Caribe en estado puro: las mejores playas de República Dominicana

Cabo Rojo, mejores playas de República Dominicana

Caribe en estado puro. Palmeras, aguas cristalinas, arena blanca, puestas de sol color oro… Pensar en República Dominicana automáticamente lleva a la mente a un paraíso tropical donde el tiempo discurre más despacio. No exagero cuando afirmo que en esta isla he visto algunas de las playas más bonitas de mi vida. Bahía de las Águilas al sur, con ese tono turquesa que parece recién pintado. La cala virgen playa Frontón abrazada por un acantilado, sólo accesible en barca… Estas son algunas de las mejores playas de República Dominicana que conocí durante mi ruta de 15 días por el país. ¿Ponemos rumbo al azul Caribe?

Barca a Bahía de las Águilas - 10 islas para el verano

Barca a Bahía de las Águilas, las mejores playas de República Dominicana

Mapa de las playas más bonitas de República Dominicana.

  1. Playa Bávaro (Punta Cana).
  2. Isla Saona.
  3. Playa Frontón.
  4. Madama.
  5. Las Galeras.
  6. Playa Rincón.
  7. El Valle.
  8. Cayo Levantado.
  9. Playa Grande (Cabarete)
  10. Diamante.
  11. San Rafael, Barahona.
  12. Los Patos.
  13. Bahía de las Águilas, Cabo Rojo.

No viajes a República Dominicana sin seguro de viaje. Por lo que pueda pasar, yo recomiendo InterMundial. Si lo compras a través de mi web tienes un 20% de descuento usando el código LACOSMOPOLILLA10. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

Bávaro, la mejor playa de Punta Cana.

Si has aterrizado en Punta Cana, al oeste de República Dominicana, lo más seguro es que quieras disfrutar de unos días de relax en un resort «todo incluido» sin más preocupaciones que saborear un mojito o zumo de chinola entre baño y baño. Punta Cana sin duda es la zona más turística pero no mi favorita de esta isla, precisamente por estar bastante saturada. Aún así, playa Bávaro ofrece esa postal de palmeras y aguas turquesas que sale en todos los catálogos y que la gente viene buscando a Dominicana. Yo, desde luego, recomiendo aventurarse por un país sorprendente y que tiene mucho más para ver.

Playa Bávaro, República Dominicana

Playa Bávaro, República Dominicana

Isla Saona.

La excursión más popular desde Punta Cana es subir a bordo de un velero o catamarán rumbo a esta pequeña isla paradisíaca. Sus palmeras, aguas transparentes y extensos arenales con estrellas de mar son un sueño. Hacer snorkel, una increíble inmersión en la vida marina. Por favor, recordad respetar la naturaleza y no tocar las plantas ni animales que viven en en ella. Las estrellas de mar respiran por la piel y, al sacarlas del agua, mueren.

Isla Saona, playas más bonitas de República Dominicana

Isla Saona, playas más bonitas de República Dominicana

Toma nota: puedes visitar isla Saona en una excursión en catamarán y lancha motora desde Punta Cana.

Cayo Levantado.

Nos alejamos de la turística Punta Cana a la península de Samaná. Uno de los destinos favoritos de ecoturismo ya que durante el invierno se pueden observar miles ballenas jorobadas que acuden a la bahía para aparearse y reproducirse. Con la típica excursión para avistar cetáceos en Samaná se navega hasta la isla Bacardi, también conocida como Cayo Levantado, una pequeña isla donde pasar el perfecto día en remojo. Nosotras lo hicimos directamente con nuestro alojamiento en Samaná: la Hacienda Cocuyo.

Catamarán en Cayo Levantado, Samaná

Catamarán en Cayo Levantado, Samaná

Playa Frontón y Madama.

Una de las mejores playas de Samaná es playa Frontón, una inaccesible cala protegida por un acantilado, a la que sólo se puede atracar en barca desde Las Galeras. A medio camino se encuentra playa Madama, una pequeña playita de aguas increíblemente nítidas, bordeada de cocoteros.

Playa Frontón, Samaná, República Dominicana

Playa Frontón, Samaná, República Dominicana

Otra opción para disfrutar de las olas y tumbarse al sol es quedarse en la playa de Las Galeras, con chiringuitos donde comer o tomar una cerveza.

Las Galeras, playas de República Dominicana

Las Galeras, playas de República Dominicana

Nota: puedes reservar un paseo en barca y snorkel en Playa Fronton y Playa Madama, para mí dos de las playas más bonitas de toda República Dominicana.

Playas de Dominicana, Madama

Playas de Dominicana, Madama

Un edén llamado Playa Rincón.

Se dice que junto a Caño frío, un río de aguas verdes que desemboca en el mar, se ubica la más bonita de las playas al norte de República Dominicana. Su arena es tan blanca como la harina y el sol se filtra a través de las hojas de las hilera de palmeras, junto a las que se puede estacionar el vehículo. Aunque sólo estuve media tarde, me gustó mucho y creo que sin duda Playa Rincón es de las mejores playas de República Dominicana. Si vas a Samaná ¡no te la puedes perder!

Playa Rincón, Caño Frío

Playa Rincón, Caño Frío

La playa del Valle.

En la frondosa zona conocida como El Valle buscamos un alojamiento sostenible en medio de la naturaleza: el Valle Lodge, a diez minutos de la cascada Lulu y de la playa con el mismo nombre. Comida orgánica y sana, meditación y silencio absoluto en cabañas de madera para una experiencia regeneradora. No sólo es que la playa del Valle sea tranquila y solitaria, enmarcada en plena naturaleza salvaje, El Valle es de esos lugares en los que te quedarías a vivir…

Playa El Valle, mejores playas de República Dominicana

Playa El Valle, mejores playas de República Dominicana

Playa Grande, Cabarete.

En marcha hacia la meca del surf y quitesurf en República Dominicana: Cabarete. Seguimos bordeando la costa norte de la isla en coche y descubrimos dos playas preciosas: Playa Grande, con una increíble puesta de sol y Playa Diamante, en una cerrada bahía de olas largas y planas. Ambas son muy accesibles y a su entrada tienen parking para estacionar el vehículo.

Playa Grande, Cabarete, las mejroes playas de República Dominicana

Playa Grande, Cabarete, las mejroes playas de República Dominicana

Playa San Rafael, Barahona.

Hemos atravesado la isla de norte a sur, por su montañoso centro. Barahona se encuentra al oeste de Santo Domingo y ofrece playas tranquilas, olvidadas por los turistas y frecuentadas por los locales donde es muy económico tomar el almuerzo en cualquiera de sus merenderos. Un río con pequeñas presas hacen las delicias de los más pequeños, donde combinar el agua salada con la dulce en tan sólo unos metros. La playa es de piedra y aguas un poco bravas. Hay que tener precaución con las corrientes en esta parte de República Dominicana.

Playa de San Rafael en Dominicana

Playa de San Rafael en Dominicana

Playa de los Patos.

Pedregosa y de agua azul intenso. Con río y un pequeño pueblo donde los turistas son cada vez menos frecuentes. Los Patos es otra playa ideal para echar el día, almorzar a la sombra y relajarse junto al Caribe.

Playa de Los Patos

Playa de Los Patos

Bahía de las Águilas, Cabo Rojo.

Un paisaje de Marte, con tierra roja, desértica, calcinada… Cabo Rojo es una zona militar, lejos de cualquier lugar de República Dominicana, fronterizo con Haití. Pero merece la pena hacer esos kilómetros por una carretera en medio de la nada hasta Bahía de las Águilas. Alojarse en el camping Rancho Típico Cueva de las Águilas y tomar una barca a una de las playas más cristalinas del mundo. Inesperada, bellísima, desierta… Me enamoré de este lugar y para mí, es la playa más bonita de República Dominicana.

Camping Bahía de las Águilas

Camping Bahía de las Águilas

Por último, déjame decirte que ¡en República Dominicana no sólo hay playas! Para un baño en agua dulce, en un paisaje de montaña, aquí te cuento cuáles son las cascadas más bonitas de República Dominicana.

Salto del Limón, qué ver en República Dominicana

Salto del Limón, cascadas de República Dominicana

Sigue viajando por República Dominicana en el blog:

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre las mejores playas de República Dominicana por libre está basado en mi propia experiencia. 

6
Deja un comentario

avatar
3 Comentarios
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más polémico
4 Autores
cosmopolillaMaruxaina BóvedaKrisMaribel Autores recientes
Maribel
Invitado/a
Maribel

¡Qué de impresionantes playas! Wow, ¿y cuál eliges cuándo estás allí? Lo que sí que sé seguro que si voy para allá es que el camping al lado de la playa me vuelve loca. ¿Qué tal combinar playas con esas cascadas y «playas» de interior?

Kris
Invitado/a

Pues Patri, difícil decidirse por una de estas playas, todas parecen estupendas y cumplen con la imagen que tengo en la cabeza de como debe ser un playa caribeña. Creo que merece la pena hacer una buena ruta por el país saltando de paraíso en paraíso…¡¡y disfrutar del Caribe!!

Maruxaina Bóveda
Invitado/a

Menuda colección de playas…Cabo Rojo me parece de lo más interesante y…¿con la tienda en la misma playa?
Si algún día viajo a República Dominicana ya sé cuál elegir 🙂
Abrazo guapa.

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!