Mauricio, la isla multicolor

Isla Mauricio

"Y los sueños, sueños son..."

Una foto de fondo verde es la primera que tomo de isla Mauricio desde el aire, recortada por el ala del avión. Me revuelvo nerviosa en el asiento. Por fin, tras doce horas de vuelo, vamos a aterrizar en ese puntito en medio del Índico, al este de Madagascar.  Nos espera una semana intensa, emocionante y divertida, en la que un nuevo sello de un dodo será nuestro pasaporte a la aventura en las tierras del trópico, hemisferio sur.

Mauricio desde el aire

Mauricio desde el aire

«Vacaciones blogger» en Mauricio.

Cuando Bthetravelbrand publicó el concurso «Vacaciones Blogger» en el que regalaban un viaje a isla Mauricio a cuatro bloggers de viajes no pensé otra cosa que «un sueño» para mí: los afortunados acompañarían a Iosu López de Mochileros TV a recorrer la isla de forma libre. El objetivo, descubrir esa otra Mauricio más allá del resort y del «todo incluido». La alegría que sentí al ser elegida junto a Irene de Tragaviajes, Jose de El viaje me hizo a mí y Sara de Viajar lo cura todo fue indescriptible. ¡Listos para partir!

Mauricio, la isla multicolor.

Trajes de Mauricio

Trajes de Mauricio

Nuestra semana en Mauricio ha sido sencillamente maravillosa. Y, como todo lo bueno, ha transcurrido volando. A la vuelta del paraíso me traigo la retina impregnada de fogonazos que podría reproducir como una película a cámara rápida, en fotogramas a color con mil matices. Como siempre que voy a un país tropical, no deja de asombrarme la intensidad del colorido, la diversidad de gamas cromáticas. Es como si aquí en Europa viéramos el mundo cubierto por un filtro grisáceo, que allende los mares gracias a la lluvia desaparece.

Mirador de Chamarel

Mirador de Chamarel

Mauricio es AZUL…

Cian en la orilla del océano, translúcido, salpicado de trazos de sol, por donde se desliza el catamarán en el que navegamos con música chill – out y cervezas hasta la paradisíaca isla de los Ciervos.

Catamarán al noroeste de Mauricio

Catamarán al noroeste de Mauricio

Azul turquesa con vetas irregulares, como pintadas por un artista caprichoso. Cobalto cada vez más oscuro y agitado tras la barrera de coral, que separa la inmensidad del océano de las lagunas coralinas de aguas cristalinas y cálidas, incluso en su «invierno».

Colores del mar en Mauricio

Colores del mar en Mauricio

Mauricio es VERDE…

Verde esmeralda en las profundidades de la selva, que por tramos se apretuja a las montañas sin querer dejar pasar la luz. En los frondosos arbustos por los que campan monos a sus anchas, mirándote con extrañeza.

Mono de Mauricio

Mono de Mauricio

Verde claro en las hojas de las palmeras esbeltas que nos regalan esa postal paradisíaca que venimos a buscar después de hojear los catálogos. Verde brillante en los campos de cañas de azúcar que se extienden en las planicies hasta el horizonte.

Campos de cañas

Campos de cañas

Verde profundo en los acantilados de lava por donde salta el mar en Gris Gris, «La roca que llora», al sureste de la isla, transportándome por un momento a los paisajes del Cantábrico.

Llegar a un acantilado y preguntarte si estás en Mauricio o en el Cantábrico. #vacacionesblogger Una foto publicada por la cosmopolilla (@lacosmopolilla) el

Mauricio es AMARILLA…

Dorada como la Allamanda, esa flor acampanada que crece en los márgenes de los caminos y que sirve a los peregrinos hindúes como ofrenda a sus dioses en los templos de Grand Bassin, la pequeña India de Mauricio, en torno al lago sagrado.

Hanuman, Grand Bassin

Hanuman, Grand Bassin

Allamandas

Allamandas

En Mauricio la mayoría de sus habitantes profesan la fe hindú, casi un 60%, conviviendo también con musulmanes y cristianos en un ejemplo de paz y tolerancia.

Grand Bassin

Grand Bassin

Rubia como la Phoenix, la cerveza local fresca y espumosa que tantos ratitos de risas y felicidad nos ha dado.

Una Phoenix en el mar

Una Phoenix en el mar

Mauricio es MAGENTA…

Como el tejado que cubre la iglesia de Cap Malheureux, el punto más al norte, un mirador a la bahía recortada por cuatro islotes.

Cap Malheureux, norte de la isla

Cap Malheureux, norte de la isla

Como las nubes rosáceas que tiñen el cielo al amanecer desde mi privilegiado balcón en el hotel Riu Le Morne, mi casa en la isla.

Amanecer en Riu Le Morne

Amanecer en Riu Le Morne

Bermellón en las frutas y flores que colorean los mercados de Quatre Bornes y Curepipe, en el interior del país. Allí donde el turista es una mera anécdota.

Mercado de Curepippe

Mercado de Curepippe

Mauricio es MARRÓN…

Color tierra, que se mimetiza en las tortugas de Chamarel, unos de los seres más sabios y viejos del planeta.

«Cada hombre tiene su propio tiempo y sólo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo». Momo. Hoy he conocido a Casiopea en #IslaMauricio.   Una foto publicada por la cosmopolilla (@lacosmopolilla) el

Madera en el esqueleto de los barcos en miniatura, pequeñas obras de arte que arman con paciencia los artesanos de la fábrica de maquetas navales en Curepipe, una de las tradiciones del país.

Taller de maquetas de barcos

Taller de maquetas de barcos

Mauricio es BLANCA…

Como agua que corre y se precipita en forma de cascada entre la selva, en negras gargantas o muriendo en el mar.

Cascada de Chamarel

Cascada de Chamarel

Mauricio es ARCOIRIS…

Una luz mágica que nos acompañó a diario, decorando el cielo en los ratos de lluvia y sol.

Arcoiris en isla Mauricio

Arcoiris en isla Mauricio

Arcoiris reflejado en los alegres trajes de los mauricianos. En sus rostros de sonrisa permanente.

Joven de Mauricio

Joven de Mauricio

Siete colores en la Tierra de Chamarel, donde una extraña composición de arena se pliega en una fantasía bizarra.

Tierra de los siete colores

Tierra de los siete colores

Multicolores sus platos de comidas especiadas y aromáticas, donde predominan el curry y el cilantro, el pescado y los vegetales, acompañados de fideos o arroz. Una simbiosis entre África y Asia que confunde a mi paladar.

Atún al curry

Atún al curry

Tonos dulces encerrados en cristal, donde se derrite el hielo a cada sorbito con sabor a vacaciones, a verano que acaba de empezar.

Cóctel en el Riu Le Morne

Cóctel en el Riu Le Morne

Sí, en Mauricio la vida es sueño. Continuará…

Gracias a B The Travel Brand por esta increíble oportunidad de conocer isla Mauricio.

Gracias a mis compañeros de ruta por hacer de #VacacionesBlogger un viaje inolvidable.

26
Deja un comentario

avatar
13 Comentarios
13 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más polémico
14 Autores
cosmopolillaIreneBelén (Mis viajes y sensaciones)JoseCarmen Autores recientes
Irene
Invitado/a

🙁 Jolines fui a ver si me habías contestado al comentario, y debe de ser que no lo envié bien, lo escribí con el móvil ;( . Te vuelvo decir lo que te dije en su día, has sabido plasmar de manera excelente través de los colores, lo que Mauricio… Leer más »

1 3 4 5

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!