Exprimiendo L.A: 9 excursiones de película que hacer en Los Ángeles

Hollywood, mejores excursiones que hacer en Los Angeles

Contemplar cómo el sol es tragado por el mar junto a la caseta de madera de un vigilante de la playa, bajo el muelle de Santa Mónica a orillas del Pacífico. Admirar la silueta de rascacielos icónicos desde las Hollywood Hills. Fotografiarse junto a las estrellas de Marilyn Monroe o Mickey Mouse en el Paseo de la Fama. Visitar un set de rodaje. Sobrevolar el cartel de Hollywood y asomarse a las mansiones de multimillonarios y famosos… Incluso avistar gigantescas ballenas azules en Newport Beach. ¡Todo es posible en la ciudad del Cine! Si Los Ángeles es inmensa, inabarcable y resulta agotadora, aquí te ayudo a elegir qué actividades escoger para aprovechar tu estancia al máximo: las mejores excursiones que hacer en Los Ángeles. 

El Paseo de la Fama, mejores excursiones que hacer en Los Angeles

El Paseo de la Fama, mejores excursiones que hacer en Los Angeles

1 – El Gran Tour de L.A. 

¿Recién llegada a ciudad de Los Ángeles? Lo más adecuado para situarse, hacerse una idea de la complejidad y enormidad del área urbana más grande del mundo es apuntarse a una visita guiada de un día completo (7 horas). A bordo de un autobús se recorren los distritos más destacados de Los Ángeles:  Hollywood, West Hollywod, el mítico Beverly Hills y la popular playa de Santa Mónica, donde cada atardecer se prende la noria y gira al borde del que tal vez sea el muelle más fotografiado del mundo. Cuatro paradas imprescindibles con un guía explicando sus hitos, para comenzar a saborear una ciudad con olor a playa, famosos y ese ambiente californiano soñado a través de la gran pantalla. Puedes reservar el Gran Tour de L.A. en este enlace.

Venice, mejores excursiones que hacer en Los Angeles

Venice, mejores excursiones que hacer en Los Angeles

A tener en cuenta: una opción más económica es descubrir Los Ángeles en un tour panorámico en el autobús turístico.

2 – La mejor panorámica desde el OUE Skyspace.

Como si las alas que dibujó Colette Miller en la pared de Melrose Avenue se hubieran prendido de tu espalda y te permitieran volar a 300 metros de altura sobre los edificios de cristal del Downtown de L.A. Esa es la sensación de subir al top de terrazas de Los Ángeles: el OUE Skyspace, la plataforma de observación exterior más alta de California. El Skyspace Bar es un moderno espacio para relajarse tomando un refresco o una cerveza y sin duda una de las mejores actividades que hacer en Los Ángeles.

Vistas del Downtown de L.A., mejores excursiones que hacer en Los Angeles

Vistas del Downtown de L.A., mejores excursiones que hacer en Los Angeles

Toma nota: otras vistas del Downtown de Los Ángeles (con acceso gratuito) se obtienen desde el piso 27 del City Hall.

3 – L.A. Hollywood celebrity tour: las mansiones de las estrellas.

Callejear por Hollywood y Beverly Hills al estilo de «Sensación de vivir» es una experiencia curiosa con la que además se hace un gran ejercicio: el distrito es enorme. Pero si lo que pretendemos es atisbar algunas de las casas de los famosos lo mejor es contratar una excursión y subir hasta el mismo cartel de Hollywood que, advierto, llegar por tu cuenta no es nada sencillo. Yo tuve que tomar dos autobuses y caminar más de veinte minutos por un laberinto de parques y calles.

Cartel de Hollywood, qué ver en Los Ángeles

Cartel de Hollywood, qué hacer en Los Ángeles

4 – Visitar los Universal Studios Hollywood.

¿Friki del mundo de la magia y Hatty Potter? ¿Siempre quisiste conocer el Springfield de Los Simpson? Atracciones, espectáculos y estudios de cine conforman los increíbles Universal Studios de Hollywood. Una de las cosas inolvidables que hacer en Los Ángeles y por las que merece la pena madrugar y mucho, para llegar temprano. Si es entre semana ¡mejor que mejor!

Universal Studios

Universal Studios

5 – Vuelo en helicóptero sobre Hollywood.

Conocer los lugares más emblemáticos de Los Ángeles es de cine. ¿Puede haber algo más emocionante? ¡Sí! ¡Sobrevolarlos! Tener las mansiones de Beverly Hills, el cartel de Hollywood, el estadio de los Dodgers y las bellas playas del Pacífico a tus pies en un vuelo en helicóptero de una hora de duración. ¿No suena a experiencia alucinante?

Vuelo en helicóptero sobre Los Ángeles

Vuelo en helicóptero sobre Los Ángeles, fuente: Pixabay

Apunta: una opción más económica es reservar un vuelo de 15 minutos al letrero de Hollywood.

6 – Avistamiento de cetáceos en Newport Beach.

Lo admito: contemplar ballenas nadando en libertad en el océano es una de las vivencias viajeras más emotivas de mi vida. Tuve la suerte de ver ballenas jorobadas en Santa Catalina, el Pacífico de Panamá, y más recientemente en la bahía de Samaná en República Dominicana. Escuchar su respiración, ver sus cuerpos y aletas entrar y salir del agua o dar un salto en un ritual de apareamiento es realmente espectacular. Si es época, en Los Ángeles también se puede salir a navegar a mar abierto en busca de ballenas azules, las más grandes del planeta, en una excursión en barco desde Newport Beach. Otros animales que viven en estas aguas son delfines, ballenas jorobadas o juguetones leones marinos, que no dudan en saludar.

Ballena jorobada, Santa Catalina y Coiba

Avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico

7 – Surf en Venice Beach.

Que California es la meca del surf nadie tiene duda. La playa de Venice es una de las más adecuadas para iniciarse en este divertido deporte con sus olas largas y planas sobre arena dorada y fina. Vivir la playa es una de las actividades obligatorias que hacer en Los Ángeles para sentirse inmersa 100% en ese california dream. Ya sea jugando al voleibol o dando un par de horas de clase con un instructor de surf. ¡Ponerse de pie en la tabla tiene premio!

Surf en California, mejores actividades que hacer en Los Angeles

Surf en California, mejores actividades que hacer en Los Angeles

8 – Malibú y las casas de las estrellas.

No todos los famosos viven en Hollywood. El distrito de Malibú, al norte de Los Ángeles, atesora una buena colección de villas palaciegas al abrigo de bosques, palmeras o al borde de playas vírgenes cual paraíso en la tierra. Por ejemplo Miley Cirus, Kim Kardashian, Danny De Vito o Leonardo Dicaprio son los inquilinos de este exclusivo y elitista rincón de L.A. Sin embargo, algunos de estos palacetes fueron devorados por las llamas durante el terrible incendio de 2018. Aún así, Malibú es un emblema de California que hay que conocer, donde se han rodado numerosas series o películas. Se puede llegar bien conduciendo las 32 millas que la separan del Centro de Los Ángeles o contratando una excursión desde Santa Mónica recorriendo las 18 millas de la Pacific Coast Highway.

Cartel de Malibú, mejores excursiones que hacer en Los Angeles

Cartel de Malibú, mejores excursiones que hacer en Los Angeles

9 – Melrose Instagram Tour.

Tiendas vintage, cafeterías vanguardistas, boutiques de alta gama -en las que a Julia Robert no le dejaban comprar en Pretty Woman– y mucho color en las paredes con los graffitis de Melrose Avenue. En esta zona se localizan los murales más famosos de Los Ángeles que triunfan en Instagram. Los puedes descubrir e inmortalizarte cual ángel en este Melrose Instagram Tour.

No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje…

Por lo que pueda pasar (una simple llamada a la ambulancia cuesta 11.000$), yo recomiendo InterMundial. Si lo compras a través de mi web tienes un 20% de descuento usando el código LACOSMOPOLILLA10. Lo puedes conseguir pinchando aquí:

Echa un vistazo a mis otros artículos sobre L.A.:

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre las mejores excursiones que hacer en Los Ángeles está basado en mi propia experiencia.

Deja un comentario

avatar

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!