Dónde comer en Nueva York
América EEUU

Dónde comer en Nueva York ⭐ 20 sitios TOP

Escrito por la
el
22 marzo, 2024

¿Me crees si te digo que una de las mejores cosas que hacer en Nueva York es disfrutar de su gastronomía? Seguro que no. Porque ni yo misma lo hubiera imaginado. Fan y defensora de la dieta mediterránea a ultranza, la comida yanki la asocio a fast food, gracias a las series y películas americanas donde se pasan el día devorando hamburguesas batidos y patatas fritas. Pero si algo tiene Nueva York es que es, posiblemente, la ciudad más cosmopolita del mundo. Por lo que opciones no faltan, para todos los gustos y colores. Hay millones de sitios donde comer en Nueva York: yo te voy a soplar varios locales que probé en ruta. Gracias a recomendaciones de amigos, conocidos, guías de viaje a New York… Y otros los descubrí gracias a Instagram y San Google. Aquí te dejo mi recopilación.

Puestos de comida callejera (pero no de perritos calientes), restaurantes finos, famosos, mercados de New York, hamburgueserías, pizzerías, pastelerías y lugares de cine… Con comida árabe, china, italiana ¡un poco de todo! Saborear Nueva York es dar pequeños mordiscos al mundo… ¿O no? Para localizarlos te lo pongo fácil: sólo tienes que pinchar en el nombre del local y te llevará directo a la ubicación en Google maps. Así podrás ver la hora de apertura y cierre. Si quieres añadir alguna recomendación al final déjame un comentario ¡mis lectores te lo agradecerán seguro!

Restaurante Standust en Broadway, Nueva York

Restaurante Standust en Broadway, Nueva York

20 lugares donde comer en Nueva York

Antes de contarte mis restaurantes favoritos en NYC, tras probarlos en mi ruta por Nueva York en 7 días, un consejo práctico: lleva siempre algo de efectivo. Por lo general, en toda la ciudad se puede pagar con tarjeta (yo siempre llevo la Revolut) pero hay algún puesto o local donde sólo se puede pagar con cash. Así que si no quieres ir a tener que sacar dinero con la pizza enfriándose (experiencia real) asegúrate de tener en la cartera un puñado de dólares. También tienes que saber que sobre el precio de la carta hay que sumar las tasas (impuestos) y la propina para el camarero o camarera (el 15 ó 20%). No es obligatorio pero sí recomendable.

Eisenberg’s Sandwich Shop.

El sandwich de pastrami (con o sin mostaza) es un clásico de Nueva York y se puede encontrar en muchos locales. Se trata de una chacina de carne curada y ahumada cortada en rodajas finas. Su origen proviene del este de Europa (Rumanía y Hungría). Llegó a EEUU a mediados del XIX con los emigrantes rusos y se hizo muy popular. Ahora bien ¿dónde se comen los mejores bocadillos de pastrami de Nueva York? Uno de los locales clásicos para probar esta delicia es el Eisenberg’s Sandwich Shop. Ubicado en la 5th Avenida desde 1929, justo enfrente del edificio Flatiron. Entre el mítico Empire State y el mercado de Union Square, ¡no falla!

Katz´s Delicatessen.

Aunque tal vez es aún más famoso este típico local donde comer sandwiches de pastrami: el Katz´s Delicatessen. Bar antiguo con una estética popera que ganó su fama al ser escenario de cine: en concreto aparece en la gran comedia romántica de los 80, «Cuando Harry encontró a Sally». A la entrada dan un papel azul que los camareros rellenan al hacer el pedido y que hay que entregar a la salida para el pago.

Bocadillo de pastrami en Katzs delicatessen

Bocadillo de pastrami en Katzs delicatessen, dónde comer en Nueva York city

¡No viajes a Nueva York sin seguro médico!

La sanidad en USA es carísima. ¡Ni se te ocurra viajar sin seguro! Por lo que pueda pasar -necesidad de atención médica, robos, pérdida de equipajes, vuelo etc-, yo recomiendo contratar con antelación un buen seguro de viaje para Estados Unidos como el de Heymondo. Tiene un chat médico disponible las 24 horas en la aplicación móvil y las llamadas desde el extranjero son gratuitas en el botón de «Llamada». ¡La compañía de Heymondo es con la que siempre viajo yo! Si lo compras a través de mi web tendrás un 5% de descuento:

Burger Joint.

Seguimos con la lista de lugares donde comer en Nueva York ¡este no te lo puedes perder! ¡Es la hamburguesería más famosa de Manhattan! Ubicada muy cerca del sur de Central Park, en la calle 56th entre la Sexta y la Séptima avenida, se encuentra «escondida» tras una cortina roja en el interior del hotel Thompson Central Park New York. En el Burger Joint la calidad de la carne es buena y la de los complementos, también. ¡Tienen chips de boniato muy ricas!

Burger Joint, dónde comer en Nueva York, mis recomendaciones

Burger Joint, dónde comer en Nueva York, mis recomendaciones

Si te gustan las hamburguesas, a la hora de viajar a Nueva York por libre apunta también las de la cadena Shake Shark. Me las recomendaron varios seguidores de Instagram y leí que las reseñas son buenas. Aunque personalmente no me dio tiempo a probarlas.

Menkoi Sato.

¿Te gusta el ramen? Hay muchos sitios asiáticos donde comer en Nueva York, pero los ramen del Menkoi Sato, en la West Village, son extraordinarios. Ya que es uno de mis platos favoritos de la gastronomía de Japón ¡allí lo preparan tal cual!

Ramen en Nueva York

Ramen en Nueva York

Jack´ Wife Freda.

Nos movemos ahora al Soho, uno de los barrios más hípster de Nueva York. La calle Spring cruza este antiguo barrio industrial hoy distrito de moda poblado de tiendas sofisticadas, grafitis, galerías de arte, cafeterías chic… Uno de los lugares más populares para hacer un brunch es el Jack’s Wife Freda, de la calle Lafayette. Glamouroso local de estética vintage donde los desayunos se sirven a cualquier hora del día (también para cenar).

Eileen’s Special Cheesecake.

Pero, aunque sea tentador, ¡no te tomes el postre en el anterior! Cruza la plaza para probar el que dicen son los mejores cheesecakes de Nueva York: los encontrarás en la pequeña tienda Eileen’s Special Cheesecake. ¡Un vicio! Otros con mucha fama son los cheescakes de Junior´s a unos pasos de Times Square. ¡Más céntrico imposible!

Cheesecakes en Eileens

Cheesecakes en Eileens

Bowery Market. 

¿Amante del té matcha? Apunta entonces el Kettl Tea, un pequeño puesto del mercado callejero de Bowey en el barrio del Noho. Aromático, delicioso y con varias variedades (el de leche de coco, intenso y exquisito). Además, tienen galletas y pasteles, también hechos de matcha, para acompañar.

El mejor té matcha de Nueva York

El mejor té matcha de Nueva York

Via Carota.

Se estima que 5 millones de italianos emigraron a Nueva York a principios del siglo XX. Gran parte de ellos se asentaron en Nueva York. De ahí que exista una Little Italy y muchos restaurantes de pizza y pasta por toda la ciudad.  Frecuentado por locales, el Via Carota, en West Village, es uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad. Un restaurante íntimo y coqueto, de decoración rústica y tradicional. con excelente calidad en sus pastas ¡como si estuvieras en la misma Italia!

Joe´s Pizza.

Si salir del barrio ni de la temática italiana, en la Sexta Avenida encontramos esta pizzería de película: el  Joe´s Pizza. Pequeño y abarrotado (por algo será) el local fue fundado por un napolitano, Joe Pozzuoli, en 1975. Como indica el cartel de la pared, aparece en la saga «Spider – man» y sólo tiene 3 ó 4 variedades de pizzas (siciliana, margarita, mozzarela y pepperoni). La porción cuesta 4$ y sólo aceptan efectivo. (Aunque hay un cajero en la entrada, colocado estratégicamente).

Pizza en el Joes Pizza

Pizza en el Joes Pizza

Molly´s cupcakes.

Espero que hayas dejado hueco para el postre, porque sólo a unos pasos están los que dicen son los mejores cupcakes de Nueva York:  Molly´s cupcakes. Los columpios son un reclamo para instagram. ¡No hay quien se resista!

Cupcake en Mollys

Cupcake en Mollys

Chelsea Market.

Otro lugar típico y muy turístico donde comer en Nueva York es el mercado de Chelsea. Situado cerca del río Hudson y el paseo elevado The High Line, se trata de un street food market al más puro estilo neoyorquino -con tiendas y restaurantes-. No fallan la sopa de fideos del asiático «Very Fresh Noodles» ni los tacos o el ceviche fresco de «Los Mariscos», con una buena selección de cervezas mexicanas.

Restaurantes en Chelsea Market

Restaurantes en Chelsea Market

Ellen’s Stardust Diner.

En el 1650 de Broadway, bajo las luces de los diferentes musicales, es posible disfrutar de una cena con show musical en uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Ellen’s Stardust Diner. Con dos plantas, decoración pop, bola discotequera, y una carta de grandes clásicos norteamericanos, la principal atracción es que los camareros se turnan para cantar temazos. La comida no es barata (una cena para dos 86$), pero es muy divertido. Recomiendo llegar pronto: siempre hay cola. De los sitios más curiosos donde comer en Nueva York ¡experiencia inolvidable!

Sanwich de pollo en el restaurante Standust Diner

Sanwich de pollo en el restaurante Standust Diner

Madison & Vine.

Si estás por la zona del SUMMIT One Vanderbilt -el mirador de moda en New York- y la Grand Central Terminal, apunta este elegante local para un almuerzo o cena tranquila: Madison & Vine. Su carta internacional permite viajar con el paladar a muchos lugares del mundo: desde un delicioso chowder -rica sopa irlandesa- a una hamburguesa de salmón o falafel. Muy agradable.

Almuerzo en Madison & Vine, Nueva York

Almuerzo en Madison & Vine, Nueva York

Sadiqa Halal Food. 

Y a sólo unos pasos del anterior, en la calle 41 entre la Avenida Madison y la Biblioteca Pública de Nueva York (5th Avenida) se localiza uno de los puestos de comida callejera mejor valorados de Nueva York: el Sadiqa Halal Food. Buena calidad – precio. ¡Sólo acepta efectivo!

Puestos callejeros de Nueva York

Puestos callejeros de Nueva York

Pizzería Grimaldi.

Nos trasladamos ahora fuera de Manhattan, al barrio de Brooklyn. La pizzería más antigua de este distrito se encuentra sólo a unos pasos del mítico puente que conecta con Manhattan. Es una excelente opción si te encuentras por allí: Pizzería Grimaldi, con precios bastante aceptables (dentro de los que es la ciudad de Nueva York). Nos la recomendó el guía con el que hicimos el imprescindible Tour de los contrastes. También en este barrio nos mencionó como típica la pizzería Juliana´s, una de las mejor valoradas en NYC según los usuarios de Tripadvisor.

Pizzería Grimaldi, Brooklyn

Pizzería Grimaldi, Brooklyn

Nota: echa un vistazo a este artículo sobre el Tour Contrastes de Nueva York. ¡Un imprescindible de la ciudad!

Time Out Market.

Seguimos en el distrito de Dumbo y muy cerca del fotogénico puente de Manhattan nos encontramos con un antiguo edificio industrial reconvertido en mercado: el Time Out Market está de moda y tiene muchos restaurantes donde elegir. Algunos con terraza y buenas vistas como el bar 56.

The River Caffe.

Aunque si hablamos de vistas en el barrio de Brooklyn el que se lleva la palma sin duda por su ubicación es The River Caffe. Especialmente al atardecer, cuando se prenden las luces de los rascacielos en la otra orilla del río. Eso sí, hay que reservar con antelación y de precio es caro, ¡las vistas hay que pagarlas! Para un capricho. Y es que sólo se viaja a Nueva York una vez en la vida… O tal vez no.

Hoop Kee Restaurant.

Seguimos con la lista de lugares donde comer en Nueva York esta vez en el barrio de Chinatown. La recomendación es del propio famoso chef Anthony Bourdain: el restaurante cantonés Hoop Kee. «Escondido» en un sótano, destaca el pato y la sopa Wonton. Justo al lado se ubica el Shanghái 21, sin tanta fama pero con precios más asequibles que el anterior ¡muy buenos los dumplings! ¿Te apuntas?

Dim sum en Chinatown

Dim sum en Chinatown

Mapa de lugares donde comer en Nueva York:

  1. Eisenberg’s Sandwich Shop.
  2. Katz´s Delicatessen.
  3. Burger Joint.
  4. Shake Shark.
  5. Menkoi Sato.
  6. Jack´s Wife Freda.
  7. Eileen’s Special Cheesecake.
  8. Bowery Market.
  9. Via Carota.
  10. Joe´s Pizza.
  11. Molly´s cupcakes.
  12. Chelsea Market.
  13. Ellen’s Stardust Diner.
  14. Madison & Vine.
  15. Sadiqa Halal Food.
  16. Pizzería Grimaldi.
  17. Time Out Market.
  18. The River Caffe.
  19. Hoop Kee Restaurant.
  20. Shanghái 21.

Puedes ampliar el mapa en Google maps.

Sigue viajando por el blog. Te puede interesar:

Viajar a EE.UU ⭐ 7 consejos para primerizas

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre sitios donde comer en Nueva York está basado en mi propia experiencia.

ETIQUETAS

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Heymondo logo