Viaje a Poniente: ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Dunluce castle, Pyke en la ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Copos de nieve revolotean como una cortina blanca entre el follaje. Un caballero de la noche avanza, temblando, por los sombríos senderos del bosque encantado. Intuye que los caminantes blancos andan muy cerca. Puede sentir su mirada de hielo, el soplo de la destrucción... El cuervo de tres ojos vigila desde las ramas más altas. Ay, guardián del muro, no debiste adentrarte por aquí. Te lo advertimos: Winter is coming. Temo que ni los dioses antiguos te salven. Porque cuando juegas al Juego de Tronos sólo se puede ganar o morir... 

Juego de Tronos en Irlanda del norte

Juego de Tronos en Irlanda del norte

¿Dónde estoy? En el bosque de Tollymore, uno de los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte…

Tollymoreforest, Juego de Tronos en Irlanda del norte

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Atraviesa esta puerta conmigo. Penetremos en las tierras de Poniente. ¿Tienes miedo? Deberías, porque la noche es oscura y alberga horrores.

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte

“- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?

-Es el único momento en el que puede ser valiente.” Ned Stark.

Ruta de escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte.

Bienvenido a los Siete Reinos. La guerra ya ha comenzado. Los honorables Stark, cuya manada ha sido desgarrada. Los orgullosos Lannister, depredadores insaciables. La valiente khaleesi, última en su linaje de dragones legendarios. Jon Snow, el héroe traicionado. La sangre ha sido derramada por los campos de los hombres mientras desde el gélido norte avanza el invierno del mundo. ¿Has tomado partido? ¿Quién vencerá?  

Mapa ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Mapa de la ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte. Fuente: ireland.com

Mi ruta comienza al sur, en el aeropuerto de Dublín. Un coche alquilado con Autoeurope nos permitirá desplazarnos durante tres días en busca de las localizaciones de la serie. En este viaje imaginario por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte nos adentraremos por la oscuridad de los bosques, los muros de castillos abandonados, los acantilados que esconden tenebrosas cuevas sobre el mar… Sólo queda seguir hacia delante. Porque, si miro atrás, estoy perdida.

Ruta en coche por Irlanda del norte

Ruta en coche por Irlanda del norte

Tollymore Forest, el bosque Embrujado.

La niebla envuelve las copas de las secuoyas centenarias. El silencio sólo se ve resquebrajado por el graznar de un cuervo solitario. Aquí, en el bosque encantado, comienza todo: los guardias de la noche tienen su fatal encuentro con los caminantes blancos en el prólogo de la serie. Los jóvenes Stark rescatan a los cachorros de lobo huargo, en el lecho del río. Por su espesura trata de huir Theon del malvado bastardo Bolton.

Bosque de Tollymorest, ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Bosque de Tollymorest, ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte

“Nunca temas a la oscuridad Bran. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros.”

Invernalia, el hogar de los Stark.

Una carretera sinuosa conduce hasta los muros del castillo almenado de la familia Ward.  Estas paredes del S.XVI son las que reciben la visita real que viene a perturbar la vida apacible de los Stark en el norte, cuando el rey Robert pide a Edgar que sea “su mano”. En este patio cuadrado observamos la mirada fría de Cersei por vez primera. Al pequeño Bran practicando tiro con arco ignorante de su próximo accidente. A una Sansa y Ayra con juegos de niñas, antes de que les sea arrebatada la inocencia para siempre.

Castillo de Invernalia, Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Castillo de Invernalia, Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Sigamos andando por los senderos de la extensa finca de los Ward. Una gran avenida de árboles, un templo, un lago con cisnes… Un escenario idílico hasta una colina al borde del mar. Aquí se siente el aire gélido, frente al torreón de Audley’s Castle, el Castillo Negro hogar de los guardianes del Muro.

 

Audley’s Castle, Irlanda del norte

Audley’s Castle, Irlanda del norte

“La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres”.

 

La Abadía de Inch, campamento de Robb.

La guerra entre los Stark y los Lannister ha comenzado. Robb Stark clama venganza por la muerte de su padre. En la carretera que se dirige a Belfast, un alto en el camino: las ruinas románticas de la Abadía de Inch, testigo de la proclamación del primogénito lobo huargo como rey del norte.

Inch Abbey, fuente Shutterstock

Inch Abbey, fuente Shutterstock

 

Shillanavogy, el mar verde de los Dothraki.

El itinerario hacia el norte continúa, entre onduladas montañas y un paisaje siempre verde, buscando la costa donde furioso golpea el océano las rocas. Y, de repente, ya no estamos en Poniente. Nos hemos transportado al otro lado del mar: a las praderas de los Dothraki, esa estirpe de guerreros a caballo fieros y nómadas. ¿No se distingue a lo lejos a Khal Drogo, cabalgando con Daenerys?

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte, fuente: Shutterstock

Y es que lo mejor de la ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte es dejarse conquistar por el paisaje arrebatador de la isla Esmeralda: verde hasta el infinito, campos, caballos, vacas, ovejas… Sentir la libertad absoluta.

Ovejas, Irlanda del norte

Ovejas, paisaje de Irlanda del norte

“Un león no se preocupa con la opinión de las ovejas”. Jaime Lannister.

The Dark Hegdes, el Camino Real.

Ayra Stark huye de los Lannister, disfrazada de muchacho, por el mismo sendero tenebroso que debería llevarla de vuelta a Invernalia: el Camino Real. Los charcos de la reciente tormenta aún están frescos. Las hayas se apretujan entrelazando sus largos brazos hasta formar un túnel por el que el sol no penetra. Un tortuoso recorrido entre Ballinlea y Ballykenver road, a las afueras de Armony, destinado a intimidar a los foráneos que se dirigieran a la mansión de la familia Stuart en el S.XVIII.

The Dark Hedges, Juego de Trono en Irlanda del norte

The Dark Hedges, Juego de Trono en Irlanda del norte

  Valar morghulis.

Cushendun, la cueva de Melissandre.

Huele a mar abierto, a lluvia de otoño. La montaña se desploma en abruptos acantilados en la escarpada costa este, en la carretera panorámica de Cushendall a Ballycastle, con formaciones rocosas y cuevas que inunda la marea al subir. Un terrible engendro en forma de sombra asesina se esconde en una de ellas, fruto del incestuoso amor entre la bruja roja y Stannis, dispuesta a liquidar a quienes se interponen entre su señora y el Trono de Hierro.

La cueva de Melissandre, Juego de Tronos en Irlanda del norte

La cueva de Melissandre, Juego de Tronos en Irlanda del norte

 

Ballintoy, un puerto a las islas del Hierro.

Ya estamos al norte del norte, en un mar bravo y ventoso salpicado de islas: las de los Greyjoy. El frío hace estremecer en esta tierra hostil, feudo del Dios Ahogado. En este puerto natural recibe Asha (Yara en la serie), capitana del Viento Negro, a su hermano perdido, para ser recibido por un padre que ya no lo extraña.

Islas del Hierro, Juego de Tronos

Islas del Hierro, Juego de Tronos

“Lo que está muerto nunca muere”.

Islas del Hierro, Juego de Tronos en Irlanda del norte

Islas del Hierro, Juego de Tronos en Irlanda del norte

Dunluce, el castillo de Pyke.

Persiguiendo la línea del mar dejo atrás la singular Calzada de los Gigantes, uno de los caprichos naturales más bellos de Irlanda del norte, tal y como hizo Theon hasta las puertas de la casa de su padre: el castillo de Pyke. Estoy ante los muros de una magnífica fortaleza normanda habitada por los Mac Quillans en el S.XV, hoy derruida por el implacable paso de los años y las inclemencias del tiempo en esta costa norteña.

Castillo de Dunluce, Juego de Tronos

Castillo de Dunluce, Juego de Tronos

Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del norte: el templo de Dragonstone.

Último escenario que me habla de la fatalidad: la ya familia extinta de los Baratheon y su casa natal en Rocadragón, escenificada en las ruinas de Downhill Strand y su templo de estilo griego del S.XVIII. Este será testigo de cómo arden las estatuas de los Siete a manos de Melissandre, para honrar al Dios de la Luz. Para que les guíe en esta guerra por el Trono de Hierro, en la que sólo puede quedar un vencedor.

Castlerock, ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Castlerock, ruta de Juego de Tronos en Irlanda del norte

Vuelvo al mundo de lo tangible tras tres días recorriendo los escenarios de fantasía del universo Juego de Tronos. De convertirme en un personaje de Poniente. De ser espectadora de la ficción convertida en realidad gracias a la fábrica de sueños. De anhelar que vuelva a llegar el invierno, aunque porte siniestros presagios.

“A la luz del día los sueños se vuelven polvo”. Cersei Lannister

Calzada del Gigante, Irlanda

Calzada del Gigante, Irlanda

¿Quieres conocer los bellísimos escenarios de los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte pero te da miedo alquilar coche y conducir por la izquierda o no dispones de carnet de conducir? En este caso mi recomendación es que contrates una excursión con Irlanda en Español y no te compliques. Podrás admirar rincones tan emblemáticos de la costa norte como Belfast, la ciudad del Titanic, o la espectacular Calzada del Gigante, Patrimonio de la Humanidad. ¡La isla Esmeralda te espera!

Irlanda del norte

Irlanda del norte

Código ético: este es un post patrocinado y contiene enlaces de afiliados. Esto significa que he recibido de manera gratuita productos o servicios mencionados en este artículo o una compensación económica por mencionar la marca. Mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción real sobre el producto o servicio. Gracias a este sistema, puedo seguir adelante con el blog.

13 Comentarios

  1. Responder

    Vir

    20 Abril, 2017

    ¡Me lo apunto! Super interesante para todos los fans de la serie pero lugares increíbles para los que no tienen ni idea de quien es Jon Snow también jejeje ¡Qué bonita es Irlanda!

    • Responder

      cosmopolilla

      24 Abril, 2017

      ja ja ja ya te digo, la serie es una excusa. ¡Un abrazo!

  2. Responder

    Tierras Insólitas

    21 Abril, 2017

    Mira que no veo juego de tronos, pero ya me iba con los ojos cerrados allí. Vaya paisajes y vaya lugares!!!! Increíble!!!!

    • Responder

      cosmopolilla

      24 Abril, 2017

      No me lo puedo creer, pero si todo el mundo está enganchado a Juego de Tronos, jajajja los paisajes de Irlanda del norte son de cine 🙂

  3. Responder

    jordi (milviatges)

    22 Abril, 2017

    Parece que últimamente leo rutas sobre esta serie por todos los lugares! Hace poco leía la de Girona y hoy esta de Irlanda. Tendré que mirarme la serie! De rtodo lo que muestras lo que m´ças me gusta es el castillo de Dunluce.

    • Responder

      cosmopolilla

      24 Abril, 2017

      Ja ja ja somos muchos fans de la fiebre “Juego de Tronos”, yo quiero hacer más rutas de escenarios ¡un vicio! Un abrazo

  4. Responder

    Mar Vara

    23 Abril, 2017

    Un recorrido precioso que me ha hecho recordar todas las escenas de la serie. No imaginaba que todos esos escenarios estuvieran en Irlanda, me ha encantado!!! Sin duda lo tendré en cuenta para un futuro viaje.
    Saludos!!!

    • Responder

      cosmopolilla

      24 Abril, 2017

      Hola Mar, ¡muchas gracias! Es una ruta preciosa y además que te transporta al mundo de fantasía de “Juego de Tronos”. Imprescindible para fans de la serie. Un abrazo

  5. Responder

    Netikerty

    24 Abril, 2017

    Guauu!!! Increíble tus palabras y que pedazo de fotos!!! Como fan de la serie Juego de tronos y amante de tierras irlandesas, me has transportado a ese mundo mientras esperamos los nuevos capítulos de la serie.. winter is coming

  6. Responder

    Aprendizaje Viajero

    15 Mayo, 2017

    Oh! Qué bueno! Y qué ganas de que vuelva la serie jajajaaj nosotros hemos estado ya en GIrona y Dubrovnik, viendo varios lugares de rodaje, pero Irlanda del norte nos falta! Qué gozada, enhorabuena por el post!

    • Responder

      cosmopolilla

      15 Mayo, 2017

      ¡Gracias! Qué bueno, yo quiero ir a Dubrovnik, por Andalucía también hay varias localizaciones de la última temporada, os animo a ir a mi tierra. ¡Un abrazo!

  7. Responder

    Marian

    4 Junio, 2017

    Una compañera de trabajo tan fan de Juego de Tronos como yo me ha pasado este post, que me ha encantado. Muchas gracias por compartir tus vivencias, y ¡Qué paisajes! Me ha gustado tanto que me estoy planteando ir en octubre. ¿Tienes alguna recomendación de alojamientos?
    ¡Muchas gracias!

    • Responder

      cosmopolilla

      5 Junio, 2017

      Hola Marian, muchas gracias. No dejes de ir, la ruta te encantará. Yo me alojé en Belfast por dos noches en el Maranatha House y luego otra noche por Irlanda del Norte cerca de la Calzada del Gigante, en un B&B de carretera de los que ponía “habitación libre”, ¡hay muchos!
      Un saludo

DEJA UN COMENTARIO

POST RELACIONADOS