Requisitos para viajar a Tailandia desde España con la COVID
Asia Tailandia

Requisitos para viajar a Tailandia ¡vuelve al país de las sonrisas!

Escrito por la
el
12 noviembre, 2021

¡Es oficial! Tras estar cerrada a cal y canto por la Pandemia por la Covid-19 durante más de un año, Tailandia ha abierto fronteras este noviembre de 2021 para turistas vacunados de varios países ¡entre ellos España! Sin necesidad de guardar cuarentena. La posibilidad de volver a pisar el Sudeste asiático es un soplo de aire fresco para la gente que amamos perdernos por culturas diferentes, vivir experiencias increíbles… ¿Quién no ha echado de menos saborear un auténtico pad thai, un delicioso mango sticky rice? Ahora bien, los requisitos para viajar a Tailandia no son complicados pero sí tediosos, sobre todo para aquellas personas que estábamos acostumbradas a viajar por la mayoría de los países del mundo como Pedro por su casa pasaporte en mano. Ay, amigas, esto me temo que durante mucho tiempo no va a ser posible por la maldita covid… Pero vamos al lío, que nos conocemos y seguro que en este momento estás buscando vuelos a Bangkok como si no hubiera un mañana.

Templos de Ayutthaya, requisitos para viajar a Tailandia desde España

Templos de Ayutthaya, requisitos para viajar a Tailandia desde España

Yo descubrí este país en mi último viaje a Asia, justo el año anterior a la Pandemia, y me gustó mucho más de lo que esperaba. Hice una Ruta por Tailandia de 15 días con todos los “básicos” y ni que decir tiene que me quedé con ganas de mucho más.

Requisitos para viajar a Tailandia desde el 1 de noviembre.

El gobierno tailandés ha publicado recientemente una lista con 45 países que pueden viajar como turistas al país sin necesidad de hacer cuarentena, siempre que estén vacunados. En este listado está España. ¿Y para quien viaje desde otro país que no aparece en el listado? También es posible, siempre y cuando esté vacunado y entre a Tailandia por las denominadas zonas “seguras” o Blue Zones, no tendrá obligación de guardar cuarentena.

Los documentos necesarios para viajar a Tailandia desde España son:

  • Pasaporte en vigor, con una caducidad superior a 6 meses.
  • Un vuelo de ida y vuelta (salida del país).
  • Completar la solicitud del Thailand Pass. Una vez aceptado, envían un QR por mail que hay que mostrar al aterrizar. Hay otro formulario que completar -el T8- pero ese lo entrega la tripulación en el avión.
  • Certificado de vacunación COVID en inglés.
  • PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de viajar a Tailandia. (Aunque estés vacunada es obligatorio).
  • Tener una reserva de hotel de al menos una noche del listado publicado por el gobierno como Alternative Quarantine, Organisation Quarantine, Alternative Hospital Quarantine o SHA-Plus. Puedes encontrar los hoteles autorizados aparecen en esta web: Amazing Thailand Safety.
  • A la llegada harán otra PCR y hay que esperar los resultados en el hotel, sin poder salir hasta que den el resultado negativo (tardan menos de 24h). La prueba PCR hay que reservarla junto con la noche de hotel.
  • Es obligatorio descargarse la app de seguimiento del gobierno: MorChana.
  • Viajar a Tailandia con niños: los menores de 12 años no tienen obligación de estar vacunados, pero sí tienen que presentar PCR negativa.
  • Llevar contratado un seguro de viaje para Tailandia. Es obligatorio que todos los viajeros dispongan de él por si necesitan atención médica, hospitalización etc. durante su estancia en el país. Tiene que tener coberturas COVID obligatoriamente y cubrir hasta 50.000$ en gastos médicos.

Seguro para viajar a Tailandia.

Por sus coberturas COVID y la atención durante el viaje -incluyendo un chat médico en la app 24 horas– Yo te recomiendo MONDO. Puedes adquirirlo con un 5% de descuento a través de este enlace: También tendrás descuento en la PCR que hay que presentar de manera obligatoria.

¿Las personas no vacunadas pueden viajar a Tailandia? Sí, pero las restricciones y los requisitos para viajar a Tailandia son mucho más severos, incluyendo cuarentena obligatoria y triple PCR.

¿Y para volver a España desde Tailandia?

Desde Tailandia o cualquier país del extranjero, antes de regresar a España hay que rellenar el formulario on line en la web Spain Travel Health. Viajeros vacunados , basta con añadir el certificado de vacunación digital; los no vacunados tienen que hacerse una PCR. Envían un código QR por email que es el que hay que presentar a la hora de facturar y a la llegada a España.

La situación COVID en Tailandia.

En general es seguro viajar a Tailandia ya que los índices de criminalidad son bajos y tratan muy bien a los turistas. La tasa de COVID-19 en el país se mantiene en índices medio – bajo según la zona del país. Como el riesgo cero realmente no existe, en este sentido te recomiendo que evites las grandes zonas de población, con aglomeraciones, como Bangkok, Chiang-Mai, etc. Y te centres en los espacios de naturaleza, islas, lugares poco poblados donde disfrutar de la selva, las playas y el mar. Por supuesto, seguir las normas de higiene, uso de geles, mascarillas en espacios cerrados y mantener distancia de seguridad. Aplicar todo lo que hemos aprendido este duro año de pandemia nos servirá para viajar más seguras y conscientes.

Islas Phi Phi, requisitos para viajar a Tailandia en 2021

Islas Phi Phi, requisitos para viajar a Tailandia en 2021

Sé lo que estás pensando… ¿Doble PCR para viajar a Tailandia? Es un engorro, pero a cambio seguro que disfrutas de un país con poquísimos turistas, playas paradisíacas desiertas, templos centenarios y todos esos maravillosos rincones en una paz inusitada. Tailandia lo vale.

Sigue viajando por el blog. Te puede interesar:

Koh Phi Phi, la isla de “La playa” de Tailandia

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre los requisitos para viajar a Tailandia desde España han sido sacados de fuentes oficiales y gubernamentales. 

TAGS

DEJA UN COMENTARIO