Londres esencial

La ciudad que más veces he visitado fuera de España ha sido Londres. Y hasta ahora, no había escrito un post de ella, ¡increíble pero cierto! La verdad es que cada vez que lo pensaba me decía ¿qué contar de Londres que no se haya dicho ya? Tarea imposible, obviamente. Pero como siempre hay una primera vez para todo, voy a intentar ser breve y relatar aquellas cosas imprescindibles: qué no te puedes perder en tu primer contacto con la capital británica.

Londres

Londres esencial

Londres, ciudad del mundo.

Una de mis mejores amigas me contó que decidió ser socióloga cuando viajó a Londres. Entiendo su percepción: la capital británica es la Babel de los tiempos modernos, cosmopolita, excitante, multicultural, … Así que lo más especial de Londres es sentir y dejarse llevar por ese aire mundano. Un crisol en el que convergen más de 300 idiomas y 270 nacionalidades. El simple hecho de sentarse un rato en cualquier esquina a ver la gente pasar ya es un asombroso divertimento.

Portobello Road

Portobello Road, Londres esencial

Alojamiento en Londres.

Sin embargo, para mí lo peor de Londres es el alojamiento: al igual que otras capitales europeas, caro y malo. Varias veces me he alojado en el hotel Swinton, cerca de King´s Cross Station. No excesivamente costoso y muy básico, pero al menos limpio y bien situado.

Swinton Hotel

Swinton Hotel

Así que dejemos las maletas y ¡vamos a explorar London city!
Londres

Londres esencial

Londres esencial, 10 imprescindibles de la capital británica.

Sin más dilación os presento mis esenciales de Londres, una ciudad rebosante de vida:

1. Camden Town, pasen, vean y compren.

Puede que el cielo de Londres sea casi siempre gris. Pero no importa, el colorido ya lo aporta el ecléctico Camden Town, mi lugar favorito de toda la ciudad. Saborear comida thai en un puesto callejero, recorrer sus canales, comprar ropa super cool o adquirir láminas de escenas de cine pintadas a mano, ¡Camden es un laberinto en el que puedes gastar el día entero sin aburrirte!

Camden Town

Camden Town, Londres esencial

Tiendas de Camden

Tiendas de Camden

 

Puestos de comida de Camden

Puestos de comida de Camden, Londres esencial

Se hace de noche y se apagan las tiendas. Se iluminan los pubs: hora de una cerveza. Amigos trasnochadores, amantes del rock y el british pop estáis de enhorabuena: ¡en la sala Koko hay concierto!

2. El encanto de Notting Hill.

Reconozco que, a diferencia de Camden, el famoso mercado de Portobello Road no me pareció nada peculiar (antigüedades y baratijas al estilo del Rastro madrileño). Sin embargo este sofisticado barrio de casitas de colores es el mejor reflejo del Londres cosmopolita, con sus tiendas de música de segunda mano y el carnaval caribeño más multitudinario de Europa, que se celebra en agosto.

Notting Hill

Notting Hill

 3. Picadilly Circus, la Gran Vía londinense.

Carteles luminosos, cientos de luces de neón y anuncios en 3D a todo volumen. Casi no se puede andar entre el barullo. Picadilly Circus es el foco vital de la ciudad, y me dejo hipnotizar por su frenesí. No es raro que en Leicester Square hayan desplegado la alfombra roja para el pre-estreno del próximo éxito de taquilla. Y, si es la hora de almorzar, un buen lugar es el Garfunkel´s, restaurante variado y a precio asequible.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus, Londres esencial

4. Big Ben, símbolo de Londres.

No has estado en Londres si no has capturado una instantánea de las casas del Parlamento, el símbolo londinense por excelencia. Pero prohibido guardar la cámara; muy cerca están otros imprescindibles: la famosa London Eye, al otro lado del río, y la Abadía de Westminster, con su impresionante claustro.

Big Ben

Big Ben, Londres esencial

Si no diluvia, desde la torre del reloj hay un agradable paseo hasta la amplia Trafalgar Square. Y aquí, como yo no soy rencorosa, me inmortalizo junto a sus gigantes leones.

Trafalgar Square

Trafalgar Square

4. Un atracón de arte en los museos de Londres.

Admirar los frisos del Partenón que no vi en su día en la Acrópolis en el Museo Británico. Mirarse en el espejo de esa Venus de Velázquez en la National Gallery, o sucumbir ante las pinceladas más contemporáneas en la Tate Modern, mi preferido.

La Tate Modern

La Tate Modern

Con los pies cansados, es un placer tomar un refresco con vistas en la acristalada cafetería de la última planta, séptimo piso, admirando St Paul y el río Támesis. ¡Y todo ello, for free! El té no, la entrada a los museos.

Cagetería de la Tate Modern

Cafetería de la Tate Modern

5. El Palacio Real y el  Green Park.

Otra visita obligatoria es la del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, aunque por dentro sólo se puede acceder entre agosto y septiembre. Lo más atractivo, el suntuoso cambio de guardia y dar un paseo por el frondoso parque que lo rodea, uno de los pulmones de Londres: el Green Park.

Buckingham Palace

Buckingham Palace

6. Leyendas y cuervos en la Torre de Londres.

El emblema del terror que inspiraba el poder medieval, con torturas y ejecuciones a manos de monarcas crueles como Enrique VIII, cuya sombra sigue impregnando este lugar un tanto tétrico. Hoy los habitantes de la Torre de Londres son sus cuervos, cuya desaparición acarreará la destrucción del reino, según la leyenda. Los turistas guardan cola para deslumbrarse con el brillo de los zafiros incrustados en las joyas de la reina.

Torre de Londres

Torre de Londres

Guardia de la Torre de Londres

Guardia de la Torre de Londres

7. El popular y fotogénico Tower Brigde.

Otro imprescindible: caminar sobre este puente levadizo de estilo victoriano, el más famoso de los que unen ambas orillas del Támesis. Por dentro se puede visitar su museo, con una exposición sobre la historia y maquinaria que lo hacen funcionar.

Tower Bridge

Tower Bridge, Londres esencial

8. Animado mercado de Govent Garden.

Uno de los distritos más atractivos de Londres, siempre animado gracias a las tiendas de artesanos, coquetas cafeterías, y vendedores de toda índole en la Floral Street. En diciembre un enorme árbol y puestecitos de vino caliente recrean un ambiente navideño ideal.

Apple Market

Apple Market

Si te sorprende la noche, cerca se encuentra el Salisbury, en St Martin´s Ln. Un auténtico pub inglés donde probar una ale y un típico pastel de carne, o incluso un fish and chips «casero», menos fritanga que los que venden en los sitios de comida rápida. Si nos animamos a continuar la noche, el Soho se encuentra muy próximo.

Pastel de carne

Pastel de carne

9. Buffetes asiáticos en China Town.

Lo reconozco: me decepcioné la primera vez que pisé China Town. Me esperaba todo un barrio que me trasladara sin salir de Europa al corazón de Beijing, y sin embargo, son cuatro calles decoradas. Aún así, hay que verlo, y comer un día en sus variados buffetes de comida asiática. Advertencia: ¡cuidado con «comer con la vista»! Quien se deje algo en el plato paga extra…

China Town

China Town

10. Almacenes Harrods.

Por último, no puedo irme de Londres sin una pequeña parada en los almacenes más distinguidos de la capital británica, de estética más de museo que de centro comercial, para comprar una cajita de té de mango con canela. ¡Es delicioso!

TéLondon, see you again!

Londres, bye bye

Londres, bye bye

Aquí puedes escuchar el programa sobre Londres que grabamos en Radio Viajera:

Código ético: el artículo contiene «enlaces de afiliados«. Esto no genera ningún cargo extra pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia.

20
Deja un comentario

avatar
10 Comentarios
10 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más polémico
11 Autores
cosmopolillaViajandoconluna@lacosmopolillaUN MUNDO FASCINANTEObjetivo Destino Autores recientes
Viajandoconluna
Invitado/a

Buena descripcion de lo imprescindible. Vivo aqui y cada vez descubro algo nuevo. Lo que añadiria a china town es cuidado con el restaurante que eliges que lo barato sale caro… nunca entres a un buffet por menos de 8 libras jijij

¡No olvides contratar tu seguro de viaje!