Mis listas Vamos de viaje

Nueve cosas que SÍ sé hacer cuando viajo

Escrito por la
el
25 junio, 2015

De los creadores de «Nueve cosas que no sé hacer cuando viajo«, llega la nueva versión, en formato positivista (debe ser el inminente verano). Una cadena que circula entre los blogueros de viaje retándoles a confesar sus virtudes/defectos en su afán por descubrir mundo.

Esta vez he sido nominada por Vero de Touristear. Así que, ¡empecemos!

1 – ¡Arriba, arriba!

«Salí de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad…»

Te suena, ¿no? Al contrario que en mi vida cotidiana, soy capaz de MADRUGAR sin pereza, aunque me acabe de acostar, si estoy de viaje. A las 3.00 para ver el amanecer desde el volcán Bromo en Java. A las 4.00 para montar en globo en la Capadocia… Es más ¡me encanta hacer estas pequeñas «locuras» cuando voy de viaje!

Amanecer en la isla de Java

Amanecer en la isla de Java

2 – ¿Qué hacemos hoy?

Improvisar tampoco se me da mal. Cambiar el rumbo. Decidir a última hora otra cosa. ¿Qué estamos en Assilah y pensábamos ir a la playa pero el día se ha levantado fresco y ventoso? Pues vamos a Larache, a patear su medina auténtica… Premio: un acogedor señor nos invitó a comer cous cous y a un té de menta.

Cous - cous en Larache

Cous – cous en Larache

3 – Comerme el viaje.

«Perdone, ¿esto qué lleva?»

Regla del viajero: primero prueba y después pregunta. Me encanta probar toda la comida típica. Es más, considero que es parte fundamental de la experiencia. La cultura hay que palparla, comerla y beberla. ¿Lo más loco que he probado? Quizá una ración de teta de cabra, cerebro y lengua, en la plaza más famosa de Marrakech, Jemmaa el-Fna. Y, sorprendentemente, ¡me gustó!

En Pisa cuando pedí "canelinni" pensando que eran canelones (y eran judías)

En Pisa cuando pedí «canelinni» pensando que eran canelones (y eran judías)

4 – Ligera de equipaje.

«Ligero de equipaje, cada día nací… Yo no hice el viaje, el viaje me hizo a mí…»

Una mochila de mano para una semana en Marruecos… ¡Y para 20 días en Costa Rica! Me llevo siempre lo imprescindible. En mi mochila no caben los «por si acaso». Excepto el pasaporte, todo es prescindible y se puede adquirir en el destino. Eso sí, me sé de alguna (amiga) que hasta secador de pelo se lleva…

Destino: Marrakech

Destino: Marrakech

5 – Días de 18 horas.

Andar, caminar, patear, hacer senderismo, recorrer la ciudad… Exprimir el día al máximo. No hay cansancio cuando se está de viaje. ¿No te ocurre igual?

Pamukkale

Pamukkale

6 – Hacer amigos.

Aunque no tenga un nivel excelente de inglés, soy bastante extrovertida y sociable. Digamos que me hago entender. ¡Nunca vuelvo de un viaje sin haber hecho un nuevo amigo! Recuerdo con cariño una noche en un hostel de Iguazú, lado brasileño, comiendo pizza y jugando a las cartas («al mentiroso», fue muy divertido explicar en inglés las reglas), con un holandés, un irlandés, un japonés y un escocés. ¡Parecía un chiste!

De fiesta en Sao Paulo con los nuevos amigos que hice en el hostel

De fiesta en Sao Paulo con los nuevos amigos que hice en el hostel

7 – Temperatura exterior: menos 17.

En Madrid me suelo quejar de la lluvia, del viento, del frío y del calor. Cuando viajo, ya puede hacer 40 grados a la sombra que 20 negativos. Suelo aguantar bien las temperaturas extremas, siempre con ayuda, ¡claro! (Té hirviendo o té con hielo. Extrapolable a cerveza helada en entornos cálidos y vino caliente en fríos).

Gullfoss, Islandia

Gullfoss, Islandia

8 – Respetar el entorno.

Allá donde voy intento ser respetuosa con el medio ambiente y las costumbres locales. No hacer actividades que perjudiquen al entorno ni molestar a los animales en su hábitat (observarlos desde la distancia). Detesto a los turistas que pasan por los lugares tal elefantes por una cacharrería, haciendo escándalo, fotografiándose con serpientes y monos disfrazados, ensuciando…

Monos cara-blanca en Costa Rica

Monos cara-blanca en Costa Rica

9 – Vivir para contarlo.

¡Y, por supuesto, contarlo! Algo que desde luego, SÍ que sé hacer, es escribir mis experiencias viajeras en el blog. Compartir es vivir.

La Francesca

La Francesca

¡Gracias a tod@s por leerme!

Mis nominados a relatar sus «Nueve cosas que SÍ saben hacer cuando viajan» son:

tu-turno

¡Un abrazo de lacosmopolilla!

TAGS
21 Comentarios
  1. Responder

    ovejanegraviajera

    25 junio, 2015

    Patriiiii coincidimos en un montón de cosas!!!!!! vamos a tener que ir organizando un viaje común ehhh jajajaja lo de comer, madrugar, hacer amigos….. que bueno este post, así contrarresta el de las 9 cosas que no sabemos hacer cuando estamos viajando 😛

    Un abrazo!!!

    • Responder

      @lacosmopolilla

      25 junio, 2015

      ja ja ja claro que sí, ¡lo del viaje encantada! Iré a verte 🙂
      La verdad es que me reí más contando las nueve cosas que no sabía hacer… Porque todas las relacionaba con cosas que me habían pasado jajaja como lo de sufrir con los baños, las cucarachas a media noche, etc.
      ¡Un abrazote!

  2. Responder

    irenesomoza

    25 junio, 2015

    Qué geniales todas ellas. Volvemos a coincidir en casi todas… a excepción del frío. No lo soporto ni cuando viajo, jaja, y hasta hace poco, prácticamente no me había llovido en serio en un viaje. Y tan solo fue un día en Budapest, así que he tenido suerte.

    Pronto conocerás las mías. Ya tengo la mente trabajando en ellas… jaja.

    ¡Un abrazo!

    Ire

    • Responder

      @lacosmopolilla

      25 junio, 2015

      Ja ja ja ¿cómo no te puede gustar la lluvia siendo asturiana? Me no comprender 😉
      ¡Deseando ver tus nueve cosas! A por ello, amiga. Un abrazote

  3. Responder

    El Caldero de Nimue

    25 junio, 2015

    A tope, coincido contigo totalmente. ¡Un abrazo!

    • Responder

      El Caldero de Nimue

      25 junio, 2015

      Bueno, menos en lo de comer insectos, jejjeje Pero sí que me gusta probar todo lo posible mientras que el estomago no se me rebote.

      • Responder

        @lacosmopolilla

        25 junio, 2015

        Ja ja la verdad es que insectos aún no he probado, pero dicen que no saben a nada especial, como están fritos… ¡Viva los viajes gastronómicos! Un saludo

        • Responder

          El Caldero de Nimue

          26 junio, 2015

          Jijiji, yo confieso que una vez me comí tres hormigas por una apuesta, jajaja (me valieron 3 chupitos) pero creo que nada que cruja y tenga alas, antenas, ect…y sin embargo…luego los caracoles y las gambas me las como sin pensar…jajja Lo que hace la mente humana. ¡UN BESAZO!

          • @lacosmopolilla

            26 junio, 2015

            Ja ja ja ¿tres hormigas a cambio de tres chupitos? No está mal 😉 tengo ganas de probar las hormigas culonas de Colombia, por lo visto allí son un manjar je je je yo creo que mi límite está en las cucacharas, las detesto, creo que no sería capaz… Los caracoles hasta hace poco era reacia, pero empecé a ir a Córdoba a menudo y allí en primavera son lo más (con todo tipo de salsas, picantones, a la carbonara…) en Marruecos también los comí. No es que me apasionen pero, «allí donde fueres haz lo que vieres», ¿no? Un besazo

DEJA UN COMENTARIO