Cada vez que abro la nevera un fogonazo de Japón se hace presente: me veo a mí misma sonriente en uno de los días más felices del viaje, el momento que llegué a Kyoto y deambulé por sus calles tradicionales entre tiendas, farolillos, templos de arquitectura majestuosa. Puede que esta sea una de mis fotos favoritas, aunque no la única. Imprimir los mejores recuerdos es algo que intento hacer cada año, ahora que lo digital se ha impuesto y dejamos en el cajón la cámara analógica.

Mis fotos de viaje

Fotos para el recuerdo: revelar para decorar.

Así, en diferentes partes de casa me acompañan pequeñas fotografías en formato Polaroid que he seleccionado cuidadosamente: la iglesia de Valladolid en Yucatán con sus esbeltas palmeras tropicales. En bicicleta por los cenotes de Santa Bárbara tras un refrescante baño -de ahí que pedalee en bañador-.  Dos postales de aquel viaje al sur de México en el que no faltaron los pueblos mágicos, playas de ensueño con aguas cristalinas y los vestigios mayas de Tulum, Cobá y Chichén-Itzá. ¡Inolvidable! En el estudio tengo mi playa preferida de Cabo de Gata para animarme los momentos fríos del invierno, trasladarme con la mente a esos días azules del verano… Y es que ya sabéis que a veces no hay que ir al otro lado del mundo para encontrar el paraíso.

Recuerdos de Cabo de Gata y Tenerife

¿Dónde y cómo realicé estas impresiones? Con revelados Photosi. Un servicio de fotografía on line que permite a través de su web crear y encargar copias fotográficas como estas en formato Polaroid, que a mí particularmente me encantan por el tamaño: quedan genial en un corcho o en la nevera entre imán e imán. Incluso pegadas en un diario o cuaderno viajero, ¡se pueden hacer cosas muy originales dependiendo de la creatividad de cada cual!

En bici por México

¿Otras ideas?

Crear álbumes de fotos personalizados, calendarios y objetos como tazas o camisetas desde casa. Solo hay que entrar a la página, elegir el producto que más se adapte y exportar las fotos que queremos que nos acompañen en nuestro día a día, como elemento decorativo de la casa o incluso para regalar. También con frases inspiradoras, que nos recuerden momentos especiales o con significado… ¡A una amiga le hicimos un precioso álbum por su cumpleaños con fotos que recopilamos entre todas!

Álbum de fotos

Las fotos también están disponibles en ampliaciones o tamaño póster para poder colgar por las paredes de casa. Os confieso que esa va a ser mi próxima adquisición: quiero elegir varias de mis fotos preferidas de Riviera Nayarit, mi último viaje a México, para que el color del Pacífico ilumine mis paredes con sus tonos turquesas. El muelle de San Blas -al que le cantaba Maná- el Parque Nacional de Isabel -la isla del millón de pájaros- o la exuberante Sayulita está entre las candidatas para darle alegría a mi casa gracias a las impresiones de PhotoSì. ¿A qué esperas para imprimir tus recuerdos más felices?

Código ético: este artículo es un post patrocinado lo que significa que he recibido una contraprestación por escribirlo. Todo lo que recomiendo en mi web está basado en mi propia experiencia.

Publicado por cosmopolilla

La vida es el arte de lo imposible. Licenciada en Comunicación Audiovisual, mi pasión es viajar. Desde 2013 lo cuento en mi blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil