Lago Lemán, Seguro de viaje a Suiza
Europa Suiza

¡Bienvenida al país de los Alpes! El mejor seguro de viaje a Suiza

Escrito por la
el
21 abril, 2022

¡Bienvenida al país de los Alpes! Lagos, montañas puntiagudas teñidas de nieve incluso en pleno verano, glaciares, pueblos de cuento, castillos medievales… Sentirse como Heidi es fácil, pero ¡hay que hacerlo con todas las garantías! Si algo nos ha enseñado esta pandemia por Covid-19 es que los imprevistos existen y que para viajar, aunque sea dentro de Europa ¡es imprescindible contar con seguro! Ahora bien ¿cuál es el mejor seguro de viaje a Suiza? ¿Qué coberturas debería tener? ¡Pues depende de las actividades que quieras realizar! ¿Ya has planificado tu viaje al reino del queso y el chocolate? Te doy algunos consejos para viajar con total seguridad:

Paisajes de los Alpes suizos

Paisajes de los Alpes suizos

¿Es seguro viajar a Suiza?

Rotundamente sí. Ubicada en Europa Central, sin duda Suiza es de los destinos más seguros para viajar del mundo. Se trata de un país tranquilo, tradicionalmente neutral en los conflictos bélicos, con muy pocos incidentes violentos. Tanto es así que Suiza ocupa el puesto número 11 del Índice de la Paz Global, un listado que elabora el Institute for Economics and Peace. En las variables para realizar la clasificación, se tienen en cuenta parámetros como los niveles de violencia y criminalidad del país, el número de guerras internas y externas en las que se está participando, la inestabilidad política o la posibilidad de sufrir atentados terroristas. Por delante de Suiza, solo hay países como Japón, Portugal o Islandia, la número 1 de este ranking de «países seguros». Así pues, el mayor peligro de viajar a Suiza puede ser sufrir una indigestión por consumo excesivo de chocolate o queso suizo.

Entonces, si es tan seguro… ¿Por qué contratar un seguro de viaje a Suiza?

Aunque la probabilidad de que nos asalten o nos roben viajando por Suiza es realmente improbable -yo estuve viajando sola y tuve cero problemas, al contrario: me ayudaron siempre- podemos tener otro tipo de percances. Problemas que, si no tenemos un seguro de viaje, se puede convertir en una auténtica pesadilla. Por ejemplo:

  • Cancelaciones, retrasos, en el vuelo o pérdida de equipaje. Nunca estamos exentos de que, por problemas técnicos, retrasen o cancelen el vuelo. Aunque la compañía debería cubrir los gastos, según qué lowcost ya sabemos que se lavan las manos. También si pierden o dañan el equipaje.
  • Coberturas COVID-19: imagina que justo antes de viajar te encuentras mal, tienes fiebre, te haces una prueba y… ¡Positivo! No puedes viajar y tienes que cancelar. Lo mejor es tener un seguro de viaje con coberturas COVID para recuperar el dinero perdido.
  • Asistencia sanitaria: esta es, para mí, la primera razón para sacar un buen seguro de viaje a Suiza. La Sanidad es carísima en Suiza y la Tarjeta Sanitaria Europa no cubre todos los escenarios, en caso de necesitar atención médica, ingreso u hospitalización en un centro médico suizo.
  • Enfermedad grave de un familiar cercano: con el seguro de viaje también estamos cubiertas en caso de que un familiar cercano sufra un accidente u hospitalización y tengamos que adelantar la vuelta de forma urgente.
Pueblos de Suiza

Pueblos de Suiza

El mejor seguro de viaje para Suiza. Precio y coberturas.

Estas son las principales razones por las que deberías viajar con seguro a Suiza. Ahora bien, ¿qué seguro escoger? Pues depende de las actividades a realizar. No es lo mismo si solo vas a recorrer las grandes urbes suizas como Zurich, Lucerna o Basilea, la ciudad del Rin. En cambio, si en tus planes está hacer trekking de montaña, te recomiendo que entonces escojas un seguro que incluya estas actividades deportivas. Una simple torcedura de tobillo en senderos de los Alpes, allí donde no llegan las carreteras, necesita de una logística especial de rescate. Y eso no es nada barato, precisamente.

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Suiza?

El seguro de viaje a Suiza con la Compañía MONDO Seguros para una semana (7 días) cuesta desde 17,82€ para una ruta estándar a 50,72€ en su versión Premium, con todas las coberturas detalladas en la tabla. Todos los seguros de Mondo incluyen coberturas por COVID-19 (cancelación en caso de positivo, atención médica en destino…) Si vas a hacer trekking de alta montaña u otra actividad similar, tendrías que añadirlo en la pestaña desplegable «Deportes de Aventura».

Seguro de viaje a Suiza con Mondo

Seguro de viaje a Suiza con Mondo

¿Por qué recomiendo Mondo?

Porque son una empresa española, seria, fiable con buena atención y agilidad en caso de percance. Una vez que compres tu póliza de seguros, te puedes descargar la aplicación móvil para, además de tenerla en el mail en un documento PDF, tenerla siempre a disposición. En esta app encontrarás un chat médico disponible las 24 horas para hacer consultas. Las llamadas desde la aplicación son gratuitas, pulsando el botón de «Llamada». ¡Recuerda que en Suiza no hay roaming! Para problemas con vuelos, equipajes, alojamiento, cancelaciones etc. solo tienes que llamar al teléfono que aparece en la póliza o escribir en «Gestión de incidencias» para que lo resuelvan. En cuanto a si necesitas atención médica, no te preocupes que no tendrás que adelantar dinero en la clínica u hospital que te designen. Estará todo cubierto desde el principio.

Descuento del 5% con Mondo Seguros por ser lector de la cosmopolilla.  

Por ser lectora de La Cosmopolilla tienes un 5% en tu seguro de viaje a Suiza. Por lo que pueda pasar (cancelación, necesidad de atención médica, etc.) Te recomiendo contratar previamente el Seguro de Mondo Viajes, con coberturas COVID-19. Lo puedes conseguir aquí:

¡Nos vemos en Suiza!

El castillo de Chillón en Suiza

El castillo de Chillón, seguro de viaje a Suiza

TAGS

DEJA UN COMENTARIO