Templo de Isis, requisitos para viajar a Egipto
África Egipto

¡Bienvenida al país de las pirámides! Documentación y requisitos para viajar a Egipto

Escrito por la
el
13 diciembre, 2021

Nunca olvidaré cuando tuve ante mí la esfinge del faraón Kefrén. De fondo, la silueta triangular de las tres grandes pirámides. Un gran sueño viajero cumplido. Por muchas fotografías que veas, por mucho que te lo cuenten… La realidad supera a la ficción con creces ahí donde la eternidad del tiempo, lo intangible de la Historia cobra vida ante unas pupilas deslumbradas por el sol del desierto y la emoción. 2021 es el año en el que Egipto ha vuelto a brillar con luz propia: se ha puesto de moda y lo merece, tras pasar años de sequía turística por la inseguridad y la pandemia. ¿También estás deseando conocer el país de los faraones? Solo tienes que hacer “clic”, comprar un vuelo y leer con atención estos requisitos para viajar a Egipto.

Templos de Abú Simbel en Egipto

Templos de Abú Simbel en Egipto

Situación COVID en Egipto.

Seguramente la primera pregunta que te ronde es si Es seguro viajar a Egipto ahora. Es cierto que, con la primavera árabe y las revueltas de 2011, se provocó una situación de inseguridad que sumió al país en un caos. Inestabilidad, atentados terroristas -dirigidos en algunos casos a turistas- hizo que la gente se asustara y dejara de viajar a Egipto, a pesar de que sus monumentos son únicos en el mundo. Las pirámides de Guiza, el valle de los Reyes en la ciudad de Luxor o los templos de Abú Simbel son el sueño dorado de cualquier persona amante del Arte, la Historia, la Cultura o la Arqueología. En este sentido Egipto ha logrado reponerse del bache, ha conseguido estabilidad y seguridad y eso se nota: los turistas comienzan a volver.

Templo de Luxor, requisitos para viajar a Egipto

Templo de Luxor, requisitos para viajar a Egipto

En cuanto a la situación COVID, mientras los países de Europa, EEUU o Latinoamérica se enfrentaban a una crisis sin precedentes con miles de enfermos y muertes, en Egipto la situación ha estado mucho más tranquila. Aunque ha habido varias “olas”, en general se ha ido manteniendo una baja propagación del virus. ¿Por qué motivos? No saben muy bien si por el clima seco y caluroso, la poca población (excepto en El Cairo, es bastante dispersa) o la menor movilidad que en otros lugares del mundo. Aún así, no hay que bajar la guardia y es más que recomendable mantener las medidas de higiene, distancia de seguridad y mascarillas, especialmente en entornos cerrados y transporte.

Documentos y requisitos para viajar a Egipto.

Por lo explicado anteriormente, mientras que en muchos países como EEUU o dentro de Europa las fronteras se mantenían cerradas, ha sido posible viajar a Egipto durante todo el 2021 con relativa normalidad. Yo fui en Semana Santa ya que era posible -y no ir a Granada, a ver a mi familia, desde Barcelona-. A la hora de entrar al país es necesario:

  • Presentar el certificado de vacunación COVID con la pauta completa.
  • En su defecto (si no se tienen las vacunas), una prueba PCR realizada 72 horas antes de viajar.
  • Seguro de viaje: Hay que rellenar un documento de declaración responsable de salud al llegar. En este documento hay que poner el número de póliza del seguro de viaje.
  • El visado se tramita on arrival

No obstante, como la situación por la pandemia es muy cambiante, lo mejor es consultar las páginas oficiales justo antes de viajar por si deciden aplicar alguna medida adicional.

¿Y para volver a España desde Egipto?

Desde Egipto, antes de tomar el vuelo de vuelta a España hay que rellenar el formulario on line de sanidad en la web Spain Travel Health. Viajeros vacunados solo tienen que añadir el certificado de vacunación digital; los no vacunados, hacerse una PCR. Envían un código QR por email que hay que mostrar tanto para embarcar como en la llegada en el aeropuerto de destino.

Seguro para viajar a Egipto.

Además de que es obligatorio presentarlo como documento y requisitos para viajar a Egipto, dada la situación por la Pandemia lo más recomendable es contratar un seguro que incluya coberturas COVID: cancelación por dar positivo, necesidad de atención médica, ingresos etc. Yo recomiendo MONDO seguros de viajes que posee todas estas coberturas además de un chat médico disponible las 24 horas para cualquier incidencia o consulta. Si lo compras a través de mi blog tendrás un 5% de descuento:

¡El país de los faraones y las pirámides te espera!

Sigue viajando por el blog. Te puede interesar:

Qué ver en Egipto en una semana, el reino de los faraones y las pirámides

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre documentos y requisitos para viajar a Egipto está basado en mi propia experiencia.

TAGS

DEJA UN COMENTARIO