: el edificio Bradbury. Su fachada e interior, cuyo vestíbulo principal se puede visitar, sirvió de escenario para la mítica Bladerunner de Ridley Scott. También sirvió para la Chinatown de Polanski o incluso como escenario de Ciencia Ficción: Star Trek.

Edificio Bradbury, escenarios y lugares de película en Los Ángeles

Edificio Bradbury, escenarios y lugares de película en Los Ángeles

2 – Escenarios de cine en Los Ángeles: el Barrio victoriano.

Cerca del Downtown, tras los farolillos del Lejano Oriente, se alza la colina de casas de estilo victoriano que servirían de decorado para cualquier película o serie de misterio o terror. Las dos casas más conocidas se encuentran una junto a la otra: la fachada que sirvió de escenario para la exitosa serie de las hermanas Halliwell Embrujadas (aunque la trama estuviera ambientada en San Francisco). Junto a ella y en estado un poco ruinoso, se ubica la mansión del videoclip de los muertos vivientes de Michael Jackson, Thriller.

Casa del videoclip de Thriller, Los Ángeles

Casa del videoclip de Thriller, Los Ángeles

3 – Localizaciones de películas en Hollywood, el distrito de las estrellas. 

«Todo el mundo quiere venir a Hollywood», cantaba Madonna. La fábrica de ilusiones y la consagración del sueño americano que se plasma en tantas y tanta cintas de celuloide es tangible en el gran Paseo de la Fama donde brillan las estrellas de los artistas. Frente al teatro Chino Grauman´s manos y pies de celebridades han sido plasmadas en el cemento. Este primer escenario de entrega de los Óscars también ha sido plató de clásicos musicales como Cantando bajo la lluvia. Otro fotograma recurrente es el de la fachada del Roosevelt Hotel, que se puede visualizar en películas como Súper detective o la saga de Los Ángeles de Charlie. Aunque, para sentirse dentro de una película de Lynch, nada como recorrer en coche al anochecer las curvas de Mulholland Drive, con Hollywood a sus pies.

Teatro Chino de Hollywood

Teatro Chino de Hollywood

Alcanzar el emblema de esta ciudad, en el monte Lee, no es fácil. Para llegar a la colina desde donde se fotografía el cartel de Hollywood, lo más sencillo es alquilar un auto en Los Ángeles, ya que acceder en transporte público es complicado.

Cartel de Hollywood, Los Ángeles

Cartel de Hollywood, Los Ángeles

4 – El Observatorio Griffith y James Dean.  

Las mejores vistas de Los Ángeles se obtienen en el observatorio astronómico que se construyó por deseo del coronel Griffith en los años 30. Este icono de la ciudad no pasó desapercibido para la industria del celuloide, quien lo ha explotado en muchas ocasiones siendo la más popular Rebelde sin causa en los años 50, protagonizada por James Dean. También es el Griffith donde un Arnold Schwarzenegger convertido en Terminator regresa al pasado para cumplir una misión.

Busto de James Dean en el observatorio Griffith

Busto de James Dean en el observatorio Griffith

5 – Localizaciones de cine en Los Ángeles: Beverly Hills.

Distrito famoso en España gracias al boom de la serie Sensación de Vivir en los años 90, y poco más tarde el spin-off Melrose Place, este lujoso barrio de mansiones ha sido también escenario de películas románticas como Pretty Woman: la esquina de Rodeo Drive por donde paseaba Julia Robers o el hotel del Regent Beverly Wilshire, donde se alojaba el galán Richard Gere. También los casoplones de Beverly Hills y sus jardines -la más destacada es la Mansión Greystone – han hecho de plató para Batman y Robin, El guardaespaldas, el Gran Lebowski o Xmen. Como el barrio es enorme, una buena opción es buscar un tour donde se muestren las mansiones más populares.

Mansiones de Beverly Hills, Los Ángeles

Mansiones de Beverly Hills, Los Ángeles

6 – Fin de la ruta 66: Santa Mónica Piers.

La noria gira y se prende cada anochecer. El muelle de Santa Mónica es uno de los lugares de películas de Los Ángeles más icónico, con su pequeño parque de atracciones y el cartel que marca el final de la ruta 66. Forrest Gump, los Vigilantes de la Playa en sus casetas de madera vigilando el océano… Una playa de película y de esos sitios imperdibles de L.A.

Santa Mónica, Los Ángeles

Santa Mónica, Los Ángeles

7 – Los románticos Canales de Venice.

El romanticismo se adueña de la pequeña Venecia de Los Ángeles, entre canales de agua y casitas de colores. Escenario ideal para, entre otras, una película más contemporánea: Valentine´s Day (2010), 10 historias que ocurren en el día de los enamorados en Los Ángeles, con reinas de la comedia romántica como Julia Roberts o Anne Hathaway.

Canales de Venice, Los Ángeles

Canales de Venice, Los Ángeles

8 – Estudios de cine de Los Ángeles: Universal Studios y Warner Bross.

Un día no basta para visitar -y divertirse- en el gran parque temático de Universal Studios, para fans de Harry Potter, Los Simpsons, King Kong, Psicosis, Terminator o Regreso al futuro. De menor tamaño son los Warner Bross Studios, donde se organizan visitas guiadas -siempre que los rodajes no lo impidan- a los platós donde se han filmado series como Friends o The Bing Bang Theory o la París de Casablanca.

Universal Studios, lugares de películas en Los Ángeles

Universal Studios en Los Ángeles

No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje…

Por lo que pueda pasar (una simple llamada a la ambulancia cuesta 11.000$), yo recomiendo InterMundial. Si lo compras a través de mi web tienes un 20% de descuento usando el código LACOSMOPOLILLA10. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

Echa un vistazo a:

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito en esta ruta de lugares de películas en Los Ángeles está basado en mi propia experiencia.

Deja un comentario

avatar

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!