Mis listas Vamos de viaje

Rodando: siete lugares de cine

Escrito por la
el
4 junio, 2015

Tras viajar, mi otra pasión es el CINE, la increíble fábrica de sueños. Esa que también nos lleva de viaje a través de sus escenarios, donde se recrean las historias que nos hacen volar con la imaginación. Tan sólo hay que darle al PLAY,  y trasladarnos sin salir de casa a sitios remotos como Bali o Japón. Otras veces a espacios cercanos, pero desde una óptica sorprendente, como los tejados de Madrid o los Escenarios de Juego de Tronos en España. Así pues, hoy me propongo meter en una coctelera ambas aficiones, y te invito a recorrer siete lugares de cine.

Silencio, se rueda… ¡Luces, cámara y acción!

1 – Islandia: más allá del muro.

Cuán de moda está «Juego de Tronos». Lo confieso: yo también he caído y me declaro absoluta fan de esta saga. Primero los libros y en segunda instancia la serie de TV. Uno de mis personajes preferidos (¿y de quién no?) es Jon Nieve, el bastardo de Invernalia, destinado al frío muro de hielo que protege de Los Otros a los Siete Reinos.

"No sabes nada, Jon Snow"

«No sabes nada, Jon Snow»

Este desolador desierto blanco cobra vida en Islandia en invierno, la «isla del fuego y el hielo», como uno de esos lugares de cine metáfora de la primigenia canción, con sus montañas de nieve y cascadas congeladas. Winter is coming…

Islandia

Islandia, escenario de Juego de Tronos

Echa un vistazo a este artículo sobre mejores excursiones en Reykjavík: Auroras Boreales y Ruta de Juego de Tronos en Islandia.

2 – Sur de Marruecos: un joya de escenarios.

Del desierto de hielo al desierto de arena. El paisaje lunar y de contrastes del sur de Marruecos es uno de los más típicos lugares de cine, un escenario recurrente para todo tipo de relatos que se han llevado desde hace décadas a la gran pantalla. En Ouarzazate, a 180 kilómetros de Marrakech, hoy se pueden visitar los Atlas Films Corporation. Allí se exhiben los decorados empleados de grandes superproducciones como «La joya del Nilo«, «El Reino de los cielos» o «Cleopatra«.

La joya del Nilo

La joya del Nilo

De paseo por los Atlas Studio Films, sintiéndote una estrella de Uarzazatewood...

Atlas Studios

Atlas Studios

A Aït Benhadout…

Ait Ben Hadou

Ait Ben Hadou

Pero andemos un poquito más: a las afueras de Ouarzazate, al ksar de Aït Ben Haddou, con sus murallas y casas de arcilla ha sido el escenario de otro episodio de «Juego de Tronos«. Estos muros antiguos se transforman en Yunkai, una de las ciudades que libera Danaerys Targaryen al otro lado del mar Angosto. ¿Quién se anima a venerar a la madre de dragones?

La liberación de Yunkai

La liberación de Yunkai

Ruta completa: «De arena y nieve al sur de Marruecos«.

3 – El París de Amèlie.

Un filme maravilloso, de los que más me ha traspasado y enternecido. Su argumento transcurre en el barrio más pintoresco de París: el Montmartre. En el rincón más bohemio de la capital francesa es fácil seguir los pasos de esta heroína moderna, a través del sus travesías, sus coquetos cafés o el mítico carrousel de Sacre Coeur, sintiéndote más feliz que un gnomo viajero.

Amèlie va a cambiar tu vida

Amèlie va a cambiar tu vida

4 – Lugares de cine: las Highlands de Escocia.

Al norte de Gran Bretaña se localiza una de las regiones de belleza más salvaje y auténtica de la vieja Europa. Los eternos campos verdes regados de lluvia, los lagos profundos, las montañas y acantilados, y sobre todo, sus castillos umbríos y medievales, son enclaves ideales para enmarcar historias de magos y hechicería, como por ejemplo la saga «Harry Potter» o la mítica  «Los inmortales«, de Russell Mulcahy. ¡La Escocia profunda enamora de forma irreversible! Y si no te lo crees, echa un vistazo a este artículos sobre 10 lugares que visitar en Escocia.

Eilean Donen Castle, el castillo del clan Mc Leod

Eilean Donen Castle, el castillo del clan Mc Leod

5. Salzburgo, «The Sound of Music».

Traducida al español como «Sonrisas y lágrimas» (podría ser peor, en Hispanoamérica se denominó «La novicia rebelde»), este es uno de los musicales más famosos de Broadway llevados a la gran pantalla .¿Quién no sufrió en su infancia con las dichas y desdichas de la joven Julie Andrews a golpe de melodía? Hoy los turistas se pirran por visitar los jardines y Palacio de Mirabell, donde los niños entonan el Do-Re-Mi, el Palacio Leopoldskron, el cementerio de St. Peter’s (las escenas de la huida) o la escuela de equitación.

«Gotas de lluvia y pequeños gatitos… Son cosas que me hacen feliz…»

"Sonrisas y lágrimas"

«Sonrisas y lágrimas»

Este prado se localiza a las afueras de Salzburgo, junto a la fortaleza medieval Hohenwerfen. un paisaje típico tirolés…

El Tirol

El Tirol

Nota: echa un vistazo a esta Ruta por Austria en 10 días.

6 – Ubud, el místico corazón de Bali.

De Europa al lejano sudeste asiático, con una película poco profunda, ideal para la sobremesa de un sábado. ¿Acaso no apetece a veces evadirse y pensar poco? «Comer, Rezar, Amar» te transporta a uno de mis lugares de cine preferidos: el místico Ubud de la mano de una Julia Robert que necesita encontrarse a sí misma.

Amar, comer, rezar

Amar, comer, rezar

Déjate llevar por el ritmo de la bicicleta de la reina de la comedia romántica, a través de los frescos arrozales de Indonesia. Prometo que son tal y como aparecen en el filme…

Arrozales de Bali

Arrozales de Ubud

7 – Madrid, capital del séptimo arte.

La capital de España es uno de los lugares de cine más recurrentes para la producción nacional. La hemos visto en todas sus perspectivas: una plaza Mayor en la que se pierde Chencho en «La gran familia española«. Alex de la Iglesia nos enseñó sus tejados con el brillante thriller «La Comunidad«. De todas, me quedo con la impactante visión de la Gran Vía totalmente desierta de «Abre los ojos» de Amenábar, ¿inquietante, verdad?

"Abre los ojos"

«Abre los ojos».

¿Viajar es o no es de cine?

ETIQUETAS
23 Comentarios
  1. Responder

    Raúl

    4 junio, 2015

    A mí también me encanta visitar localizaciones de películas, en mi blog también he dedicado algunos posts, es un valor añadido a sitios que por sí solos merece la pena visitar, saludos viajeros.

    • Responder

      @lacosmopolilla

      5 junio, 2015

      Gracias Raúl, echaré un vistazo a ver qué sitios has elegido tú que ya me ha entrado curiosidad. Un saludo

  2. Responder

    Manuel Palacios

    5 junio, 2015

    Un post genial 🙂 Me hace gracia lo de escocia, porque aquí la peli se llama Los Inmortales pero allí es Highlander xD de las highlands… los tios se han roto el cerebro para sacar el nombre. Que pena, veo que me voy sin haber estado 🙁 en fin, que mola mucho el artículo! Un abrazote patri!

    • Responder

      @lacosmopolilla

      5 junio, 2015

      Sí, es que las traducciones del inglés al español son… En fin, como «Sonrisas y lágrimas» ja ja ja ¡ya irás a Escocia! La vida es muy larga 🙂 un abrazo enorme

  3. Responder

    ViajesxelMundo

    5 junio, 2015

    Qué guapo!!! yo añadiría Nueva York… que cuando la pisas dices… hostias cuántas pelis he visto esto o… en una sola todos estos escenarios? Nueva York es un escenario en vivo!!! de tu post he estado en 3 sitios :p jajaja

    • Responder

      @lacosmopolilla

      5 junio, 2015

      Gracias Luis, en Nueva York no he estado, tengo muchas ganas de pasearme por sus avenidas como en «desayuno con diamantes» y como tú dices muchas más, a ver si puedo ir pronto 🙂 un abrazo

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Heymondo logo