El rumor es oficial. Hay un pueblo en Sierra Nevada donde las hechiceras y los brujos de todas las partes del mundo han creado un aquelarre. La nórdica Baba Yaga ha instalado su casita con grandes patas de gallina. Tiene de vecina a la bruja malvada de Hansel y Gretel, quien atrae a los más pequeños con una fachada repleta de dulces y golosinas. Pero hay muchos más rincones mágicos que ver en Soportújar, el pueblo de las brujas de la Alpujarra granadina: el Pozo de los deseos, la Era del Aquelarre o el Mirador del Embrujo, donde se preparan todo tipo de pociones.

Mirador del Embrujo, fotos de Soportújar en la Alpujarra

Los sitios embrujados de Soportújar en 10 fotos.

¡Treguna, Makoidees, Trecorum, Sadis Dee! (La bruja novata) 

Noche en Soportújar, casita de Baba Yaga

1 – La cabeza de Baba Yaga.

Una bruja malvada que rapta a los niños en un saco si se portan mal. La más temible de las hechiceras rusas, Baba Yaga, da la bienvenida a este pueblo escondido en las laderas del sur de Sierra Nevada.

La cabeza de Baba Yaga en Soportújar

2 – El mirador del Embrujo.

Sobre una fuente de azulejos moriscos dos aprendices de brujas preparan una poción. Con vistas al valle del Guadalfeo y la sierra de Lújar, el mirador del Embrujo es el corazón de la villa encantada de Soportújar. Cada agosto se transforma en la Feria del Embrujo, dándose cita todos los personajes malditos de la comarca: escenario de danzas diabólicas, desfile de magos y aquelarres.

El mirador del Embrujo

3 – La fuente del dragón.

Su agua es mágica y tiene poderes vigorosos, afrodisíacos y estimulantes. Ay de quién se atreva a echar un trago.

Fuente del dragón, fotos de Soportújar, la Alpujarra

4 – El Pozo de los Deseos.

No mires al fondo: algo oscuro se esconde bajo las aguas. Solo hay que pedir un deseo y tirar una moneda al pozo. De que se cumpla ya se encargan estas meigas granadinas. Palabra de motrileña con raíces alpujarreñas.

El pozo de los deseos

5 – La casita de Baba Yaga.

“Casita, casita, da la espalda al bosque y voltea hacia mí”. El conjuro de Baba Yaga para acceder a su vivienda se repite cada amanecer, tras pasar la noche realizando perversidades. ¿Quieres ser su amiga? Regálale un ramo de rosas azules y evita hacerle ninguna pregunta: se pone furiosa porque le hacen envejecer.

6 – Una escoba gigante.

Cuentan que en la calle Real un día apareció una escoba. ¿Fue el mismo Harry Potter que pasó por aquí y olvidó recogerla? ¿Alguna vieja bruja la deja aparcada cada día para desvanecerse al anochecer? Aún nadie resolvió el misterio.

Escoba gigante en Soportújar

7 – La Serpiente del pasadizo.

Tal vez sí, era el joven mago británico quien andaba tras la pista de Lord Voldemort buscando matar a su serpiente: la última vez que la vieron andaba suelta por los tinaos y pasadizos de Soportújar, «lugar de soportales».

8 – La Casita de Chocolate.

Soportújar tiene una nueva vecina: la última hechicera en mudarse al sur es la bruja Muriel, más conocida por tratar de comerse a Hansel y Gretel. Podemos perdonárselo, ¿verdad?

9 – La Araña tejedora de sueños.

Cuenta la leyenda que si una araña cae sobre una vela y se consume en la llama, las brujas andan cerca. No hay que jurarlo dos veces al encontrar este gigantesco arácnido haciendo guardia de camino a la Era del Aquelarre. Pero dicen que no hay que tenerle miedo: es una araña sabia, oráculo de adivinos.

Araña tejedora de sueños

10 – Era del Aquelarre.

Un libro de hechizos. Una calavera, un caldero, un búho petrificado y un gato convertido en piedra, cobran vida las noches de luna llena, cuando se dan cita las brujas de toda la comarca en esta era, para lanzar sus conjuros.

Era del Aquelarre, fotos de Soportújar el pueblo de las brujas en Granada

Porque «haberlas haylas», ¿Te atreves a venir a lugar embrujado de Granada? Te prometo que es uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra granadina.

Publicado por cosmopolilla

La vida es el arte de lo imposible. Licenciada en Comunicación Audiovisual, mi pasión es viajar. Desde 2013 lo cuento en mi blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil