Las horas de luz se acortan en el hemisferio norte. Recibimos al frío, a la lluvia. Cambiamos el armario y sacamos botas y chubasquero, guardando bañadores, sandalias, sombrero. Los días de verano, de tardes de sol, chiringuito y relax a orillas del mar quedan lejos. La monotonía de la ciudad nos absorbe. ¿Y si te digo que no pongas el traje de baño al fondo? Hoy te traigo 5 destinos en el Caribe para un invierno en la playa, para disfrutar de unas merecidas vacaciones que pintarán de azul los meses más grises. Porque las queremos y porque nos las merecemos. Visualízalo. Siente la brisa caribeña entre las hojas de las palmeras… Te prometo que la felicidad es esto.

El Caribe en República Dominicana

¿Y qué destino del Caribe escoger? Islas tropicales, culturas ancestrales, vestigios arqueológicos y pura selva. Playas paradisíacas, buceo o snorkel en arrecifes de coral, fauna en libertad, deliciosa gastronomía… Son muchos los atractivos y variada la oferta según el lugar o el país. Turismo familiar, escapada romántica o unas vacaciones de amigos inolvidables y divertidas. El Caribe lo tiene todo.

Alojamiento en el Caribe.

Desde cabañas a pie de playa, resorts todo incluido donde descansar u opciones más locales… Depende del tipo de vacaciones que busques. Te recomiendo que eches un vistazo a las promociones en hoteles todo incluido de Iberostar ya que tienen geniales ofertas para este invierno en sus destinos en el Caribe. Comodidad y lujo asequible para un viaje inolvidable a ese lugar soñado.

Hotel en la Riviera Maya

5 viajes de invierno en el Caribe.

¿Quieres vivir una fiesta emotiva? ¿Tus hijos son fan de «Coco»? Entonces la Riviera Maya es tu destino. Si lo tuyo es el buceo, te gustará saber que por el Caribe pasa la segunda barrera de coral más grande del mundo, tras la de Australia, la mesoamericana. Playas de postal esperan en República Dominicana, con aguas turquesas y cristalinas. Y qué decir de Cuba, donde patrimonio y paraíso se fusionan. Sigue leyendo… Y querrás ir a cada uno de ellos:

México: islas, cenotes, pueblos mágicos y arqueología en la Riviera Maya.

¿Puede haber un destino más completo que visitar México? El país mariachi desata pasiones. Desde su cosmopolita capital a las ciudades patrimonio de la Humanidad como Morelia o Campeche. En la parte sur se ubica la zona más turística: la península del Yucatán. La franja caribeña es la denominada Riviera Maya. Un destino que agrupa islas reservas de la naturaleza como Contoy. Las increíbles Holbox, Cozumel -con la playa del Cielo, repleta de estrellas de Mar- e Isla Mujeres, donde hay un museo subacuático con más de 500 esculturas a tamaño real.

Pero además de playa, podemos hacer excursiones para conocer la legendaria Chichén Itzá, Maravilla del Mundo, y otras antiguas ciudades mayas como Tulum o Cobá. Pueblos mágicos como Izamal o Valladolid, auténtico tesoro colonial. Sin olvidar los misteriosos cenotes: lagos o pozos de aguas puras donde es posible darse un baño. Si a esto añadimos que la gastronomía mexicana es Patrimonio de la Humanidad, el combo es perfecto. ¿Recomendación personal? A principios de noviembre se celebra una ancestral tradición: el Día de los Muertos en México. Desfiles de catrinas, altares y flores de cempasúchil decoran pueblos y ciudades en una de las festividades más coloridas y emotivas del mundo.

Chichén Itzá, México

El Caribe lindo de República Dominicana.

Otro de los mejores destinos en el Caribe con sabor a paraíso. El invierno es ideal para volar a Punta Cana, cuando ya ha pasado el otoño, época de tormentas tropicales. ¿Razones para viajar a República Dominicana? Las ballenas jorobadas se desplazan hasta la zona norte de la isla -concretamente la bahía de Samaná- de enero a marzo para reproducirse. Ver saltar a los machos en sus rituales de apareamiento corta la respiración. Además, si vamos en febrero podremos disfrutar de la celebración del carnaval en Punta Cana, Santo Domingo o el de la Vega, el más antiguo y multitudinario del Caribe con los desfiles de los diablos cojuelos. Además, en República Dominicana están algunas de las mejores playas de todo el Caribe: esas que aparecen en los catálogos de arenas blancas, palmeras y agua color celeste. También hay senderos con cascadas y montañas para quien quiera aventurarse al interior. A mí este país me sorprendió para bien y volvería sin duda.

Carnaval de la Vega, República Dominicana, destinos en el Caribe

Pura vida en Costa Rica.

Monos, perezosos, colibríes, jaguares, tortugas prehistóricas, tucanes, el quetzal de cola larga… Ver naturaleza y animales en su hábitat es el principal reclamo que ver en Costa Rica. Un edén en la Tierra. Este pequeño país entre dos océanos -el Atlántico y el Pacífico- ha cogido el ecoturismo por bandera y es uno de los destinos top en el mundo. En la parte caribeña encontramos dos enclaves: Tortuguero, cerca de la frontera con Nicaragua, donde las olas y las corrientes no permiten el baño. No es un destino para disfrutar de la playa; si para contemplar el maravilloso espectáculo del desove de las tortugas verdes, siempre con guía acreditado del Parque Nacional. En el sur, próximo ya a Panamá, encontramos Puerto Viejo. Un curioso pueblo con lindas playas poseído por el espíritu reagge, como si fuera una pequeña Jamaica. Son muchos los extranjeros que se quedan allí varados durante un tiempo, y no es de extrañar.

Perezoso, Costa Rica

El encanto atemporal de Cuba.

Más allá de La Habana, sus edificios coloniales, palacios color pastel, coches descapotables de los 50… El Caribe más turístico se sitúa a 150 kilómetros de la capital cubana: en Varadero. Con playas de arena finísima, aguas cristalinas y una gran vida nocturna y diurna, esta ciudad es ideal para descansar tras unos días intensos explorando la isla de Cuba. O simplemente si te apetecen unas vacaciones de desconectar y descansar de la playa a la piscina, mojito en mano. Que también es un plan que merecemos y necesitamos de vez en cuando.

Varadero, Cuba

Islas de Colombia.

La preciosa Cartagena de Indias es mi ciudad favorita de Colombia. Amurallada, repleta de plazas con encanto, casonas coloniales con fachadas de flores, templos de piedra… Cada esquina es un fotogénico rincón que parece sacado de una novela de Gabriel García Márquez. Es ideal como punto de llegada o primera toma de contacto con el gran país que es Colombia. Cartagena se encuentra a orillas del Caribe y, desde ella, se puede viajar a varias islas relativamente cerca de la costa, paraíso de fondos submarinos para el buceo y el snorkel. Por ejemplo: San Andrés, un trocito de paraíso en la Tierra. Providencia. O las islas Corales del Rosario, Parque Nacional cubiertas de manglar y rodeadas de arrecifes coralinos. ¿Una experiencia inolvidable? Nadar en la laguna encantada, una bahía de plancton bioluminoso: la magia existe y se encuentra en el caribe colombiano.

Pelícano, islas del Rosario, Colombia

Publicado por cosmopolilla

La vida es el arte de lo imposible. Licenciada en Comunicación Audiovisual, mi pasión es viajar. Desde 2013 lo cuento en mi blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil