Rutas desde Frankfurt en coche
Alemania Europa

Castillos, bosques legendarios y relojes de cuco: 6 Rutas desde Frankfurt en coche

Escrito por la
el
22 noviembre, 2018

Moderna y cosmopolita. Con rascacielos de cristal que arañan un cielo normalmente encapotado y un pequeño casco histórico cuyo corazón es la pintoresca plaza de Römenberg. Breves pinceladas para describir el centro financiero de Europa: Frankfurt. Una animada ciudad alemana que merece la pena visitar aunque, seamos sinceras, con un día hay más que suficiente. Eso sí, por su ubicación estratégica, teniendo montañas, palacios y valles de cuento a tan sólo una o dos horas, se convierte en campamento ideal para hacer excursiones cercanas a algunos de los lugares más hermosos del país germano. Presta atención, porque a continuación te voy a contar las mejores rutas desde Frankfurt en coche. ¡Arrancamos motores! ¿Preparada?

Skylinne de Frankfurt

Skylinne de Frankfurt

6 Rutas desde Frankfurt en coche:

Volar a Frankfurt desde Madrid suele ser económico. Yo he viajado un par de veces por menos de 100€ ida y vuelta, incluso en temporada alta como Semana Santa. Una vez allí, desde la capital financiera de Alemania, te sugiero que alquiles un vehículo en el aeropuerto para desplazarte de forma cómoda, rápida y segura. Te recomiendo que eches un vistazo a los precios y coches disponibles en la web de Rentalcars.

Las autopistas alemanas presumen de ser de las mejores de Europa y en ellas no hay límite de velocidad. Aunque a mí lo que más me gusta es salirme de las vías principales e internarme por carreteras secundarias para descubrir el paisaje agreste y pueblos perdidos, a los que la mayoría de turistas no llega. Sin tener tanta fama como Berlín o Múnich, en los bosques de la Selva Negra o los lagos del sur se esconden algunas de las ciudades de Alemania más bonitas. La mejor manera de llegar a ellas, en coche.

Ruta en coche por Alemania

Ruta en coche por Alemania

¡No viajes a Alemania sin seguro de viaje!

Por los imprevistos que puedan suceder, – atención médica, accidente de tráfico, pérdida o robo de equipaje, cancelaciones o retraso de vuelos…. – recomiendo contratar previamente una buena póliza con garantías COVID como las que ofrece MONDO Seguros de Viaje. Si lo compras a través de mi web tienes un 5% de descuento. Lo puedes conseguir en este enlace:

1 – Heidelberg, la ciudad más romántica de Alemania. 

Imagina un valle de hayas y abetos, teñido de ocre en otoño; de blanco en invierno y de verde profundo en verano y primavera. En medio discurre apacible el río Neckar. Localizada a tan sólo 88 km al sur de Frankfurt (una hora de coche por la A-5), se ubica Heidelberg, la cuna del Romanticismo. Al cruzar el Puente Antiguo parece que nos transportemos 200 años atrás en el tiempo. Plazas con animadas terrazas, casas elegantes con fachadas de colores, templos barrocos… Hasta las ruinas del palacio de Heidelberg. El interior de las ruinas más famosas de Alemania, que inspiraron a artistas como Goethe, padre del Romanticismo Alemán, alberga el Museo Alemán de la Farmacia.

Heidelberg, Alemania

Heidelberg, Alemania, Una de las mejores rutas desde Frankfurt en coche

Consejo: alojarse en el centro histórico de la ciudad tiene un precio elevado. Mi alojamiento recomendado en el valle del Neckar es una gästehaus local en Peterstal, a 10 kilómetros de Heidelberg: Zum Waldhorn.

 2 – La Selva Negra y los pueblos de los relojes de cuco. 

Un bosque tan impenetrable que la luz no toca el suelo. Así les pareció a las huestes romanas que conquistaron estas tierras y la bautizaron como Selva Negra. Sus montañas de abetos siguen siendo un lugar fascinante y épico, con leyendas de duendes y elfos que se ocultan en la espesura y ninfas que se bañan al amanecer en las frías aguas del Titisee. En Triberg se encuentra la cascada más alta de Alemania, y en la vecina Schonach el reloj de cuco más grande del mundo, cuya maquinaria interior se puede visitar.

Sin embargo, la Selva Negra está un poco más alejada por lo que sólo te la recomiendo si tienes al menos 3 ó 4 días para desplazarte hasta Baden – Baden. A dos horas en coche de Frankfurt, la ciudad balneario a que la acudía Sissi emperatriz es la puerta del norte de este bosque. De ella partiría un clásico recorrido atravesando el bosque hasta Friburgo, la capital de la Selva Negra. Una de las ciudades más antiguas y encantadoras de todo el país.

Reloj de cuco de Schonach, la Selva Negra

Reloj de cuco de Schonach, la Selva Negra

Nota: en este artículo te cuento mi Roadtrip por Baviera y la Selva Negra.

3 – Rotemburgo, la villa de cuento de hadas.

¿Es Rothenburg ob der Tauber el pueblo más bonito de Alemania? Con muchas papeletas para serlo, a 177 kilómetros (2 horas en coche) se encuentra esta villa amurallada y medieval. Sus torreones y casas de piedra con entramado de madera, plazas y fuentes, el Ayuntamiento y hasta el museo del Crimen medieval muestran las luces y sombras de la época de juglares, caballeros, brujas y princesas. Una de las mejores épocas para visitarlo es el mes de diciembre, cuando se instala en su plaza Mayor uno de los mercadillos navideños más antiguos de toda Alemania, con más de 500 años.

Vistas de Rotemburgo

Vistas de Rotemburgo, Rutas desde Frankfurt en coche, Alemania

Nota: apunta mi alojamiento recomendado en el centro de Rotemburgo ob der Tauber: la Gasthof Greifen.

4 – El pintoresco valle del Mosela.

El río Mosela dibuja la frontera de tres países: Francia, Alemania y Luxemburgo. En sus orillas de viñedos se produce un delicioso vino blanco muy popular. Pero lo más bonito del valle son el castillo de ensueño Reichsburg, en Cochem, la ciudad romana de Tréveris, Patrimonio de la Humanidad y la antigua fortaleza Mont Royal en Tabern-Trarbach. Cochem se ubica a 170 km de Frankfurt (1 hora 40 minutos de coche por la A3). 

Cochem, valle del Mosela

Cochem, valle del Mosela, Rutas desde Frankfurt en coche. Fuente: Pixabay

5 – Würzburg, la «pequeña Praga».

El dejà-vú con Praga, desde el viejo puente de piedra sobre el río Meno con vistas al castillo, es inevitable. Popular por su vida universitaria y con un cuidado casco histórico, la ciudad de Würzburg en Baviera es una de las mejores opciones a la hora de elegir rutas desde Frankfurt en coche. A una hora y cuarto por la A-3, se puede combinar con una visita a Rotemburgo. No hay que perderse la Catedral románica de San Kilian así como las vidrieras de colores de la rosada y gótica Marktkiche.

Würzburg

Würzburg, Rutas desde Frankfurt en coche

6 – El palacio de Schwetzingen.

Mi última propuesta para escapada cercana desde Frankfurt es el palacio de Schwetzingen. Una fantasía romántica con inmensos jardines franceses en los que se recreaban durante el estío los príncipes Carlos Felipe y Carlos Teodoro. Un vasto edén con templos de deidades griegas, fuentes y grutas, invernadero, incluso una mezquita con función puramente ornamental… Hoy es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Y está solo a 87 kilómetros de Frankfurt!

Mezquita del palacio de Schwetzingen

Mezquita del palacio de Schwetzingen

Código ético: este es un post patrocinado y contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si reservas a través de estos enlaces recibo una comisión sin que por ello se altere el precio final. Mis opiniones y todo lo que he escrito en este artículo sobre 6 Rutas desde Frankfurt en coche son independientes están basadas en mi propia experiencia. Gracias a este sistema, puedo seguir adelante con el blog.

ETIQUETAS

DEJA UN COMENTARIO

Patricia Rojas
Barcelona

¡Hola! Soy Patri, periodista y apasionada de los viajes. Andaluza de Motril (Granada) desde 2013 escribo en lacosmopolilla.com relatos de lugares y gentes del mundo. En mi web encontrarás completas guías de países y ciudades, consejos para ahorrar viajando, rutas en coche o artículos sobre gastronomía local. ¿Viajamos juntas?

Promociones
Heymondo logo