Ruta de Escenarios de Normal People en Irlanda
Europa Irlanda

“Normal People”, una serie romántica para viajar a Irlanda desde el sofá

Escrito por la
el
4 agosto, 2020

Una moderna historia de amor entre dos adolescentes, Connell y Marianne. Como plató, los impresionantes paisajes de Irlanda: Dublín y el Condado de Sligo. Viajar a la Isla Esmeralda a través de la pequeña pantalla es posible este verano gracias a una serie fresca y romántica que acaba de aterrizar en España de la mano de la plataforma StarzPlay. La Ruta Costera del Atlántico, el Trinity College o los animados pubs irlandeses del centro de Dublín son algunos de los escenarios de “Normal People” en Irlanda para sumergirse en los encuentros y desencuentros de dos jóvenes con un vínculo íntimo y especial. ¡No hay quien se resista!

Normal People, protagonistas

Normal People, protagonistas

Basada en la novela de la irlandesa Sally Rooney -quien con sólo 29 años ha recibido el título por parte de la crítica internacional de “primera gran escritora millenial” – “Normal People” viene pegando fuerte: se dice de ella que es “la serie del año”. Y es que, mucho más que una producción romántica con una fotografía que hace soñar con Irlanda al instante, refleja en sus capítulos vivencias, nostalgias, fracasos y sensaciones de una juventud corriente, con la que todos nos podemos sentir identificados.

Condado de Slingo

Condado de Sligo, escenarios de Normal People en Irlanda

¿Más alicientes para engancharse a “Normal People”? La serie, de 12 capítulos, ha sido rodada durante 2019 con un equipo creativo y de producción fundamentalmente irlandés. De hecho, además de un gran elenco presume de un director de altura: el dublinés Lenny Abrahamson, nominado al Oscar en 2015 por “La habitación”.

Escenarios de Normal People en Irlanda, Trinity College

Escenarios de Normal People en Irlanda, Trinity College

Los paisajes de Irlanda son de película. Tanto es así, que varias series en los últimos años como la popular Juego de Tronos han elegido la isla Esmeralda para dar vida a sus personajes y aventuras.

Sligo, escenario de un amor de adolescencia.

El Condado de Sligo es testigo de cómo los jóvenes Marianne (interpretada por Daisy Edgar – Jones) -de familia acomodada- y Connell (Paul Mescal), hijo de madre soltera que trabaja de limpiadora en la mansión de los padres de Marianne, inician un amor juvenil. Compañeros de instituto, Marianne es solitaria, con fuerte personalidad. Connell, un chico popular y con éxito. Su relación se va forjando con una conexión que se estrecha más allá de los encuentros amorosos. Un lazo invisible que los perseguirá en su incorporación a la adultez y la vida universitaria, ya en la vibrante capital irlandesa.

Protagonista de Normal People

Protagonista de Normal People

Para encontrar Carricklea, el pueblo de los protagonistas, hay que viajar hasta Tubbercurry. Una idílica villa en las faldas de las montañas Ox. En su corazón se ubica el pub irlandés eje central de la trama: el Brennan´s Bar. Un local genuino que transmite a la perfección el espíritu de los auténticos pubs irlandeses. Visitar un pub típico es una de esas experiencias que hay que vivir sí o sí en Irlanda, donde basta atravesar la puerta para que una tarde cualquiera se convierta en velada mágica, saboreando una Guinness y escuchando música celta. Ver un capítulo de “Normal People” es trasladarse automáticamente a esos ratos tan alegres que los pubs irlandeses nos han regalado.

Pubs irlandeses

Pubs irlandeses

Siguiendo en el Condado de Sligo, para los escenarios de “Normal People” en Irlanda también se han elegido localizaciones de rodaje en entornos de naturaleza tan asombrosos como la playa de Streedagh y Ben Bulben, montaña emblemática y de obligada visita en esta parte de la Ruta Costera del Atlántico que trascurre por la Isla Esmeralda. Su prodigioso paisaje sirvió de inspiración para el poeta dublinés William Butler Yeats, Premio Nóbel de Literatura y uno de los fundadores del Abbey Theatre.

Ben Bulben

Ben Bulben, condado de Sligo

Dublín y el Trinity College.

El instituto se acaba y con el, la adolescencia. Connell y Marianne se mudan a estudiar a la universidad en Dublín. Las escenas de la serie rodadas en la capital irlandesa transcurren en espacios reales como bares, cafés y calles de la ciudad, capturando así la esencia de una ciudad rebosante de vida.

Trinity College en Dublín

Trinity College en Dublín

En esta segunda etapa de juventud, el Trinity College adquiere la entidad de un personaje más en “Normal People”. Lugar de obligada visita en una ruta por Dublín, el Trinity College es el alma mater de algunos de los grandes literatos de Irlanda, como Samuel Beckett y Óscar Wilde. Asomarse a su espléndida biblioteca es una experiencia cultural soberbia: posee algunos de los libros más emblemáticos de Irlanda, incluyendo el manuscrito medieval más famoso del mundo, el Libro de Kells.

Biblioteca del Trinity College

Biblioteca del Trinity College

No es casualidad que Dublín haya sido declara por la UNESCO como Ciudad de la Literatura, algo que la serie trasmite en ese ambiente intelectual y social que destila la capital irlandesa, donde por sus calles de animada vida nocturna se pueden localizar personajes como Óscar Wilde o James Joyce. Esperemos que en este devenir también Marianne y Connell vuelvan a reencontrarse una vez más.

James Joyce, Dublín

James Joyce, Dublín

Sobre “Normal People”…

La serie se ha estrenado el 16 de julio en la plataforma StarzPlay. Si quieres descubrir más sobre ella y alucinar con los magníficos paisajes irlandeses, ¡dale a PLAY!

Toma nota: para descubrir más localizaciones en Irlanda, visita la web oficial de Turismo de Irlanda.

Código ético: este artículo sobre los Escenarios de Normal People en Irlanda es un post patrocinado. Esto significa que he recibido una compensación por su publicación. Con este sistema puedo seguir adelante con el blog. Todo lo que escribo es siempre una percepción real y basado en mi experiencia. 

5 2 votes
Article Rating
TAGS
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments