Venice, Los Ángeles, requisitos para viajar a EEUU Covid
América EEUU

Documentación y requisitos para viajar a EEUU

Escrito por la
el
26 noviembre, 2021

¿Sueñas con caminar por el paseo de la Fama de Hollywood contando estrellas? ¿Con ver el atardecer desde el Empire State Building de Nueva York? ¿Hacer un roadtrip por la Costa Oeste? Ya es hora de retomar todos esos sueños viajeros que la pandemia por COVID-19 nos ha robado. Es oficial: USA ha abierto sus fronteras a turistas este noviembre de 2021. A continuación, te explico la documentación necesaria y los requisitos para viajar a EEUU. ¿Hacemos las maletas?

La Cosmopolilla en el Paseo de la Fama de Hollywood

La Cosmopolilla en el Paseo de la Fama de Hollywood

La verdad es que yo estoy deseando volver. Estuve en Los Ángeles, la ciudad del cine, haciendo un curso de inglés y viviendo con una familia en South Bay. Fue una experiencia increíble. Ahora que se abren de nuevo las fronteras ¡estoy deseando conocer mucho más de este gigantesco país!

Viajar a EEUU en la era COVID-19.

Han sido muchos meses de duras restricciones, en los que los viajes por turismo estaban totalmente prohibidos -al menos para los viajeros procedentes de Europa-. Por fin, desde el 8 de noviembre es posible viajar a EEUU desde el extranjero. ¿Quiénes pueden ir? Turistas procedentes del espacio Schengen que estén vacunados, incluyendo España.

Documentos y requisitos para viajar a EEUU.

  • La ESTA. Al igual que en la era pre-Pandemia, a los viajeros que vuelen desde España con destino EEUU (también para hacer escalas) tienen que solicitar previamente la ESTA o Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje. Hay que rellenarlo a través de Internet y la tasa cuesta 14$ (ojo con las agencias que cobran por tramitarlo, hasta 80 – 100$). Hay que hacerlo con al menos 72 horas de antelación al vuelo y presentarlo a la llegada. Una vez aceptada, la envían por email y hay que imprimir la confirmación.
  • Pasaporte en vigor con una caducidad de más de 6 meses.
  • Certificado de vacunación con pauta completa. Es válido el pasaporte COVID emitido por la UE.
  • PCR negativa en inglés, realizada con 72 horas al viaje. No vale el test de antígenos y hay que mostrarlo antes de subir al avión.
  • Viajar a EEUU con niños: los menores de 18 años no están obligados a presentar test de vacunación; sí PCR negativa si tienen entre 2 y 17 años.

ACTUALIZACIÓN JUNIO 2O22: a partir del 12 de junio de 2022 ya no se requiere prueba COVID-19 para viajar a EEUU. Sí la pauta completa de vacunación.

Ayuntamiento de Los Ángeles, requisitos para viajar a EEUU

Ayuntamiento de Los Ángeles, requisitos para viajar a EEUU

¿Viajeros sin vacunar pueden viajar a EEUU? En principio solo si son residentes y aún así se les exige una PCR negativa realizado 24 horas antes de viajar.

Nota importante: dado que la situación es muy cambiante, es más que recomendable mantenerse al día e informarse a través de canales oficiales como el de la web del Gobierno de EEUU de Travel Advisories.

¿Vas por primera vez a EEUU? Echa un vistazo a este artículo que escribí con 7 consejos para viajar a EEUU para primerizas, con recomendaciones sobre Internet y tarjeta SIM, los enchufes y demás detalles logísticos.

Situación COVID-19 en EEUU.

¿Y es seguro viajar ahora a EEUU? Los datos de incidencia no son muy alentadores y hay una propagación moderada de la Pandemia, teniendo en cuenta que el 50% de la población no se ha vacunado. Por lo que es más que recomendable seguir las medidas de higiene y seguridad: mascarillas, distancia, uso de geles, evitar las aglomeraciones, etc.

Vistas al Down Town de L.A.

Vistas al Down Town de L.A.

Seguro de viaje para EEUU.

Como ya conté en este artículo donde hablé del mejor seguro de viajes para EEUU, si bien no es obligatorio creo que es una locura y más en la situación en la que estamos viajar sin seguro a un país como los EEUU. La sanidad es una de las más caras del mundo -llamar a una ambulancia cuesta unos 11.000$-. Lo mejor es contratar un buen seguro con coberturas COVID (cancelación por positivo, atención médica, necesidad de hospitalización…) y viajaremos mucho más tranquilas al saber que nos cubrirá en caso de cualquier percance como robo, pérdida de la maleta, etc. Yo recomiendo MONDO Seguros -en la app dispones de un chat médico con atención en español las 24 horas y, en caso de emergencia, la llamada es gratuita-. Si lo compras a través de mi web tendrás un 5% de descuento. Lo puedes comprar en este enlace:

¿Nos vemos en los USA?

¿Y para volver a España desde EEUU?

Desde EEUU o cualquier otro país del extranjero, antes de tomar el vuelo de vuelta a España hay que rellenar el formulario on line de sanidad en la web Spain Travel Health. Viajeros vacunados solo tienen que añadir el certificado de vacunación digital; los no vacunados, hacerse una PCR con 48 horas de antelación. Nos enviarán un código QR que piden tanto a la hora del embarque como al aterrizar en España.

Sigue viajando por el blog. Te puede interesar:

Como lágrimas en la lluvia: lugares de cine en Los Ángeles

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito en este artículo sobre los requisitos para viajar a EEUU 2021 está basado en fuentes oficiales. 

TAGS

DEJA UN COMENTARIO