Qué ver en Los Ángeles, la Ciudad del Cine

Hollywood, qué ver en Los Ángeles California

¡Bienvenida a Hollywood! Fábrica de ilusiones, sueños, vanidades, historias de fama, locura, estrellas que tocaron el cielo y ocaso de dioses. Ficción y realidad, comedias y tragedias confluyen donde dicen que todo es posible. Magia tras los bastidores que se materializa con el «Tres, dos, uno… ¡Acción!» Visitar California es sentirse dentro de un escenario de serie o película que tantas veces hemos visto en la gran pantalla: el Paseo de la Fama, las mansiones de Beverly Hills, las esbeltas palmeras de Venice Beach o el muelle de Santa Mónica… ¿Hay algún lugar tan icónico en el mundo? ¡Pasen y vean! Hoy te cuento cómo descubrir los imprescindibles de la ciudad del cine en una breve visita: qué ver en Los Ángeles en 3 días.

Murales de Hollywood, qué ver en Los Ángeles

Murales de Hollywood, qué ver en Los Ángeles en 3 días

Imprescindibles de la ciudad del cine: qué ver en Los Ángeles en 3 días. 

Intensa, inmensa, inabarcable. Lo primero que sorprende y abruma de Los Ángeles es lo gigantesca que es la ciudad -la segunda más grande de los EEUU-. Por lo tanto, las distancias resultan agotadoras. Sobre todo para moverse en transporte público, el cual tampoco es que funcione especialmente bien en cuanto a frecuencia ni puntualidad. Lo mejor es alquilar un coche y armarse de paciencia. No hay que agobiarse en extremo por querer verlo absolutamente todo. Mi consejo: concentrarse en lo imprescindible y disfrutar. Siempre habrá tiempo de volver a California…

Log Beach, qué ver en Los Ángeles

Log Beach, Qué ver en Los Ángeles en 3 días

Mapa de Los Ángeles.

Día 1: Downtown. El centro histórico de Los Ángeles.

  1. Union Station, Estación Central de L.A.
  2. El Pueblo mexicano.
  3. El Ayuntamiento de Los Ángeles.
  4. Walt Disney Concert Hall.
  5. Mercado Central de Los Ángeles.
  6. Edificio Bradbury.
  7. Librería The Last Bookstore.
  8. Chinatown.
  9. Barrio de casas victorianas.
  10. Parque de Vista Hermosa.

Día 2: Beverly Hills, Melrose Av, Hollywood y Observatorio Griffith. 

  1. Mansiones de Beverly Hills.
  2. Rodeo Drive.
  3. Westwood Memorial Park.
  4. 7850, Melrose Avenue.
  5. Paseo de la Fama.
  6. El teatro Chino.
  7. Cartel de Hollywood.
  8. Observatorio Griffith.

Qué ver en Los Ángeles en 3 días: Venice Beach y Santa Mónica. 

  1. Canales de Venice.
  2. Venice Beach.
  3. Muelle de Santa Mónica.

Días extra (sugerencias).

  1. Redondo Piers.
  2. Long Beach.
  3. Universal Studios.
Venice, qué ver en Los Ángeles

Venice, qué ver en Los Ángeles en 3 días

Descubre cuáles son las mejores excursiones que hacer en Los Ángeles para exprimir al máximo la ciudad del cine.

Día 1 – Qué ver en el Downtown de Los Ángeles.

El corazón histórico y administrativo de Los Ángeles -donde se ubican los órganos de gobierno de la ciudad- ofrece una postal de rascacielos de cristal en avenidas amplias y rectas, que sorprende al visitante.

Rascacielos, Downtown de Los Angeles

Rascacielos, Downtown de Los Angeles

El lugar ideal para comenzar el recorrido es la Union Station o Estación Central de Los Ángeles. Bajo su elegante vestíbulo parten las tres líneas de metro que conectan con Hollywood y Century City, el segundo distrito financiero de la ciudad. La denominada «última gran estación de ferrocarriles» construida en los EEUU, es un edificio de estilo colonial inaugurado en 1939 con cafeterías, patios y salas inmortalizadas en varias series y películas como Pearl Harbor, Blade Runner o Star Trek.

Estación Central de Los Angeles

Estación Central de Los Angeles

El Pueblo de Los Ángeles. 

A dos pasos de la Estación Central se encuentra una animada plaza con banderitas de colores y música mexicana. Este es el núcleo fundacional de Los Ángeles y la parte más antigua de la ciudad. El 4 de septiembre de 1781 el gobernador español Felipe de Neve instituía «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula». Primero bajo dominio español, más tarde mexicano y, por último, estadounidense, Los Ángeles crecería a ritmo frenético hasta convertirse en la segunda ciudad de USA. Hoy, la calle Olvera sigue manteniendo ese sabor mexicano con bailes y un pintoresco mercado de artesanos.

El Pueblo de Los Ángeles

El Pueblo, qué ver en Los Ángeles en 3 días

Mercadillo mexicano en Los Angeles

Mercadillo mexicano en Los Angeles

El Ayuntamiento de Los Ángeles. 

32 plantas; 138 metros. Diseñado por John Parkinson y finalizado en 1928, lo más interesante de la sede del consejo de la ciudad de Los Ángeles, es subir en ascensor hasta la planta 26 donde hay un mirador. Es de acceso gratuito a diferencia de otros miradores de L.A. como el popular OUE Skyspace, también en el centro histórico. Merece la pena un giro a 360 grados con vistas a los rascacielos y otros edificios emblemáticos como el Walt Disney Concert Hall, un auditorio que recuerda en su peculiar arquitectura al Guggenheim de Bilbao, y es que fue diseñado por el mismo arquitecto: Frank Gehry.

City Hall de Los Angeles

City Hall de Los Angeles

Vistas de Los Ángeles desde el City Hall

Vistas de Los Ángeles desde el City Hall

Mercado Central de Los Ángeles.

¡Lo que me gusta a mí un mercado! Andando entre rascacielos localizo el Central Market con sus olores y colores del mundo. Puestos de comida asiática, mexicana, colombiana… Productos de cualquier parte del mundo y ambiente cosmopolita como reflejo de lo que es en sí misma Los Ángeles: una de las ciudades más diversas y multiculturales del planeta.

Mercado Central, qué ver en Los Ángeles

Mercado Central, qué ver en Los Ángeles en 3 días

Edificio Bradbury: escenario de Blade Runner. 

La fachada de ladrillo de este cinematográfico edificio, y su vestíbulo interior, captan los flashes de las que somos cinéfilas, escenario de una de las películas de culto de los 80: Blade Runner.

Fachada del edificio Bradbury en Los Angeles

Fachada del edificio Bradbury en Los Angeles

“He visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Edificio Bradbury en Los Angeles

Edificio Bradbury en Los Angeles

Librería The Last Bookstore.

¡Una de las librerías más bonitas que he visitado! Para nostálgicas, románticas, lectoras empedernidas… Túneles de libros, estanterías para soñar en todos los idiomas -también con viajes- una gran sala con sofás que invitan a no salir en una tarde de lluvia y hasta una galería de arte. Una gran joya de papel, en plena era digital, con 250 mil ejemplares de los cuales la mayoría son de segunda mano. Recorrer «la Última Librería» es de los lugares que más me gustaron de los que ver en Los Ángeles en 3 días.

The Last Book Store

The Last Book Store

Librería de Segunda Mano en el Downtown de Los Angeles

Librería de Segunda Mano en el Downtown de Los Angeles

Chinatown versión Los Ángeles.

Dicen que es de «chiste» comparada con la de San Francisco. Lamentablemente, no puedo hablar por mí pero creo que merece la pena acercarse caminando desde la Estación Central -a tan sólo 10 minutos- a esta versión en miniatura del Gigante de Oriente. Restaurantes, bazares, farolillos rojos, pequeñas pagodas y templos son la casa de una comunidad que se asentó en la Costa Oeste en el siglo XIX.

Chinatown Los Ángeles

Chinatown Los Ángeles

Barrio de casas victorianas de Los Ángeles y Vista Hermosa.

Ya no estamos en el centro histórico propiamente dicho pero, por su cercanía, se puede visitar en el mismo día. A 15 minutos caminando de Chinatown se ubica la colina de casas victorianas. Mansiones de otro siglo escenario de película. Entre ellas: la casa de «Embrujadas» o donde se grabó «Thriller», el mítico videoclip de los muertos vivientes de Michael Jackson.

Casa de Embrujadas en Los Angeles

Casa de «Embrujadas», Qué ver en Los Ángeles en 3 días

Como colofón, de vuelta al Downtown una parada panorámica en el Parque de Vista Hermosa, desde donde se contemplan los rascacielos de L.A.

Parque Vista Hermosa

Parque Vista Hermosa

No recomiendo acercarse a Little Tokyo -no hay nada en realidad-. Muchas viajeras me preguntaron si es peligroso el Downtown de Los Ángeles: no, no lo es. Hay algunos mendigos por los alrededores del Ayuntamiento. Pero la zona que no es recomendable es tras Little Tokyo, concretamente Skid Road.

2 – Explorando Hollywood. El paisaje urbano más cinematográfico de L.A.

Beverly Hills y sus mansiones.

¡El segundo día explorando Los Ángeles sacamos las mejores galas! Vamos a visitar el barrio con más glamour y lujo, por el que circulan más descapotables que personas alrededor de manzanas de mansiones y palmeras. Beverly Hills es enorme, el barrio en el que viven las estrellas. Los lugares más destacados, parada obligatoria, son Rodeo Drive y el cementerio de Westwood, donde se encuentra la tumba de Marilyn Monroe.

Mansiones de Beverly Hills

Mansiones de Beverly Hills

Consejo: para ver las mansiones donde viven las celebrities de Hollywood, lo mejor es que reserves un tour guiado por Beverly Hills.

Melrose Avenue.

Dejamos atrás Beverly Hills en dirección a Hollywood pasando por la Avenida de Melrose. El ambiente del boulevar es de lo más divertido de la ciudad, con tiendas y cafeterías chics y coloridas paredes de arte urbano.

Murales de Melrose Avenue

Murales de Melrose Avenue, Qué ver en Los Ángeles en 3 días

Uno de los murales más conocidos, la pared rosa con alas de ángel de la artista Colette Miller, en el número 7850. ¿Quién se resiste a tomarse una foto?

El Paseo de la Fama de Hollywood. 

Sin duda en el top de cosas que ver en Los Ángeles como meca del cine que es está el Paseo de la Fama de Hollywood. Las estrellas de los famosos se reparten por la acera de una amplia avenida con cines y teatros donde la mayor atención la capta el Teatro Chino Grauman, frente al que los más afortunados han impreso manos y suela de los zapatos. En este escenario se consagraron las primeras leyendas de Hollywood a partir de su construcción, en los felices años 20. En el barrio de Hollywood también se puede disfrutar de un buen musical como «Los Miserables», visitar el museo de la Historia de Hollywood o el de cera, Madame Tussauds.

Teatro Chino de Hollywood

Teatro Chino de Hollywood, Qué ver en Los Ángeles en 3 días

Estrella de Marilyn Monroe en el Paseo de la Fama de Hollywood

Estrella de Marilyn Monroe en el Paseo de la Fama de Hollywood

Nota: otro imprescindible que hacer en Hollywood para amantes del cine: un Tour por los estudios Warner Bros.

Tour en autobús por Hollywood

Tour en autobús por Hollywood

Reto: fotografiar el Cartel de Hollywood.

Dominando la colina: el mítico cartel de Hollywood. Posar bajo sus letras es de esas cosas imprescindibles que hacer en Los Ángeles. Se puede subir a él contratando un tour desde el Teatro Chino. Para fotografiarlo, no es fácil acceder a la colina: es un lío de callejuelas. Con el móvil y google maps en mano, conseguí llegar tras subir a un autobús DAS a Beachwood Canyon y caminar 20 minutos cuesta arriba hasta la intersección con Mulholland Hwy.

Cartel de Hollywood, qué ver en Los Ángeles

Cartel de Hollywood, qué ver en Los Ángeles

El Observatorio Griffith: las mejores vistas de Los Ángeles. 

Desde Hollywood Western (metro) salen los autobuses o la carretera (para quien le apetezca dar un paseo) hasta el Observatorio Griffith, el mejor mirador de Los Ángeles. Muy concurrido durante el fin de semana, las familias van a pasar el día a los merenderos del parque, donde se dejan ver los ciervos y las ardillas. De acceso libre, en el Griffith hay un pequeño telescopio encargado de vigilar el cielo de la ciudad que se extiende hasta el océano Pacífico.

Observatorio Griffith

Observatorio Griffith

3 – Playas de Los Ángeles: Venice Beach y Santa Mónica.

Tercer día de explorar todo lo que ver en Los Ángeles y hoy toca echar bañador y toalla a la mochila. Si hace bueno, en la playa de Venice querrás tomarte un baño. Y una foto en las casetas de madera tipo «Los vigilantes de la playa».

Foto en la caseta de Los vigilantes de la playa

Foto en la caseta de Los vigilantes de la playa

Con su ambiente desenfadado, Venice es una de las zonas que más me gustó de la ciudad. Su gran paseo de altas palmeras, su atardecer dorado, los surferos, las canchas de baloncesto y pistas de voleibol en la arena, los genios del patinete… Reserva toda una mañana para recrearte en sus tiendas, cafeterías, ¡Y fotografiar sus murales! Aquí puedes leer un completo artículo sobre la ruta de graffitis en Los Ángeles

Love Mural en Venice Beach, qué ver en Los Ángeles

Love Mural en Venice Beach, qué ver en Los Ángeles

Su otro atractivo indiscutible: los pequeños canales que la surcan con puentes y casitas de colores. Venice mola, y mucho. Si quieres comprar regalos o recuerdos de Los Ángeles: este es el sitio.

Canales de Venice

Canales de Venice

El Muelle de Santa Mónica.

¿Cómo terminar un día perfecto y despedirse de Los Ángeles? Alquilando una bicicleta y terminando de recorrer el paseo a dos ruedas hasta el fotogénico muelle de Santa Mónica. Un atardecer inolvidable el contemplar desde la arena cómo se prenden las luces de la noria para, justo después, internarse por la feria de cacharros y puestos de perritos calientes que en tantas series y películas han sido retratados.

Muelle de Santa Mónica, Los Ángeles

Muelle de Santa Mónica, Los Ángeles

¿Quién recuerda la escena en el muelle de Santa Mónica en «Forrest Gump»?

Bubba Gump en Santa Mónica

Bubba Gump en Santa Mónica

Qué hacer en Los Ángeles en 4 días.

Si dispones de un día extra para visitar Los Ángeles, mis sugerencias son:

Opción 1. Explorar South Bay. El distrito sur de Los Ángeles guarda bonitas sorpresas -mucho menos concurridas- como la tranquila Redondo Beach, Redondo Piers con su muelle de madera y simpáticos leones marinos. Aún más al sur, el encanto de Long Beach. No exagero si digo que es de mis lugares preferidos que ver en Los Ángeles. Una marina de casitas de colores, tiendas y restaurantes desde cuyo faro se aprecian uno de los mejores atardeceres.

Redondo Pier y sus leones marinos

Redondo Pier y sus leones marinos

Si te chiflan los parques temáticos, eres fan de Harry Potter o Los Simpsons, te recomiendo que visites los Universal Studios de Los Ángeles. En este enlace puedes comprar la entrada anticipada para acceder temprano y, como consejo, si puedes acude entre semana y ¡llega nada más abrir!

Universal Studios

Universal Studios

No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje…

Por lo que pueda pasar (una simple llamada a la ambulancia cuesta 11.000$), yo recomiendo InterMundial. Si lo compras a través de mi web tienes un 20% de descuento usando el código LACOSMOPOLILLA10. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre qué ver en Los Ángeles en 3 días está basado en mi propia experiencia.

6
Deja un comentario

avatar
3 Comentarios
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más polémico
4 Autores
cosmopolillaNaiaraJordiKris Autores recientes
Kris
Invitado/a

¡¡Me encanta!! Es como estar dentro de una película. La verdad es que a pesar de lo mucho que me gusta el cine, Los Ángeles nunca ha estado en la lista de lugares que quisiera visitar, por lo que me ha sorprendido mucho tu extenso artículo lleno de lugares chulos… Leer más »

Jordi
Invitado/a

La verdad es que los ángeles es una ciudad que nunca me ha traído lo más mínimo. San francisco, en cambio, sí que me atrae mucho. Sin embargo , si algún día visitamos la costa oeste habrá que dedicarle al menos un par de días, verdad? Las vistas de este… Leer más »

Naiara
Invitado/a

Aysss!! Qué pasada de viaje. Los Ángeles está en mi TOP10 de ciudades del mundo que visitar… ¡Me encanta todo el rollo americano que tiene!
Me encantan los graffitis y siempre he querido una foto en esa caseta de los vigilantes de la playa jaja!!!

Gracias por el post. ¡Muy bueno!

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!