Qué hacer en Salobreña Granada
Andalucía Vídeos

Vive la Costa Tropical ¿Nos vemos en Salobreña?

Escrito por la
el
7 octubre, 2021

Bienvenida a mi tierra, a la Costa Tropical de Granada. Estoy en uno de sus municipios más encantadores y auténticos: Salobreña. Acompáñame que te lo muestro.

Ubicado a orillas del Mediterráneo, con los picos de Sierra Nevada de fondo, Salobreña conserva el encanto de un pueblo de trazado morisco, con un casco histórico que es una maravilla recorrer: cuestas, escaleras, callejones, bóvedas, casitas encaladas decoradas con macetas y buganvillas, no le falta un detalle.

Las reminiscencias de al-Andalus se aprecian en muchos rincones, como en los barrios de Arrabal Villa o el Albaycín donde se ubica la iglesia parroquial que fue una antigua mezquita.

En el punto más alto de Salobreña se ubica su castillo, el mejor mirador del pueblo. Fue palacio nazarí, donde pasaban los reyes de la Alhambra los inviernos y también cárcel real. Entre estos muros se jugó la partida de ajedrez más famosa de todo el reino, gracias a la cual se libró de la pena de muerte Yusuf III.

El castillo de Salobreña también aparece en los famosos “Cuentos de la Alhambra” de Washington Irving, en la leyenda de amor trágico de “Las tres princesas”.

La Costa Tropical de Granada presume de tener 320 días de sol al año. La temperatura es muy templada y se puede disfrutar del mar casi todo el año haciendo actividades acuáticas como kayak, paddle surf, snorkel… Por las playas y acantilados de Salobreña.

Uno de los rincones más pintorescos: La Caleta, barrio de pescadores, tradicional y genuino. Merece la pena caminar por la playa de la Guardia hasta su cala con barquitas. Recorrer sus callejuelas con vistas al mar y llegar hasta el Caletón, zona protegida con gran biodiversidad. Es parte de la Senda Mediterránea que bordea el litoral de Salobreña.

Otra de las actividades que se pueden hacer para disfrutar de la naturaleza que rodea Salobreña: una ruta en bici de montaña, entre fincas y pinares.

Gracias a este entorno y clima privilegiado, tenemos productos subtropicales. En la vega de Salobreña se cultivan mangos, papayas, chirimoyas, aguacates, plátanos ¡y son una delicia!

Porque lo que es comer en Salobreña, ¡se come de lujo!

¿Nos vemos en Salobreña? 

 

Agradecimientos: gracias a Turismo de Salobreña por la organización del blogtrip #ViveSalobreña en la Costa Tropical de Granada. Siempre es un placer promover y ser embajadora de mi tierra. 

ETIQUETAS

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?