Nueve cosas que SÍ sé hacer cuando viajo

De los creadores de «Nueve cosas que no sé hacer cuando viajo«, llega la nueva versión, en formato positivista (debe ser el inminente verano). Una cadena que circula entre los blogueros de viaje retándoles a confesar sus virtudes/defectos en su afán por descubrir mundo.

Esta vez he sido nominada por Vero de Touristear. Así que, ¡empecemos!

1 – ¡Arriba, arriba!

«Salí de casa con la sonrisa puesta, hoy me he levantado contento de verdad…»

Te suena, ¿no? Al contrario que en mi vida cotidiana, soy capaz de MADRUGAR sin pereza, aunque me acabe de acostar, si estoy de viaje. A las 3.00 para ver el amanecer desde el volcán Bromo en Java. A las 4.00 para montar en globo en la Capadocia… Es más ¡me encanta hacer estas pequeñas «locuras» cuando voy de viaje!

Amanecer en la isla de Java

Amanecer en la isla de Java

2 – ¿Qué hacemos hoy?

Improvisar tampoco se me da mal. Cambiar el rumbo. Decidir a última hora otra cosa. ¿Qué estamos en Assilah y pensábamos ir a la playa pero el día se ha levantado fresco y ventoso? Pues vamos a Larache, a patear su medina auténtica… Premio: un acogedor señor nos invitó a comer cous cous y a un té de menta.

Cous - cous en Larache

Cous – cous en Larache

3 – Comerme el viaje.

«Perdone, ¿esto qué lleva?»

Regla del viajero: primero prueba y después pregunta. Me encanta probar toda la comida típica. Es más, considero que es parte fundamental de la experiencia. La cultura hay que palparla, comerla y beberla. ¿Lo más loco que he probado? Quizá una ración de teta de cabra, cerebro y lengua, en la plaza más famosa de Marrakech, Jemmaa el-Fna. Y, sorprendentemente, ¡me gustó!

En Pisa cuando pedí "canelinni" pensando que eran canelones (y eran judías)

En Pisa cuando pedí «canelinni» pensando que eran canelones (y eran judías)

4 – Ligera de equipaje.

«Ligero de equipaje, cada día nací… Yo no hice el viaje, el viaje me hizo a mí…»

Una mochila de mano para una semana en Marruecos… ¡Y para 20 días en Costa Rica! Me llevo siempre lo imprescindible. En mi mochila no caben los «por si acaso». Excepto el pasaporte, todo es prescindible y se puede adquirir en el destino. Eso sí, me sé de alguna (amiga) que hasta secador de pelo se lleva…

Destino: Marrakech

Destino: Marrakech

5 – Días de 18 horas.

Andar, caminar, patear, hacer senderismo, recorrer la ciudad… Exprimir el día al máximo. No hay cansancio cuando se está de viaje. ¿No te ocurre igual?

Pamukkale

Pamukkale

6 – Hacer amigos.

Aunque no tenga un nivel excelente de inglés, soy bastante extrovertida y sociable. Digamos que me hago entender. ¡Nunca vuelvo de un viaje sin haber hecho un nuevo amigo! Recuerdo con cariño una noche en un hostel de Iguazú, lado brasileño, comiendo pizza y jugando a las cartas («al mentiroso», fue muy divertido explicar en inglés las reglas), con un holandés, un irlandés, un japonés y un escocés. ¡Parecía un chiste!

De fiesta en Sao Paulo con los nuevos amigos que hice en el hostel

De fiesta en Sao Paulo con los nuevos amigos que hice en el hostel

7 – Temperatura exterior: menos 17.

En Madrid me suelo quejar de la lluvia, del viento, del frío y del calor. Cuando viajo, ya puede hacer 40 grados a la sombra que 20 negativos. Suelo aguantar bien las temperaturas extremas, siempre con ayuda, ¡claro! (Té hirviendo o té con hielo. Extrapolable a cerveza helada en entornos cálidos y vino caliente en fríos).

Gullfoss, Islandia

Gullfoss, Islandia

8 – Respetar el entorno.

Allá donde voy intento ser respetuosa con el medio ambiente y las costumbres locales. No hacer actividades que perjudiquen al entorno ni molestar a los animales en su hábitat (observarlos desde la distancia). Detesto a los turistas que pasan por los lugares tal elefantes por una cacharrería, haciendo escándalo, fotografiándose con serpientes y monos disfrazados, ensuciando…

Monos cara-blanca en Costa Rica

Monos cara-blanca en Costa Rica

9 – Vivir para contarlo.

¡Y, por supuesto, contarlo! Algo que desde luego, SÍ que sé hacer, es escribir mis experiencias viajeras en el blog. Compartir es vivir.

La Francesca

La Francesca

¡Gracias a tod@s por leerme!

Mis nominados a relatar sus «Nueve cosas que SÍ saben hacer cuando viajan» son:

tu-turno

¡Un abrazo de lacosmopolilla!

21
Deja un comentario

avatar
10 Comentarios
11 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más polémico
10 Autores
nomad_fran@lacosmopolillatrucosviajerosEl Caldero de Nimuedanikeral14 Autores recientes
nomad_fran
Invitado/a

Genial el artículo !!! Coincidimos en absolutamente todo !!!